Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- La canciller Tzipi Livni anunció que Israel no participará en el Durban II al argumentar que el encuentro busca deslegitimizar al Estado hebreo, destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.

Publicada

el

ynet

THE JERUSALEM POST
– "El sitio bombardeado por la IAF tenía las características de un reactor nuclear". Informe de la OIEA: el "centro agrícola" de Siria contenía restos de uranio.
– "Israel reflexionará si cederá partes de Ghajar". La frontera norte corta al pueblo en la mitad.
– "Bar-On presenta un plan de impulso económico". El ministro de Finanzas instó a los legisladores a "mostrar coraje" y aprobar el plan de 22 billones de shekels antes de las elecciones.
– "El edificio de Hebron dejado de lado, por ahora". Por miedo a la violencia de los colonos, la IDF podría esperar algunas semanas y luego evacuar el edificio sin ninguna advertencia previa.
– "La Autoridad Palestina anunciará el plan árabe de paz". Los avisos apelan directamente al público israelí. Aparecerán en los tres principales diarios en hebreo de Israel.
– "Livni: Israel no es un monopolio de los rabinos". La canciller señaló a la Asamblea General de la ONU que el mundo debe aceptar a Israel como un Estado judío y anunció un boicot a "Durban II".
– "Miliband espera que el 2009 traiga un cambio a Medio Oriente". En Beirut, el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido dijo que el próximo año traerá un cambio global con un nuevo presidente de Estados Unidos.
 

HAARETZ
– "OIEA: El sitio sirio bombardeado por Israel posee muestras de un reactor nuclear". Según el organismo de la ONU se halló una cantidad "significante" de partículas de uranio.
– "Israel boicoteará a la conferencia antirracista Durban II". Livni le dijo a los delegados de la Asamblea General que el encuentro de derechos humanos de la ONU en Ginebra se transformó en "un tribunal antiisraelí".
– "Assad: Israel nunca le pidió a Siria que corte sus lazos con Hezbollah o Irán". El Presidente sirio se lo dijo a un columnista libanés.
– "El negociador de la Autoridad Palestina aseguró que Obama le dijo a Abbas que no escatimará esfuerzos para ver la paz en Medio Oriente". Peres señaló que Obama dijo estar "impresionado" con el plan árabe de paz.
– "Israel lanza el canal YouTube en árabe para eludir los medios de ese origen". Se  busca llegar a los televidentes árabes directamente, ya que tales medios dan a los israelíes un tiempo de aire limitado.
– "Un representante judío republicano fue elegido como el más alto diputado en el Congreso". Se trata de Eric Cantor quien ocupa la segunda posición más alta del partido minoritario en el Congreso.
– "Arqueólogos encuentran nuevas evidencias de la tumba del Rey Herod". Se cree que está en el desierto de Judea.
 

YNET
– "Peres: Irán quiere un bloque religioso en Medio Oriente". "El gran deseo del liderazgo iraní es convertir a Medio Oriente en un bloque religioso", dijo el Presidente israelí en su discurso ante el Parlamento británico. 
– "Los residentes de Ghajar están furiosos por posible retirada de la IDF". Estaban indignados por la decisión del primer ministro israelí, Ehud Olmert, de lanzar las negociaciones con la ONU por una posible retirada de Israel de la parte norte de la ciudad.
– "El canciller iraní pidió que le den a Obama una oportunidad".
– "Irán admitió que bloquea millones de sitios web". Se cree que son alrededor de cinco millones de sitios de Internet los que bloquea el gobierno iraní.
– "Israel hará un boicot a la conferencia sobre racismo de la ONU". Lo anunció la canciller Tzipi Livni al argumentar que el encuentro busca deslegitimizar al Estado judío.
– "OIEA: El sitio sirio golpeado por Israel se parecía a una planta atómica". El organismo de la ONU presentó un informe confidencial que decía que había una cantidad "significativa" de partículas de uranio.
– "El número dos de Al-Qaeda insultó a Obama". Es la primera reacción del grupo terrorista luego de las elecciones en Estados Unidos.
 

ARUTZ SHEVA
– "Los Cobras están de vuelta". Los helicópteros de ataque de las Fuerzas Aéreas de Israel volvieron a la acción diez semanas después de que fueran retirados del servicio por un accidente sobre el kibbutz Genigar.
– "El diario de una universidad de Atlanta publicó dibujos antisemitas". Fue en la Universidad de Emory. Se publicó una caricatura que compara las acciones israelíes con las de los nazis en Alemania.
– "Obama habló con Abbas". Mantuvieron una conversación telefónica.
– "Peres pidió a los ingleses que eviten que Irán tenga armas nucleares". "Se necesita un esfuerzo común para detener la amenaza iraní", dijo el Presidente israelí ante el Parlamento británico.
– "OIEA: El complejo sirio se parece a una planta nuclear".
– "Fuerte explosión en la frontera con Gaza". Árabes de Gaza informaron que se escuchó una fuerte explosión cerca del borde con Israel.
– "El nuevo partido nacionalista se llamará La Casa Judía".
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu asegura que junto a Trump harán historia

Agencia AJN.- Antes de partir a Washington, el primer ministro israelí dijo que “el presidente estadounidense presenta un plan que creo que promueve los intereses más vitales de Israel”.

