Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- El ministro de Defensa, Ehud Barak, ordenó cerrar los pasos fronterizos que comunican con la Franja de Gaza a raíz de un misil Kassam lanzado desde esa región contra territorio hebreo, según destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.

Publicada

el

diarios_de_israel

THE JERUSALEM POST
–  “Jóvenes de Holon detonaron una bomba casera ‘por diversión’”. Tres jóvenes fueron arrestados hoy por la policía en la noche de Oriente Medio por ser sospechosos de detonar una bomba improvisada en las dunas de las afueras de la ciudad.
–  “Reino Unido: Vencer la radicalización nos llevará 30 años”. El ministro de Terrorismo británico declaró hoy que llevará tres décadas resolver por completo el problema de la radicalización de los jóvenes musulmanes.
– “Lanzaron un Kassam a Israel desde Gaza; Barak ordenó cerrar los cruces”. El misil fue lanzado hoy en la noche de Oriente Medio en un área nórdica de la Franja de Gaza. No hubo ningún herido, pero el ministro de Defensa israelí pidió a las fuerzas de seguridad que mantengan los pasos cerrados el miércoles.
–  “Francia remarcó la necesidad de que hayan buenas relaciones entre Rusia y la Unión Europea”. El presidente Nicolas Sarkozy subrayó hoy la necesidad de reconstruir fuertes relaciones con Rusia a pesar de la preocupación de muchas naciones del viejo continente por la invasión a Georgia.
–  “Encontraron muerta a una mujer en su casa, tras recibir un disparo de un asaltante no identificado”. La mujer de 34 años vivía en Kafr Kara y fue asistida sin éxito por médicos de la agrupación Magen David Adom. La policía investiga el caso.
–  “Dos convictos preparaban un ataque terrorista en Dinamarca”. Utilizaban un explosivo similar al que detonaron en Londres en 2005. Eran un danés de origen pakistaní y un afgano.
–  “El Gabinete iraquí decidió que quiere cambios en el pacto de seguridad con Estados Unidos”. Decidieron hoy que pedirán a los norteamericanos modificaciones no especificadas al borrador que permitirá a las tropas permanecer en el país por tres años más. –  “La policía ayudó a visitantes judíos a escapar de la multitud árabe en el Templo Mount”. Evacuaron a un grupo de judíos en el templo ubicado en la ciudad de Jerusalem. Esta tarde, un grupo de musulmanes se abalanzó sobre ellos bajo el grito de “Dios es grandioso”.
–  “Arrestaron a un poeta jordano por insultar al Islam”. La policía arrestó hoy al escritor Islam Samhan por incorporar versos del Corán en sus poesías románticas.

HAARETZ
–  “Abbas echó al jefe de inteligencia palestino por encabezar una campaña contra Hamas”
–  “Un joven de 20 años fue críticamente herido luego de que un auto lo atropellara y se escapara cerca de Rishon Letzion”.
–  “Estados Unidos reclamó a las naciones árabes que establezcan pactos diplomáticos con Israel”.
–  “El partido de los Pensionados tiene preparado un equipo para negociar la coalición”.
–  “Livni se contactó con Mofaz y acordaron un encuentro para el miércoles”.
–  “El secretario de Defensa estadounidense dijo que tiene ‘gran reticencia’ para alterar el pacto con las tropas iraquíes”.
–  “La película ‘Siete minutos en el infierno’ ganó la selección oficial del festival de Haifa”.
–  “Barak ordenó cerrar los pasos en la frontera de Gaza tras el ataque del cohete Kassam”.

Y NET
–  “Ban Ki-moon: El mundo debe lidiar con muchos desafíos”. El secretario general de Naciones Unidas (ONU) llamó hoy a la comunidad internacional a actuar en consecuencia sobre los cinco principales desafíos que él señaló: Estabilidad financiera, cambio climático, enfermedades, terrorismo y desarme nuclear.
–  “La organización palestina Hezbollah se otorgó la responsabilidad por el misil Kassam”. Anunciaron hoy en la noche de Oriente Medio que fueron ellos quienes dispararon el cohete que impactó en territorio israelí.
–  “Cancelan la acusación contra Britney Spears”. La acusación contra la cantante de manejar sin licencia en California fue cancelada. Declararon hoy que no se podía llegar a una decisión con tan solo dos días de deliberación.
–  “Autoridad Palestina: Tirawi se retirará en un mes”. El líder general de inteligencia en Jordania renunciará a su puesto cuando alcance la edad necesaria para retirarse, según afirmaron hoy fuentes palestinas.
–  “Gates: La puerta está cerca de cerrarse en el pacto por las tropas iraníes”. El secretario de Defensa estadounidense expresó hoy si ‘gran reticencia’ para alterar el borrador del acuerdo con el gobierno iraní.
–  “Rafi Eitan: Esperamos que el nuevo gobierno se base en el viejo”. El ministro de Asuntos de Pensiones declaró que “en vistas a los desarrollos de la economía mundial y las reglas para el gobierno de formación en Israel, esperamos que la asamblea del nuevo gobierno se base en el saliente”.
–  “Corte italiana: Alemania deberá pagar compensación a las víctimas del nazismo”. La principal corte de Italia ordenó hoy que Alemania deberá compensar a las familias italianas de nueve personas asesinadas en 1944.

