Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- Estas son las principales noticias que destacó hoy la prensa israelí.

Publicada

el


JERUSALEM POST
–  “McCain encara su planificada campaña intensiva, Obama está en Ohio”. A dos días de las elecciones presidenciales en estados unidos, los candidatos se esfuerzan por conseguir sus últimos votos en los estados más disputados.
–  “Marruecos penalizó a una revista francesa por ‘insultar’ al Islam”. Lo hizo el gobierno del país africano a la revista L’Express Internacional. El ministro de Información marroquí, Khalid Naciri declaró que además el artículo ofendía al a monarquía.
–  “Un hombre de 49 años se ahogó tras intentar salvar a su hijo en una playa de Tel Aviv”. En la tarde de Oriente Medio el hombre murió en la playa Baruch, para evitar que a su hijo se lo llevara  la marea. El chico se salvó y no necesitó asistencia médica.
–  “El presidente de Irán desestimó a un funcionario del gobierno”. La agencia oficial de noticias iraní informó hoy que Mahmoud Ahmadinejad desestimó un funcionario sobre las denuncias que sostienen que él  trató de pagarle a legisladores a cambio de su promesa de no censurar a un ministro.
–  “Reina de Jordania: El desempleo árabe es una ‘bomba de tiempo’”. Rania advirtió hoy que el creciente desempleo entre los jóvenes árabes es muy peligroso y puede tener muchas consecuencias negativas.
–  “El gobierno aprobó una orden temporaria para intensificar el número de trabajadores extranjeros”. Lo hizo hoy en la tarde de Oriente Medio, según reportó la radio del Ejército israelí. La iniciativa fue del ministro de Agricultura, Shalom Simhon.
–  “Manzuz ordenó que el primer ministro puede continuar con las negociaciones indirectas con Siria”. El Fiscal General autorizó hoy a Ehud Olmert a continuar los diálogos que buscan la paz, a pesar de los llamados de políticos que le avisaban que no lo hiciera. Habrá elecciones generales en febrero.
–  “Un estudiante árabe tildó al presidente Peres de ‘asesino de niños’ durante una visita universitaria”. Ocurrió en la Universidad Hebrea de Jerusalem hoy. El ataque verbal se expresó con gritos y los guardias de seguridad tuvieron que proteger al mandatario israelí.

Y NET
–  “Un ex parlamentarista del Likud, Yehiel Hazan, buscará un lugar en la lista de su partido”. Planea tener un lugar para las próximas elecciones generales de febrero. Asegura que tomó la decisión porque “mucha gente” se lo pide en la calle.
–  “Mubarak: Es demasiado pronto para establecer a los nominados presidenciales de Egipto”. El político e hijo del presidente egipcio rechazó que la reelección en 2011 esté en los planes de su padre.
–  “Livni representará a Israel en el encuentro del Cuarteto en Egipto”. La nueva líder del oficialismo (Kadima) y canciller estará en la conferencia de ministros del Exterior que será el próximo domingo en Sharm el-Sheik.
–  “Berlín: Un rabino y varios estudiantes fueron víctimas de un ataque antisemita”. Dos hombres hicieron comentarios antisemitas a un Rabino y ocho estudiantes que viajaban por la capital alemana hoy y le arrojaron objetos a su camioneta, según reportó la policía.
–  “Marruecos penalizó a una revista francesa por insultar al Islam”.
–  “El presidente iraní desestimó a un funcionario de su gobierno”.
–  “Irak espera una respuesta al pacto de seguridad, tras el voto de Estados Unidos”. Aguarda una respuesta de Washington en los cambios propuestos al borrador del acuerdo, tras los comicios presidenciales norteamericanos.

HAARETZ
–  “Un hombre de 48 años se ahogó en una playa de Tel Aviv cuando intentaba salvar a su hijo”.
–  “Un rabino y ocho estudiantes fueron atacados con comentarios antisemitas y abusos en Berlín”.
–  “El gabinete ordenó detener el financiamiento ilegal para la avanzada en Cisjordania”.
–  “Las listas de derecha planean crear una ‘Liga Antidifamación’”.
–  “Encuesta: LA mayoría de los judíos rusos que viven en Nueva York planean votar a McCain”.
–  “El Fiscal General Mazuz ordenó que no hay nada ilegal en continuar las negociaciones de paz con Siria”.
–  “Un estudiante árabe de la Universidad Hebrea llamó a Peres ‘criminal’ y se negó a estrecharle la mano”.
–  “Abbas acudirá al encuentro de mediadores de Oriente Medio el 9 de noviembre en Egipto”.