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu hizo declaraciones antes de abordar un vuelo a Washington para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien a fines de esta semana dará a conocer el muy esperado plan de paz de su administración, denominado “Acuerdo del siglo”.

“Hace cinco años partí para el Congreso en Washington, obligado a enfrentar un plan presentado por el presidente estadounidense, porque creía que ese plan pondría en peligro los intereses más vitales de Israel, es su existencia”, dijo Netanyahu.

En este contexto agregó: “Hoy me voy a Washington para apoyar al presidente estadounidense, quien presenta un plan que creo que promueve nuestros intereses más vitales.

“Durante los últimos 3 años, hablé innumerables veces con el presidente Trump, un gran amigo de Israel, y su personal, sobre estos intereses vitales, sobre nuestra seguridad, sobre nuestra justicia, y me reuniré con él mañana. El martes , junto con él, haremos historia”, enfatizó antes de subir al avión.

Seguir leyendo

Israel

Semana dramática de la política israelí

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel, especial para AJN) Benny Gantz partió esta mañana con destino a Washington, se encontrará mañana con Trump. Netanyahu también partirá hoy para encontrarse mañana y el martes en forma separada con el presidente americano. Trump deliberará con ambos líderes israelíes sobre el Plan del Siglo. La Autoridad Palestina ya comunicó que rechaza el plan.

Publicado

el

Por

siglo 4

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel, especial para AJN) Dos focos llamarán la atención esta semana a los israelíes, uno en Washington y el otro en Jerusalem.

En Jerusalem, comenzará este martes a deliberar la comisión parlamentaria sobre el pedido de inmunidad del primer ministro Netanyahu, después que el presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, informara sobre la reunión, inmediatamente que concluya el Foro Internacional del Holocausto que se celebró en Jerusalem.

El otro foco se centrará a partir de mañana en Washington. El drama político comenzó el jueves último, cuando el presidente Trump invitó a Netanyahu y a Benny Gantz para deliberar sobre el plan americano de paz entre Israel y los palestinos, o como lo llama el gobierno de Estados Unidos, el Plan del Siglo. Los dos líderes dieron su consentimiento inmediatamente para llegar a Washington este martes, sin embargo con el correr de las horas, las dudas comenzaron a llegar a la cúpula del partido Azul y Blanco, quienes creen que este es un plan conjunto de Trump y Netanyahu para minimizar a Gantz y así tenderle una trampa antes de las elecciones del 2 de marzo. Los comentaristas también están seguros que este es un plan conjunto de Trump y Netanyahu para sacar del foco los problemas internos de los 2 líderes, Trump con el proceso de destitución que comenzó en el Senado americanoy Netanyahu con el proceso de la inmunidad.

siglo 1

El dilema de Gantz fue muy grande, por un lado, sabía que todo huele a trampa, pero por el otro lado, no se le puede decir “no” a una invitación del presidente de los Estados Unidos. Si gana Gantz las elecciones, ¿cómo haría para trabajar frente a Trump después de decir que no a su invitación?

El mismo viernes, Gantz comunicó sobre una conferencia de prensa para ayer sábado y los rumores saltaron inmediatamente, que avisaría que dejaría de lado la invitación del presidente americano para no caer en la trampa de Netanyahu. Después de largas deliberaciones con la cúpula de su partido, y de promesas por parte del embajador de los Estados Unidos en Israel, Friedman, Gantz comunicó que acepta la invitación de Trump, y se encontrará con el presidente en forma separada, mañana lunes, para volver inmediatamente a Israel para seguir ocupándose del pedido de inmunidad de Netanyahu con el fin de que sea rechazado.

siglo 3

Netanyahu no se quedó atrás y en cuestión de minutos comunicó que él también se encontrará con Trump mañana lunes, y el martes también. Como un juego de niños…
Los comentaristas no dudan que el famoso “Plan del siglo” es más que nada un “Plan de anexión” de Israel sobre los territorios ocupados, por una cuestión muy simple: ¿Cómo puede haber un tratado de paz entre dos partes cuando la segunda parte no es ni siquiera invitada?

Trump Abu Mazen

La Autoridad Palestina ya dijo el viernes que rechaza de plano la proposición de los Estados Unidos, aunque Trump mismo dijo en una charla con la prensa en el avión presidencial Air Force One, que cree que los palestinos rechazarán el plan al principio, para con el tiempo empezar a aceptarlo.

Nos espera entonces una semana diplomática y política dramática en el eje Washington-Jerusalem con vistas a las próximas elecciones en Israel y Estados Unidos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!