Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- La Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) afirmó que la información nuclear aportada contra Siria necesita “más pruebas”, según destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.

Publicada

el

diarios_de_israel

THE JERUSALEM POST
–  “Inspectores electorales: La confusión por las elecciones en Estados Unidos podría hacer que vote menos gente”. Los inspectores temen que la incertidumbre por el resultado del proceso de elecciones presidenciales pueda hacer que los electores decidan no votar.
–  “Analizan posibles cargos en Estados Unidos por el caso de un niño que murió con una Uzi”. El niño de ocho años se disparó accidentalmente con una ametralladora y murió. Fiscales afirmaron que la ley no permite a un niño la posesión de un arma.
–  “Diplomáticos: La OIEA dice que la información nuclear aportada contra Siria necesita más pruebas”. La organización dice que las muestras de suelo y  de aire de un supuesto sitio nuclear sirio bombardeado el año pasado por Israel aportan pruebas suficientes para justificar una nueva investigación.
–  “Obama otra vez tiene tiempo para participar de ‘El Show Diario’”. En medio de la carrera electoral en Estados Unidos, el candidato demócrata se hará un espacio mañana para participar en el show cómico que conduce Jon Stewart”.
–  “Bush instó a los activistas republicanos a ayudar a McCain”. El presidente de Estados Unidos pidió hoy a sus partidarios que hagan todos sus esfuerzos para apoyar al senador republicano en las elecciones presidenciales.
–  “El Reino Unido llamó a Israel a dejar de construir asentamientos en Cisjordania”. El secretario de Estado de asuntos extranjeros británico, Bill Rummell, dijo hoy que “Israel debe suspender por completo las construcciones y su expansión de asentamientos en Cisjordania para que pueda existir un Estado palestino”.
– “Un estudiante de Gaza hace campaña para Obama por internet”. Se trata de un joven palestino que vive en un campo de refugiados.

YNET
–  “Meretz: Tzvia Greenfeld reemplazará a Yossi Beilin”. La dirigente del partido Meretz fue nombrada hoy para reemplazar al ya parlamentarista de la misma facción.
–  “Diego Maradona contratado como nuevo técnico de Argentina”. El legendario jugador del fútbol argentino fue nombrado entrenador del equipo nacional hoy, junto con el técnico campeón del mundo en 1986, Carlos Bilardo.
–  “Fuentes oficiales: Estados Unidos debe actualizar su arsenal nuclear al nivel de sus rivales”. El secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates, advirtió hoy que el nivel nuclear de su país está decayendo a futuro en comparación con países rivales como Rusia y China.
–  “Joe el plomero: Vote por Obama, un voto por la muerte de Israel”. Samuel Wurzelbacher apoyó hoy la campaña presidencial de John McCain y aseguró que si gana el demócrata hará de Estados Unidos una “nación socialista”.
–  “Beilín anunció que dejará la política”. El ex miembro del partido Meretz informó al presidente del partido, Chaim Oron, que no buscará una banca en el parlamento.
–  “Israel debería estar avergonzada de sus lagunas electorales”. La presidenta del oficialismo (Kadima) habló hoy en una conferencia tras elecciones municipales en el norte de la ciudad de Karmiel.
–  “Diplomáticos: OIEA dice que la información nuclear contra Siria necesita ser probada”.

HAARETZ
–  “Jefes de universidades salieron del encuentro con fuentes del Tesoro por recortes presupuestarios”.
–  “Estados Unidos: Aumentan las exportaciones ilegales a China e Irán”.
–  “Jefe de Justicia: No se contratarán nuevos jueces antes de que se forme el nuevo gobierno”.
–  “El músico de Nueva York Lou Reed tocará en Israel en noviembre”.
–  “Biden le dijo al embajador israelí que Obama está comprometido con una relación fuerte entre Israel y Estados Unidos”.
– “El ex presidente del Meretz, Yossi Beilin, anunció que se retirará de la política”.
–  “Diplomáticos: Las muestras de la base nuclear siria justifican una futura búsqueda de pruebas”
–  “27 activistas navegaron hacia Gaza en contra del bloqueo israelí y llevaron donaciones médicas”. 
LT-GB

Dejá tu comentario

Israel

Primer ministro Netanyahu aprobó la salida de los jefes del Shin Bet y el Mossad a conversaciones adicionales sobre rehenes en El Cairo y Doha

Publicado

el

Por

F230927JS16-640×400

Agencia AJN.- Después de que Hamas rechazara los compromisos alcanzados por Israel, Qatar, Egipto y Estados Unidos en Doha a principios de esta semana, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu aprueba una delegación de alto nivel para continuar las conversaciones en los próximos días, dice la Oficina del Primer Ministro en un comunicado.

Netanyahu habla con el jefe del Mossad, David Barnea, y con el jefe del Shin Bet, Ronen Bar, para decirles que tendrán “espacio para operar” en las próximas negociaciones en El Cairo y Doha.

Un equipo de nivel medio del Mossad ha permanecido en Doha desde que Barnea voló de regreso a Israel a principios de esta semana.

Seguir leyendo

Israel

El discurso de Mohammed Deif del 7 de octubre que revela el gran plan de Hamás que fracasó

Publicado

el

Por

894447

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este miércoles un discurso del comandante del brazo militar de la organización, Muhammad Deiff, del 7 de octubre, día del ataque sorpresa y masacre contra poblados del sur de Israel.

El discurso no es un nuevo registro de Daf, sino un eco de sus palabras del primer día de la guerra.

«Nuestro pueblo en Jordania y Líbano, en Egipto y Argelia, en el Marruecos árabe, en Pakistán y Malasia, Indonesia y toda la nación árabe islámica. Comiencen a marchar hoy, ahora y no mañana, hacia Palestina. No le den a las fronteras, los regímenes o las restricciones que les priven el honor de la Yihad y participar de la liberación de la Mezquita de al-Aqsa. Salgan, y luchen por la causa de Alá», señaló Deiff.

Las palabras de Deiff confirman los reportes diferentes de que Hamás esperaba que otras organizaciones terroristas, incluso Irán, se unan al ataque e invadan Israel.

La confirmación de esto se recibió de los documentos incautados en Jan Younis que revelaron que Yehieh Sinwar reveló que recibió una promesa de Hezbollah de lanzar un ataque simultáneo en el frente norte de Israel, en paralelo con el que Hamás perpetró el 7 de octubre. Finalmente la organización libanesa se abstuvo.

En otros documentos reitera el compromiso que recibió, según el cual el ataque en el sur iba a arrastrar uno similar en el frente norte por parte de Hezbollah que iba a ser denominado «Conquista de Galilea».

.

Finalmente se supo que Nasrallah se arrepintió y decepcionó a Sinwar.

Hezbollah si bien posicionó tropas en la frontera, y estaba listo para actuar en lo inmediato, la orden para actuar no se dio tan rápido como deseaba Sinwar.
Además se informó que la razón para evitar una guerra a gran escala en el norte fue que Irán contuvo a Hezbollah, debido a que sabía que Israel iba a responder con contundencia.

Teherán construyó capacidades de Hezbollah para responder un ataque israelí y no para ayudar a Hamás.

El profesor Eyal Ziser dijo el mes pasado en diálogo con el diario israelí Maariv que «el día después de que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre de 2023, se apresuró la organización Hezbollah en unirse a la campaña, sin embargo, desde el primer momento y de hecho hasta el día de hoy, la «ayuda» que proporciona a Hamás es limitada e incluso simbólica.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!