Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- La canciller Tzipi Livni, nueva titular del partido oficial Kadima, se reunirá con Eli Yishai, presidente del Shas, en busca de cerrar un acuerdo de coalición que le permita convertirse en la nueva primera ministra, destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.

Publicada

el

diarios_de_israel

YNET
–  Diputada Gal-On: "Inmortalizar a Zik prueba las prioridades de Jerusalem". Zehava Gal-On (Meretz) criticó la recomendación recibida por la Municipalidad de Jerusalem de nombrar una de las calles de la capital con el nombre de extrema derecha Adir Zik.
–  Eldad le pidió a Mazuz que investigue el acuerdo entre Kadima y Avodá. El diputado Arieh Eldad (Unión Nacional-Religioso Nacional) hizo un llamamiento al Fiscal General Menachem Mazuz para investigar legalmente el acuerdo de coalición redactado entre Kadima y el Partido Laborista.
–  Palestino capturado con un cuchillo en el puesto de control de Hawara. El hombre fue trasladado a la policía para interrogarlo.
–  La ONU acoge con satisfacción las relaciones diplomáticas entre el Líbano, Siria. Los ministros de Relaciones Exteriores de Siria y el Líbano firmaron un documento de formalización de relaciones diplomáticas entre los dos países por primera vez en su turbulenta historia.
–  Miles de cristianos marcharon en un desfile por Jerusalem. Miles de cristianos evangélicos de todo el mundo marchan por Jerusalem en honor a Sukkot y para expresar su apoyo a Israel.
–  Obama y Jackson repudiaron la columna que habla sobre Israel. El candidato presidencial rechazó un artículo periodístico que habla de la influencia de Israel para con la Casa Blanca.

 
HAARETZ
–   El Ejército israelí mató a otro palestino con bombas de fuego, ya van dos en dos días. El hombre quedó herido de gravedad cerca de Ramallah. Tropas de la misma unidad mataron a otro palestino ayer.
–   Miles de cristianos marchan en Jerusalem en apoyo a Israel.
–   “Bienvenido a AqsaTube: El sitio web de Hamas". El grupo militante palestino Hamas ha lanzado su propia versión del popular sitio para compartir vídeos YouTube.
–  Livni se reunirá con Yishai por las negociaciones para la coalición.
–  El secretario general de la ONU dijo que las relaciones diplomáticas entre el Líbano y Siria  son un paso histórico.
–  El  alcalde de Acre creará un fondo para recaudar dinero para víctimas de disturbios.
 

THE JERUSALEM POST
–   Livni se reunirá con Yishai por las negociaciones para la coalición.
–   Jerusalem podría tener una calle con el nombre del polémico activista Adir Zik.
–   El Ejército detuvo a un palestino que portaba un cuchillo en el puesto de control de Hawara.
–   Jackson negó los comentarios de la prensa sobre la "influencia sionista".
–   El conductor de Acre detenido está bajo arresto domiciliario
–   35.000 personas marcharon en Jerusalem por Israel. La fiesta de las cabañas generó un importante evento turístico en la ciudad vieja.
–   Un niño murió aplastado por una roca cerca de la ciudad de Safed. La policía inició una investigación por negligencia. La roca que lo aplastó cayó desde una obra en construcción.
SJS-GB

 


Dejá tu comentario

Israel

Los bebés israelíes que llegaron al mundo en hospitales subterráneos protegidos contra misiles

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2025-06-24 at 12.12.03 PM

Agencia AJN.- En plena escalada militar entre Israel e Irán, varios bebés nacieron en salas de parto reforzadas, preparadas para operar bajo amenaza de misiles. Las instalaciones, equipadas para garantizar la seguridad de madres y recién nacidos, funcionaron sin interrupciones durante los recientes ataques.

Las imágenes difundidas muestran a los bebés envueltos en mantas azules y vestidos con bodies que llevan la frase: “Tengo una leona por madre”, en homenaje a la fortaleza de las mujeres que dieron a luz durante los bombardeos.

Pese al clima de tensión, los equipos médicos lograron mantener la atención materno-infantil en condiciones seguras. Estos nacimientos simbolizan un momento de vida y esperanza en medio de la crisis regional.

En Israel, muchos hospitales cuentan con instalaciones subterráneas, construidas a dos o tres pisos bajo tierra, diseñadas para funcionar con normalidad incluso en situaciones de guerra. Estos espacios protegidos, algunos con especificaciones antiatómicas, permiten que áreas críticas como salas de parto, quirófanos y unidades de terapia intensiva continúen operando sin interrupciones, garantizando atención médica segura tanto para civiles como para soldados heridos, incluso bajo ataques.

Seguir leyendo

Israel

Israel: Muere el soldado Eitan Zacks en el ataque con misiles iraníes sobre Be’er Sheva

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2025-06-24 at 12.07.17 PM

Agencia AJN.- El Ejército de Defensa de Israel (FDI) autorizó esta noche la publicación de la identidad de una de las víctimas del ataque iraní con misiles sobre Be’er Sheva ocurrido esta mañana. Se trata del Cabo Eitan Zacks, de 18 años, oriundo de Be’er Sheva, quien se encontraba realizando su entrenamiento de combate en la Unidad Multidimensional (Unidad 888).

Junto a Zacks, otras tres personas murieron tras el impacto directo de un misil iraní sobre un edificio de siete pisos en una zona residencial de la ciudad. Por el momento, sus identidades no han sido dadas a conocer.

El ataque, parte de la última oleada de disparos lanzada por Irán minutos antes del inicio del alto el fuego, dejó también a dos personas de unos 50 años heridas de gravedad, quienes fueron trasladadas al Hospital Soroka, mientras que decenas de residentes resultaron con heridas leves. Con estas víctimas, el número total de fallecidos israelíes durante la guerra con Irán asciende a 28.

Equipos de rescate lograron encontrar con vida a tres sobrevivientes que habían quedado atrapados en una habitación segura (mamad) en el cuarto piso del edificio, más de una hora después del impacto. Las labores de búsqueda continúan ante el temor de un posible colapso estructural.

Una investigación preliminar del Comando del Frente Interno reveló que el misil iraní perforó dos habitaciones protegidas ubicadas en el sexto piso. Las cuatro víctimas fatales se encontraban dentro de ellas al momento del ataque.

El presidente Isaac Herzog visitó previamente el sitio del impacto y denunció que el misil —uno de los más pesados en el arsenal iraní, con más de 400 kilos de explosivos— fue lanzado con el propósito explícito de causar víctimas civiles.

Mientras tanto, a pesar del ataque que violó el inicio del alto el fuego, Israel sigue comprometido con la tregua alcanzada con Irán, al tiempo que avanza con los esfuerzos diplomáticos para consolidar el acuerdo y avanzar en la liberación de los rehenes que permanecen en Gaza.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!