Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- Estos son los principales títulos que destacó hoy la prensa israelí.

Publicada

el

JERUSALEM POST
  “Irán prohibió a una revista decisiva”. La Agencia Oficial de Noticias de la República Islámica anunció hoy que las autoridades frenaron un artículo de semanario porque cubría muchos más temas de los que estaban previstos.
–  “Líder italiano: ‘Obama es bonito e incluso está bronceado’”. El primer ministro Silvio Berlusconi describió al demócrata electo presidente de los Estados Unidos. También lo calificó de “joven”.
–  “Obama se adjudicó una victoria simbólica en Carolina del Norte”. El presidente electo de los Estados Unidos también venció en un estado que no votó a los demócratas por más de una generación.
–  “Ahmadinejad le ofreció sus felicitaciones a Obama”. El presidente de Irán saludó hoy al demócrata electo presidente de los Estados Unidos. Esto no sucedía desde la Revolución Islámica de 1979.
–  “Honran a un diplomático chino por salvar judíos durante el Holocausto”. Se trata de Feng Shan Ho que fue cónsul general en Viena, Austria y rescato a miles de judíos del régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
–  “Bush busca una transición pacífica hacia Obama”. El presidente de los estados unidos se encontrará con su sucesor electo la semana que viene para un paso de mando a los demócratas.
–  “Un alto funcionario de El Vaticano desestimó las críticas al Papa de los tiempos de guerra”. El secretario de Estado, cardinal Tarcisio Bertone, reclamó contra quienes dicen que el Papa Pío XII no hizo todo lo que podía por salvar judíos durante la Segunda Guerra Mundial. 

Y NET
–  “Belusconi, de Italia, apoyó a Obama”.
–  “Estados Unidos espera tener pronto conversaciones sobre armas con Rusia”. La administración de George Bush hijo quiere diálogo para limitar la carrera armamentística nuclear y calmar las preocupaciones de Moscú sobre un misil estadounidense en Europa.
–  “Un líder de extrema derecha belga renunció por una canción sobre el Holocausto”. Se trata de Michel Delacroix del partido Frente Nacional, que renunció hoy horas después de haber sido visto en televisión cantando una canción que alababa el Holocausto.
–  “Parlamentarista Hasson: Barack prefiere atacar a Kadima, antes que engrandecer al laborismo”. El legislador oficialista (Kadima) comentó que las declaraciones del presidente del laborismo son duras con el oficialismo porque no tiene propuesta.
–  “Las difamaciones contra Obama energizaron a los votantes musulmanes”. Los falsos rumores de que el demócrata era un extremista islámico generaron el apoyo de los musulmanes en las elecciones, según afirmaron hoy expertos.
–  “La presidenta del parlamento se encontró con el presidente de Francia y miembro del parlamento de la Unión Europea”. Dalia Itzik dio un discurso en París ante la presencia de Nicolas Sarkozy, que luego se encontró con ella.
–  “Un reporte sostiene que Rahm Emanuel acepto la oferta de ser el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca”. Altos funcionarios de Estados Unidos dijeron que el republicano de Illinois aceptó la oferta del electo presidente Barack Obama.
–  “Gaddafi dijo que la elección de Obama fue una victoria de los negros”. El líder libio está nuevamente en buena relación con Washington y alabó hoy la victoria del candidato republicano en las presidenciales.
–  “Obama dará su primer conferencia de prensa el viernes”. El presidente electo de los Estados Unidos hablará por primera vez mañana con la prensa tras un encuentro con su equipo de economistas consejeros.
 

HAARETZ
–  “Siria dijo que el grupo Fatah al-Islam fue responsable del bombardeo”.
–  “Obama: Nadie que yo conozca es mejor para conseguir cosas que Rahm Emanuel”.
–  “El petróleo cayó 7 por ciento por preocupaciones de recesión”.
–  “Estados Unidos quiere imponer nuevas sanciones financieras a Irán”.
–  “Irán multó a una influyente revista por ir mas allá de los temas que se suponía que iba a cubrir”.
–  “Livni: Es importante que conservemos las conversaciones entre Israel y la Autoridad Palestina sin la estructura que habíamos creado”.
–  “Información del partido demócrata: Emmanuel aceptó la oferta de ser el Jefe de Gabinete de Obama”.
–  “Tropas del Ejército israelí fueron captadas por un video humillando a un palestino en un puesto de control fronterizo”.
–  “El Ejército israelí completó un extenso ejercicio que simulaba el reinicio de la guerra en el norte”.
–  “Ehud Barak: El partido Kadima no tiene ninguna conexión con el campamento de paz”.
–  “Gaddafi dijo que la elección de Obama es una victoria para los negros”.
 

