Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN. La respuesta del gobierno de Israel a la Organización de Naciones Unidas responsabilizando a la organización terrorista Hamas por la situación en la Franja de Gaza, fue uno de los principales títulos de la prensa israelí.

Publicada

el

ynet

 
YNET
– "Tiempo de prisión para dos personas". Crimen y Castigo: dos pasajeros de un vuelo de Israir de Moscú a Eilat fueron detenidos al llegar a Israel luego de provocar disturbios en el avión.
– "Israel le dice a la ONU que Hamas es el culpable de la situación en Gaza". Según el nuevo embajador israelí en Ginebra, el último comunicado del alto funcionario de derechos humanos de la ONU es "corto de vista".
– "Ya’alon: la retirada debe terminar". El ex jefe de Estado Mayor israelí, Moshe (Bogie) Ya’alon, lo dijo luego de anunciar que se unirá al partido Likud.
– "Misiles y bombas morteras golpearon el sur". Tres misiles Kassam fueron lanzados a Gaza y llegaron a áreas abiertas en el Consejo Regional Shaar HaNegev.
– "La Autoridad Palestina publicará anuncios en los medios israelíes". Tratará de influir en la opinión pública de Israel.
– "Peres ve una ‘una oportunidad’ para el acuerdo de paz". El Presidente israelí sostuvo que está confiado acerca de las perspectivas de que se llegue a un acuerdo de paz en Medio Oriente el año que viene luego de la victoria de Barack Obama como líder de Estados Unidos.
– "Tres activistas de izquierda fueron detenidos frente a la costa de Gaza".
          

THE JERUSALEM POST
– "Irán quiere que la planta nuclear comience a funcionar en 2009". Lo sostuvo el vocero de la Organización de Energía Atómica de Irán.
– "Un legislador de Shas protestó en una evacuación en Hebron". Nissim Ze’ev se unió a los colonos que se oponían a la orden de la Alta Corte de desalojar un edificio de cuatro pisos.
– "Moshe Ya’alon se une oficialmente al Likud". El ex jefe de Estado Mayor israelí dijo a la prensa que "al mirar los desafíos de Israel hoy, no podría quedarme a un lado".
– "Le cortaré los hombros y piernas al asesino". En el funeral de su padre, el hijo del  mafioso asesinado Alperon prometió vengarse.
– "Cinco Kassam y bombas morteras golpearon en el oeste del Negev". No se informaron daños.
– "Blogger iraní arrestado por ser un espía israelí". Hossein Derakhshan había dicho a The Jerusalem Post en un viaje que buscaba "humanizar las relaciones entre Irán e Israel".
– "Irán abre su cuarta base naval en el Golfo". Las Guardias Islámicas Revolucionarias posicionaron su base estratégicamente al frente de la norteamericana en Bahrain.
 

HAARETZ
– "Irán busca lanzar la planta nuclear en 2009".
– "Israel está indignado por las observaciones de la ONU en las que instan a finalizar el bloqueo a Gaza".
– "Un blogger iraní que había visitado Israel fue arrestado por espía".
– "Hermana de Alperon: Quien fuera que mató a Ya’akov, lo mismo se le hará a sus hijos". Fue luego del autobomba que mató al jefe criminal Ya’akov Alperon.
– "Peres en el Reino Unido: Siria sabe los beneficios de un acuerdo de paz con Israel". El Presidente de Israel advirtió que su país no aceptará la presencia de Irán en sus fronteras.
– "Niños palestinos e israelíes encuentran la paz en una cancha de basquetbol". El organizador de este encuentro de estudiantes de Jerusalem expresó que se mueven hacia la paz con "pasos pequeños".
– "Abbas dijo que pedirá a Olmert que libere a Barghouti como gesto de buena voluntad".

 
ARUTZ SHEVA
– "Pro árabes protestan contra Peres en Inglaterra". Fue en la Universidad de Oxford, donde el Presidente de Israel dio una conferencia. Llevaron carteles que decían "La ocupación es un crimen".
– "La Unión Europea limita la participación israelí en sus programas". El Parlamento de la UE tomó la medida para boicotear a las compañías y organizaciones israelíes con base en Judea, Samaria y el este de Jerusalem.
– "Ayuda internacional urgente para Pollard". Un esfuerzo masivo y concertado se realiza para lograr la liberación del israelí Jonathan Pollard de la prisión luego de 23 años, por medio de Olmert y Bush.
– "La policía de la Autoridad Palestina detuvo a un israelí armado en Hebron". Lo hizo con la coordinación de la Administración Civil de la IDF.
– "Netanyahu anunció la última estrella en unirse al partido". Moshe Ya’alon anunció su decisión de unirse al Likud para las próximas elecciones generales.
– "Peres: Siria sabe lo que Israel daría por la paz". El Presidente israelí abrió su visita a Londres incentivando a Siria a que elija la paz.
– "El Parlamento israelí hará sesiones especiales para hablar sobre los Kassams". Tendrán lugar la semana que viene y se hablará sobre el incremento en el lanzamiento de misiles y el deterioro de la situación de seguridad en el frente sur de Israel con Gaza.
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Putin le prometió a la madre de la mochilera israelí detenida en Rusia que “todo estará bien”

Agencia AJN.- Yaffa Issachar, la madre de Naama, se unió a la reunión entre el primer ministro y Putin, quien dijo después: “Está claro que Naama es de una buena familia. Todo estará bien”.

