Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- El informe de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos acerca de una posible “catástrofe” humanitaria en Gaza y la tensa situación en Hebron son los principales títulos de la prensa israelí.

Publicada

el


HAARETZ
– “Siria desestimó el informe de la OIEA”. Decía que el complejo sirio bombardeado por Israel en 2007 contenía restos de reactor nuclear.
– “Organismo de la ONU señaló que Gaza está cerca de una catástrofe humanitaria”. Karen AbuZayd, que preside la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, dijo que la población de Gaza está plagada de malnutrición.
– “Haniyeh: Si Israel tolera la tregua, también lo harán los palestinos”.
– “Unos 20 mil peregrinos judíos descenderán a Hebron entre la violencia de los colonos”. Funcionarios temen que la combinación de la multitud con los que se quiere evacuar pueda ser explosiva.
– “Alemania prohíbe un canal de televisión de Hezbollah”.
– “Judíos y musulmanes de Estados Unidos lanzan una campaña contra el antisemitismo y la xenofobia”.
– “Informe: Hillary Clinton aceptó ser secretaria de Estado del gobierno norteamericano”. Dejará su lugar en el Senado.

YNET
– “Livni fue a la casa en Hebron y señaló que todo el mundo rechaza la orden de la Corte”.
– “Ex asesores de seguridad de Estados Unidos señalaron que Obama no debe descuidar el conflicto palestino israelí”. Sugirieron al presidente electo Barack Obama que preste atención inmediata a la disputa.
– “La ONU dice que Gaza está al borde del desastre humanitario”. Según el organismo, Gaza encarará una “catástrofe” humanitaria    si Israel no deja que entre ayuda al territorio.
– “Siria desestimó el informe de la OIEA”.
– “Ramon a Livni: No me voy de Kadima”.
– “Alemania prohíbe un canal de televisión de Hezbollah”.
– “Haniyeh señaló que grupos de Gaza quieren la calma con Israel”. Grupos palestinos armados en Gaza continúan comprometidos a una tregua con Israel si el estado judío también lo hace.

THE JERUSALEM POST
– “Haniyeh criticó a Egipto por no invitar a Hamas a la reunión en El Cairo”. La conferencia discutirá las continuas rivalidades entre Hamas y Fatah.
– “Irán acusa a la OIEA de tener una ‘postura de dos caras’”. El diario The Times sostuvo que fuentes aseguraron que las opciones de un ataque de Israel a Irán aumentaron significativamente.
– “Ramon le dijo a Livni que se presentará en las elecciones primarias”. Luego de la reunión con la canciller israelí, el vice Primer Ministro negó informaciones recientes acerca de que dejaría la política y Kadima.
– “No hay planes inmediatos de derrocar a Hamas”. Lo aseguraron el primer ministro israelí Ehud Olmert y el ministro de Defensa Ehud Barak al Rey jordano.
– “Sheetrit: Revoquen la ciudadanía de Bishara”. El ministro del Interior israelí pidió a la Asamblea General de la ONU que esté atento a la cuestión del espía sospechoso y ex líder del partido árabe Balad.
– “La IDF se prepara para una mayor violencia en Hebron”. Miles de judíos llegarán a la ciudad de Cisjordania para Shabat.
– “Rusia aseguró a Siria que ‘por ahora’ no venderá misiles”.

JR

Dejá tu comentario

Israel

Primer ministro Netanyahu aprobó la salida de los jefes del Shin Bet y el Mossad a conversaciones adicionales sobre rehenes en El Cairo y Doha

Publicado

el

Por

F230927JS16-640×400

Agencia AJN.- Después de que Hamas rechazara los compromisos alcanzados por Israel, Qatar, Egipto y Estados Unidos en Doha a principios de esta semana, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu aprueba una delegación de alto nivel para continuar las conversaciones en los próximos días, dice la Oficina del Primer Ministro en un comunicado.

Netanyahu habla con el jefe del Mossad, David Barnea, y con el jefe del Shin Bet, Ronen Bar, para decirles que tendrán “espacio para operar” en las próximas negociaciones en El Cairo y Doha.

Un equipo de nivel medio del Mossad ha permanecido en Doha desde que Barnea voló de regreso a Israel a principios de esta semana.

Seguir leyendo

Israel

El discurso de Mohammed Deif del 7 de octubre que revela el gran plan de Hamás que fracasó

Publicado

el

Por

894447

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este miércoles un discurso del comandante del brazo militar de la organización, Muhammad Deiff, del 7 de octubre, día del ataque sorpresa y masacre contra poblados del sur de Israel.

El discurso no es un nuevo registro de Daf, sino un eco de sus palabras del primer día de la guerra.

«Nuestro pueblo en Jordania y Líbano, en Egipto y Argelia, en el Marruecos árabe, en Pakistán y Malasia, Indonesia y toda la nación árabe islámica. Comiencen a marchar hoy, ahora y no mañana, hacia Palestina. No le den a las fronteras, los regímenes o las restricciones que les priven el honor de la Yihad y participar de la liberación de la Mezquita de al-Aqsa. Salgan, y luchen por la causa de Alá», señaló Deiff.

Las palabras de Deiff confirman los reportes diferentes de que Hamás esperaba que otras organizaciones terroristas, incluso Irán, se unan al ataque e invadan Israel.

La confirmación de esto se recibió de los documentos incautados en Jan Younis que revelaron que Yehieh Sinwar reveló que recibió una promesa de Hezbollah de lanzar un ataque simultáneo en el frente norte de Israel, en paralelo con el que Hamás perpetró el 7 de octubre. Finalmente la organización libanesa se abstuvo.

En otros documentos reitera el compromiso que recibió, según el cual el ataque en el sur iba a arrastrar uno similar en el frente norte por parte de Hezbollah que iba a ser denominado «Conquista de Galilea».

.

Finalmente se supo que Nasrallah se arrepintió y decepcionó a Sinwar.

Hezbollah si bien posicionó tropas en la frontera, y estaba listo para actuar en lo inmediato, la orden para actuar no se dio tan rápido como deseaba Sinwar.
Además se informó que la razón para evitar una guerra a gran escala en el norte fue que Irán contuvo a Hezbollah, debido a que sabía que Israel iba a responder con contundencia.

Teherán construyó capacidades de Hezbollah para responder un ataque israelí y no para ayudar a Hamás.

El profesor Eyal Ziser dijo el mes pasado en diálogo con el diario israelí Maariv que «el día después de que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre de 2023, se apresuró la organización Hezbollah en unirse a la campaña, sin embargo, desde el primer momento y de hecho hasta el día de hoy, la «ayuda» que proporciona a Hamás es limitada e incluso simbólica.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!