LT

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu afirmó que Israel anexará el Valle del Jordán y los asentamientos

Agencia AJN.- El primer ministro prometió “preservar la posibilidad de paz”, pero agregó que Estados Unidos aprobó avanzar con la anexión de áreas que, según el plan presentado por Trump, permanecerían bajo control israelí.

Publicado

el

Por

US-MIDEAST-TRUMP-NETANYAHU

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu prometió hoy que Israel “aplicaría sus leyes al Valle del Jordán y a todos los asentamientos en Judea y Samaria”, señalando que no esperaría un acuerdo de paz concreto para comenzar a anexar áreas de Cisjordania.

Netanyahu hizo la promesa junto al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca durante la presentación de su plan de paz para el conflicto israelí-palestino.

El primer Ministro describió el plan como “bueno para Israel y bueno para la paz”, aunque incluye la creación de un Estado palestino al que se opone gran parte de su base de derecha. Prometió cumplir con el plan de Trump, incluida su estipulación de que Israel no construirá en áreas designadas para un futuro Estado palestino bajo el esquema presentado.

Durante al menos los próximos cuatro años, Israel mantendrá el status quo “en áreas que su plan no designa como parte de Israel en el futuro”, dijo Netanyahu al presidente de Estados Unidos. “Israel preservará la posibilidad de paz”.

“Al mismo tiempo, Israel aplicará sus leyes al Valle del Jordán, a todas las comunidades judías en Judea y Samaria y a otras áreas que su plan designe como parte de Israel y que los Estados Unidos haya acordado reconocer como parte de Israel”, agregó.

“Usted ha sido el mejor amigo que Israel ha tenido en la Casa Blanca”, dijo entusiasmado.

Seguir leyendo

Israel

Trump presentó formalmente el plan de paz para el conflicto palestino-israelí

Agencia AJN.- Con la presencia del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a su lado, el presidente de Estados Unidos anunció el “Acuerdo del Siglo”.

Publicado

el

Por

trump 1

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer hoy su “Acuerdo del siglo” para el conflicto palestino-israelí con el primer ministro Benjamín Netanyahu a su lado, en la Casa Blanca.

Trump afirmó que el plan fue respaldado por Netanyahu y su principal rival, el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz.

El “Acuerdo del Siglo” le daría a Israel el control total de los asentamientos y su capital en Jerusalem, mientras que establece un Estado palestino con su capital en Jerusalem Oriental.

Estados Unidos requerirá que los palestinos reconozcan a Israel como el Estado judío y acepten resolver el problema de los refugiados fuera de Israel.

Como parte del plan, Trump revelará un mapa delineando las fronteras estatales israelíes y palestinas. El mapa dejará en claro los “sacrificios territoriales que Israel está dispuesto a hacer por la paz”.

Trump afirmó que gracias al plan “ningún palestino será desarraigado de sus hogares”.

Además, dijo que aunque Israel mantendrá el control de Jerusalem, trabajará con Jordania para garantizar que todos los musulmanes que quieran rezar en la mezquita Al-Aqsa puedan hacerlo.

El presidente de EEUU afirmó que si los palestinos eligen aceptar el plan, se otorgarán unos 50 mil millones de dólares para el nuevo Estado palestino.

“La tasa de pobreza palestina se reducirá a la mitad y su PIB se duplicará y triplicará”. Luego pidió “paz y prosperidad para el pueblo palestino”.

Trump señaló que la transición a la solución de dos Estados no presentará “ningún riesgo de seguridad para el Estado de Israel en absoluto”.

“La paz requiere compromiso, pero nunca exigiremos que Israel comprometa su seguridad”, continuó.

Por su parte, Netanyahu afirmó: “Durante demasiado tiempo, el corazón de Israel ha sido escandalosamente calificado como territorio ocupado ilegalmente. Hoy, señor presidente, está perforando esta gran mentira. Está reconociendo la soberanía de Israel sobre todas las comunidades judías en Judea y Samaria, grandes y pequeñas”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!