Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- La Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) afirmó que la información nuclear aportada contra Siria necesita “más pruebas”, según destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.

Publicada

el

diarios_de_israel

THE JERUSALEM POST
–  “Inspectores electorales: La confusión por las elecciones en Estados Unidos podría hacer que vote menos gente”. Los inspectores temen que la incertidumbre por el resultado del proceso de elecciones presidenciales pueda hacer que los electores decidan no votar.
–  “Analizan posibles cargos en Estados Unidos por el caso de un niño que murió con una Uzi”. El niño de ocho años se disparó accidentalmente con una ametralladora y murió. Fiscales afirmaron que la ley no permite a un niño la posesión de un arma.
–  “Diplomáticos: La OIEA dice que la información nuclear aportada contra Siria necesita más pruebas”. La organización dice que las muestras de suelo y  de aire de un supuesto sitio nuclear sirio bombardeado el año pasado por Israel aportan pruebas suficientes para justificar una nueva investigación.
–  “Obama otra vez tiene tiempo para participar de ‘El Show Diario’”. En medio de la carrera electoral en Estados Unidos, el candidato demócrata se hará un espacio mañana para participar en el show cómico que conduce Jon Stewart”.
–  “Bush instó a los activistas republicanos a ayudar a McCain”. El presidente de Estados Unidos pidió hoy a sus partidarios que hagan todos sus esfuerzos para apoyar al senador republicano en las elecciones presidenciales.
–  “El Reino Unido llamó a Israel a dejar de construir asentamientos en Cisjordania”. El secretario de Estado de asuntos extranjeros británico, Bill Rummell, dijo hoy que “Israel debe suspender por completo las construcciones y su expansión de asentamientos en Cisjordania para que pueda existir un Estado palestino”.
– “Un estudiante de Gaza hace campaña para Obama por internet”. Se trata de un joven palestino que vive en un campo de refugiados.

YNET
–  “Meretz: Tzvia Greenfeld reemplazará a Yossi Beilin”. La dirigente del partido Meretz fue nombrada hoy para reemplazar al ya parlamentarista de la misma facción.
–  “Diego Maradona contratado como nuevo técnico de Argentina”. El legendario jugador del fútbol argentino fue nombrado entrenador del equipo nacional hoy, junto con el técnico campeón del mundo en 1986, Carlos Bilardo.
–  “Fuentes oficiales: Estados Unidos debe actualizar su arsenal nuclear al nivel de sus rivales”. El secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates, advirtió hoy que el nivel nuclear de su país está decayendo a futuro en comparación con países rivales como Rusia y China.
–  “Joe el plomero: Vote por Obama, un voto por la muerte de Israel”. Samuel Wurzelbacher apoyó hoy la campaña presidencial de John McCain y aseguró que si gana el demócrata hará de Estados Unidos una “nación socialista”.
–  “Beilín anunció que dejará la política”. El ex miembro del partido Meretz informó al presidente del partido, Chaim Oron, que no buscará una banca en el parlamento.
–  “Israel debería estar avergonzada de sus lagunas electorales”. La presidenta del oficialismo (Kadima) habló hoy en una conferencia tras elecciones municipales en el norte de la ciudad de Karmiel.
–  “Diplomáticos: OIEA dice que la información nuclear contra Siria necesita ser probada”.

HAARETZ
–  “Jefes de universidades salieron del encuentro con fuentes del Tesoro por recortes presupuestarios”.
–  “Estados Unidos: Aumentan las exportaciones ilegales a China e Irán”.
–  “Jefe de Justicia: No se contratarán nuevos jueces antes de que se forme el nuevo gobierno”.
–  “El músico de Nueva York Lou Reed tocará en Israel en noviembre”.
–  “Biden le dijo al embajador israelí que Obama está comprometido con una relación fuerte entre Israel y Estados Unidos”.
– “El ex presidente del Meretz, Yossi Beilin, anunció que se retirará de la política”.
–  “Diplomáticos: Las muestras de la base nuclear siria justifican una futura búsqueda de pruebas”
–  “27 activistas navegaron hacia Gaza en contra del bloqueo israelí y llevaron donaciones médicas”. 
LT-GB

Dejá tu comentario

Israel

Presidente de Israel, Isaac Herzog tras el ataque iraní en Beersheba: «Fue un misil lanzado para asesinar civiles»

Publicado

el

Por

a9eff935-bee8-45e9-a145-96fd6f353d01-640×400

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Isaac Herzog, visitó este martes la ciudad de Beersheba, en el sur del país, tras el ataque con misiles perpetrado por Irán que dejó al menos cuatro civiles muertos y más de 20 heridos. El impacto destruyó un edificio residencial y causó daños a viviendas aledañas y a un jardín de infantes.

“Ese misil, que es uno de los más pesados del arsenal iraní, con un peso superior a los 400 kilos, cayó aquí con un propósito claro: matar mujeres, niños, ancianos, personas que llevan vidas comunes y corrientes”, denunció Herzog durante su visita al lugar.

El ataque ocurrió horas antes de que entrara en vigor el alto el fuego acordado entre Israel e Irán, y generó indignación en toda la sociedad israelí por su carácter deliberadamente dirigido contra civiles.

Herzog remarcó la necesidad de unidad nacional frente a la agresión iraní y aseguró que Israel hará todo lo necesario para garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

Seguir leyendo

Israel

Luego de la conversión entre Trump y Netanyahu se pone en vigencia el alto el fuego

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2025-06-24 at 08.38.40

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente de EEUU, Donald Trump, conversaron por teléfono después de que el último expresara su indignación con Israel por prepararse para atacar a Irán en respuesta a una violación del inminente alto el fuego entre ambos países.

La Fuerza Aérea Israelí realizó un pequeño ataque contra un radar iraní al norte de Teherán hace poco, según confirmaron funcionarios israelíes.

El ataque se produce en respuesta al lanzamiento de dos misiles balísticos por parte de Irán contra Israel tras el inicio del alto el fuego esta mañana.

Trump había ordenado en una publicación en Truth Social: “No lancen esas bombas. Si lo hacen, será una violación grave. Traigan a sus pilotos a casa, ahora”.

Trump y acordaron que se atacaría un objetivo “simbólico” en respuesta a la violación del alto el fuego por parte de Irán.

En una publicación posterior, Trump afirmó que Israel no atacaría a Irán, sino que haría un “saludo amistoso con los aviones”.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!