ARUTZ SHEVA
–  “El pacto de unidad de Hamas se acerca, pero Olmert planea tener más conversaciones con la Autoridad Palestina actual”. Están trabajando por un nuevo gobierno de unidad entre Fatah y Hamas, pero el primer ministro israelí saliente igual planea encontrarse con Mahmoud Abbas el próximo lunes.
–  “Abbas: el último encuentro con Olmert será el 27 de octubre”. El presidente de la autoridad palestina y líder de Fatah anunció hoy que se encontrará la próxima semana con el primer ministro israelí
– “Árabes amenazan a judíos en el Templo Mount”.

–  “Egipto invitó a Nasrallah de Hezbollah a El Cairo”. El gobierno invitó al jefe de la organización terrorista a una visita oficial, según un reporte publicado hoy en el diario libanés AL-Akhbar.
–  “Barak cerró los cruces en Gaza tras el ataque del Kassam”.
–  “Intentaron asesinar a un líder de Hamas”. Escapó hoy de una bomba, según informó un vocero de las brigadas Al-Qassam, el ala armada de la organización terrorista que acusó a Fatah de intentar el ataque.
–  “Ataque con un Kassam en el Negev occidental, sin heridos”.
LT-GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel: ministro Ben Gvir sufrió un accidente automovilístico

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-26-at-180810

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Ramla, a la que había llegado a raíz de un atentado previo.

El funcionario fue trasladado a un control médico y su estado es leve. Un testigo del accidente contó: «Vi que el ministro cruzó en rojo, el otro coche pasó en verde».

El ministro Ben Gvir había llegado a Ramla a raíz de un atentado ocurrido previamente en el que una joven de 18 años resultó herida de gravedad al ser apuñalada.

Desde la oficina de Ben Gvir indicaron: «Durante el viaje desde el lugar del atentado en Ramla, el vehículo del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir estuvo involucrado en un accidente de tránsito. El ministro está en buen estado, consciente y fue trasladado para recibir atención médica al hospital Assas HaRofé».

Seguir leyendo

Israel

Israel solicita la liberación de 33 rehenes en un nuevo intento de acuerdo de alto el fuego

Publicado

el

Por

593187

Agencia AJN.- Una delegación egipcia se reunió el viernes con responsables israelíes, en busca de una forma de reanudar las conversaciones para poner fin a la guerra en Gaza y devolver a los rehenes israelíes restantes, según declaró un funcionario informado de las reuniones.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Israel no tenía nuevas propuestas que hacer, aunque estaba dispuesto a considerar una tregua limitada en la que 33 rehenes serían liberados, en lugar de los 40 previamente en discusión.

«Actualmente no hay conversaciones sobre rehenes entre Israel y Hamás, ni hay una nueva oferta israelí en ese sentido», dijo el funcionario. «Lo que hay es un intento de Egipto de reiniciar las conversaciones con una propuesta egipcia que implicaría la liberación de 33 rehenes: mujeres, ancianos y enfermos».

Funcionarios de inteligencia israelíes creen que quedan 33 rehenes mujeres, ancianos y enfermos con vida en Gaza, de un total de 133 que siguen retenidos por Hamás y otros grupos terroristas palestinos.

No se ha decidido cuánto durará la tregua, pero si se acuerda el intercambio, la pausa en los combates será «definitivamente inferior a seis semanas», dijo el funcionario.

La visita de la delegación egipcia se produjo después de que los medios de comunicación israelíes informaran de la visita a El Cairo el jueves del jefe del ejército israelí, el teniente general Herzi Halevi, y de Ronen Bar, jefe del Shin Bet, el servicio de inteligencia nacional de Israel.

Egipto, preocupado por una posible afluencia de refugiados palestinos de la vecina Gaza si la guerra continúa con la largamente prometida ofensiva israelí en la ciudad meridional de Rafah, ha asumido un papel cada vez más activo en las negociaciones.

«Los egipcios están tomando realmente el relevo en esto. Egipto quiere ver avances, entre otras cosas porque está preocupado por una posible operación en Rafah», declaró el funcionario.

Según el funcionario, Qatar, el principal intermediario anterior, había quedado cada vez más excluido tras no responder a las exigencias israelíes de expulsar a los dirigentes de Hamás de su territorio o frenar sus finanzas.

«Qatar sigue participando, pero en menor medida», afirmó el funcionario. «Está claro para todos que no cumplieron, ni siquiera cuando se trató de expulsar a Hamás o incluso de cerrar sus cuentas bancarias».

La visita de la delegación egipcia se produjo un día después de que Estados Unidos y otros 17 países hicieran un llamamiento a Hamás para que liberara a todos sus rehenes como vía para poner fin a la crisis de Gaza. Hamás prometió no ceder ante la presión internacional.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!