LT

Dejá tu comentario

Israel

Tel Aviv. Mujer hospitalizada por temor de que se trate de un caso de coronavirus

Agencia AJN.- Una mujer de 60 años fue internada hoy en un hospital de Tel Aviv cuatro días después de su regreso de China, presentando síntomas de una enfermedad respiratoria y fiebre.

Publicado

el

Por

coro

Agencia AJN.- Una mujer de 60 años fue internada hoy en un hospital de Tel Aviv cuatro días después de su regreso de China, presentando síntomas de una enfermedad respiratoria y fiebre.

La mujer fue ingresada de inmediato en una unidad de cuidados intensivos a la espera de pruebas para determinar si se trata de un caso de coronavirus.

Israel emitió hoy una advertencia de viaje a China luego de un brote de coronavirus en ese país que hasta el momento se cobró la vida de al menos 56 personas.

El nuevo virus parece haber acelerado su propagación en China, y las últimas cifras reportadas marcan un aumento de 15 muertos y 688 casos para un total de 1.975 infecciones. El caso del síndrome respiratorio agudo ya se ha confirmado en el extranjero, incluidos los Estados Unidos, Francia, Australia y Malasia.

“Como parte de la evaluación del coronavirus realizada en el Ministerio de Salud, se decidió recomendar que el público evite todos los viajes no esenciales a China”, transmitió el ministerio en un comunicado. “Recomendamos no viajar a la provincia de Hubei en absoluto y que las restricciones impuestas por el gobierno chino en las distintas ciudades se controlen en tiempo real”, añadió.

La declaración del gobierno israelí indicó que el sistema de salud está preparado para hacer frente a los posibles casos del virus en caso de que llegue al territorio israelí. “El ministerio está en contacto constante con la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias de otros países”, destacó.

El ministerio comunicó que si alguien que ha viajado a China continental en los últimos 14 días experimenta los síntomas del virus (fiebre y diarrea aguda) debe comunicarse con su proveedor de atención médica o ir a la sala de emergencias.

El coronavirus recientemente identificado ha creado alarma porque todavía hay muchas incógnitas que lo rodean, como cuán peligroso es y cuán fácilmente se propaga entre las personas. Puede causar neumonía, que ha sido mortal en algunos casos.

El ministro de la Comisión Nacional de Salud de China, Ma Xiaowei, dijo que el período de incubación del virus puede variar de uno a 14 días, y que el virus es infeccioso durante la incubación, que no era el caso del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS). El SARS fue un coronavirus que se originó en China y mató a casi 800 personas en todo el mundo en 2002 y 2003.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu asegura que junto a Trump harán historia

Agencia AJN.- Antes de partir a Washington, el primer ministro israelí dijo que “el presidente estadounidense presenta un plan que creo que promueve los intereses más vitales de Israel”.

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu hizo declaraciones antes de abordar un vuelo a Washington para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien a fines de esta semana dará a conocer el muy esperado plan de paz de su administración, denominado “Acuerdo del siglo”.

“Hace cinco años partí para el Congreso en Washington, obligado a enfrentar un plan presentado por el presidente estadounidense, porque creía que ese plan pondría en peligro los intereses más vitales de Israel, es su existencia”, dijo Netanyahu.

En este contexto agregó: “Hoy me voy a Washington para apoyar al presidente estadounidense, quien presenta un plan que creo que promueve nuestros intereses más vitales.

“Durante los últimos 3 años, hablé innumerables veces con el presidente Trump, un gran amigo de Israel, y su personal, sobre estos intereses vitales, sobre nuestra seguridad, sobre nuestra justicia, y me reuniré con él mañana. El martes , junto con él, haremos historia”, enfatizó antes de subir al avión.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!