Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN. La respuesta del gobierno de Israel a la Organización de Naciones Unidas responsabilizando a la organización terrorista Hamas por la situación en la Franja de Gaza, fue uno de los principales títulos de la prensa israelí.

Publicada

el

ynet

 
YNET
– "Tiempo de prisión para dos personas". Crimen y Castigo: dos pasajeros de un vuelo de Israir de Moscú a Eilat fueron detenidos al llegar a Israel luego de provocar disturbios en el avión.
– "Israel le dice a la ONU que Hamas es el culpable de la situación en Gaza". Según el nuevo embajador israelí en Ginebra, el último comunicado del alto funcionario de derechos humanos de la ONU es "corto de vista".
– "Ya’alon: la retirada debe terminar". El ex jefe de Estado Mayor israelí, Moshe (Bogie) Ya’alon, lo dijo luego de anunciar que se unirá al partido Likud.
– "Misiles y bombas morteras golpearon el sur". Tres misiles Kassam fueron lanzados a Gaza y llegaron a áreas abiertas en el Consejo Regional Shaar HaNegev.
– "La Autoridad Palestina publicará anuncios en los medios israelíes". Tratará de influir en la opinión pública de Israel.
– "Peres ve una ‘una oportunidad’ para el acuerdo de paz". El Presidente israelí sostuvo que está confiado acerca de las perspectivas de que se llegue a un acuerdo de paz en Medio Oriente el año que viene luego de la victoria de Barack Obama como líder de Estados Unidos.
– "Tres activistas de izquierda fueron detenidos frente a la costa de Gaza".
          

THE JERUSALEM POST
– "Irán quiere que la planta nuclear comience a funcionar en 2009". Lo sostuvo el vocero de la Organización de Energía Atómica de Irán.
– "Un legislador de Shas protestó en una evacuación en Hebron". Nissim Ze’ev se unió a los colonos que se oponían a la orden de la Alta Corte de desalojar un edificio de cuatro pisos.
– "Moshe Ya’alon se une oficialmente al Likud". El ex jefe de Estado Mayor israelí dijo a la prensa que "al mirar los desafíos de Israel hoy, no podría quedarme a un lado".
– "Le cortaré los hombros y piernas al asesino". En el funeral de su padre, el hijo del  mafioso asesinado Alperon prometió vengarse.
– "Cinco Kassam y bombas morteras golpearon en el oeste del Negev". No se informaron daños.
– "Blogger iraní arrestado por ser un espía israelí". Hossein Derakhshan había dicho a The Jerusalem Post en un viaje que buscaba "humanizar las relaciones entre Irán e Israel".
– "Irán abre su cuarta base naval en el Golfo". Las Guardias Islámicas Revolucionarias posicionaron su base estratégicamente al frente de la norteamericana en Bahrain.
 

HAARETZ
– "Irán busca lanzar la planta nuclear en 2009".
– "Israel está indignado por las observaciones de la ONU en las que instan a finalizar el bloqueo a Gaza".
– "Un blogger iraní que había visitado Israel fue arrestado por espía".
– "Hermana de Alperon: Quien fuera que mató a Ya’akov, lo mismo se le hará a sus hijos". Fue luego del autobomba que mató al jefe criminal Ya’akov Alperon.
– "Peres en el Reino Unido: Siria sabe los beneficios de un acuerdo de paz con Israel". El Presidente de Israel advirtió que su país no aceptará la presencia de Irán en sus fronteras.
– "Niños palestinos e israelíes encuentran la paz en una cancha de basquetbol". El organizador de este encuentro de estudiantes de Jerusalem expresó que se mueven hacia la paz con "pasos pequeños".
– "Abbas dijo que pedirá a Olmert que libere a Barghouti como gesto de buena voluntad".

 
ARUTZ SHEVA
– "Pro árabes protestan contra Peres en Inglaterra". Fue en la Universidad de Oxford, donde el Presidente de Israel dio una conferencia. Llevaron carteles que decían "La ocupación es un crimen".
– "La Unión Europea limita la participación israelí en sus programas". El Parlamento de la UE tomó la medida para boicotear a las compañías y organizaciones israelíes con base en Judea, Samaria y el este de Jerusalem.
– "Ayuda internacional urgente para Pollard". Un esfuerzo masivo y concertado se realiza para lograr la liberación del israelí Jonathan Pollard de la prisión luego de 23 años, por medio de Olmert y Bush.
– "La policía de la Autoridad Palestina detuvo a un israelí armado en Hebron". Lo hizo con la coordinación de la Administración Civil de la IDF.
– "Netanyahu anunció la última estrella en unirse al partido". Moshe Ya’alon anunció su decisión de unirse al Likud para las próximas elecciones generales.
– "Peres: Siria sabe lo que Israel daría por la paz". El Presidente israelí abrió su visita a Londres incentivando a Siria a que elija la paz.
– "El Parlamento israelí hará sesiones especiales para hablar sobre los Kassams". Tendrán lugar la semana que viene y se hablará sobre el incremento en el lanzamiento de misiles y el deterioro de la situación de seguridad en el frente sur de Israel con Gaza.
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!