Publicado

el

Por

put

Agencia AJN.- Yaffa Issachar, la madre de Naama la mochilera israelí detenida en Rusia, se reunió hoy con el primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente ruso Vladimir Putin en la residencia del primer ministro en Jerusalem.

“Está claro que Naama es de una buena familia”, dijo Putin después de la reunión. “Tomaremos todo en cuenta cuando tomemos la decisión. Todo estará bien”, prometió el mandatario ruso, según consignó la prensa isarelí.

La oficina de Netanyahu respondió: “El primer ministro Netanyahu está muy satisfecho con la declaración del presidente Putin, y le agradece su disposición”.

“Estoy emocionada, optimista. El viaje ha quedado atrás”, dijo Yaffa al Canal 13. “Espero que sea así, que escuche algo bueno del presidente, que traiga a mi hija a Israel. Es difícil digerir que una persona tan simple como yo se reuniría con un presidente de tal estatus”, agregó.

En Israel, se formuló un paquete de gestos para que los rusos le permitan al presidente Putin tomar la decisión de liberar a Naama Issachar.

Su liberación aparentemente inminente no solo será posible gracias al “Patio de Alejandro” en la Ciudad Vieja, registrado en los registros hace unas tres semanas a nombre de la Iglesia Rusa; Israel también tiene la intención de cambiar su actitud hacia una serie de otras propiedades rusas en Jerusalem, incluida una parte del Compuesto ruso que no es el famoso complejo de detención.

El canal 12 informó que los rusos exigieron un alivio procesal sobre los activos que tienen una conexión rusa. Además, Israel se compromete a facilitar el acceso al monasterio e iglesia rusos en el barrio Ein Karem de la capital. Junto a todo esto, Israel aflojará los criterios para que los ciudadanos rusos ingresen al país.

Seguir leyendo

Israel

Llegaron Putin y Pence a Israel

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel, especial para AJN) Arribaron los 2 invitados más importantes que participan en el quinto Foro del Holocausto, Vladimir Putin y Mike Pence. Hubo una reunión entre Netanyahu y Putin para tratar la liberación de Naamá Issaschar. Al finalizar la reunión entre ambos mandatarios, Putin se reunió también con la madre de Naamá. Putin: “Todo irá bien”.

Publicado

el

Por

3

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel, especial para AJN) Esta mañana llegaron a Israel los dos representantes más importantes para participar en el quinto Foro del Holocausto, el presidente de Rusia,Putin y el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence.

2

Ellos junto al príncipe Carlos de Gran Bretaña, el presidente de Francia, Macrón y el presidente de Alemania, Steinmeier, serán junto a Rivlin y Netanyahu los oradores principales del acto central en Yad Vashem que comenzará a las 13:30, hora de Israel.

Después del aterrizaje, y para sufrimiento de los ciudadanos de Israel donde se cortaron los caminos para que las comitivas lleguen a Jerusalém sin contratiempos, las 2 personalidades llegaron a la ciudad santa.

6

Sin duda que el que más llama la atención es Putin y todo debido a la israelí Naama Isasschar, que se encuentra presa en Rusia. Todas las miradas fueron puestas a la reunión que se llevó a cabo entre Netanyahu y Putin, esperando un anuncio positivo. A la reunión también asistió la madre de Naamá, quien al salir no hizo comentarios, pero esbozó una pequeña sonrisa de esperanza. Al finalizar la reunión, dijeron Putin y Netanyahu a la prensa: “Terminamos ahora una excelente reunión de trabajo con el presidente Putin. Al finalizar, el presidente Putin me pidió que traiga a la madre de Naamá Issaschar. Fue una reunión muy emocionante. Le agradezco mucho este acto, amigo presidente”, dijo Netanyahu.

5

Putin por su parte dijo: “Es verdad, me encontré con la madre de Naamá, se ve que ella viene de una buena familia. Conozco la posición del primer ministro. Decidiremos en poco tiempo y todo se va a tomar en cuenta. Hoy visitará Naamá a la encargada de los derechos humanos en Rusia. Lo dije y lo vuelvo a repetir, todo irá bien”, finalizó el presidente de Rusia.

1

Mientras tanto, esta mañana sigue la actividad diplomática en Jerusalén, donde el presidente Rivlin se encuentra con todos los invitados. Al finalizar su encuentro con el príncipe Carlos, este último plantó un árbol en el jardín de la casa del presidente.

Ahora todas las miradas del mundo irán hacia Yad Vashem.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!