Seguinos en las redes

Israel

Titulos de los diarios de Israel

YNET- Presidente de Meretz: “El comportamiento de Barak es catastrófico”. "Barak podría haberse unido a Silvan Shalom hace cuatro meses pero supongo que no tiene nada que decir sobre cualquier tema y prefiere ir con Bibi para formar un gobierno que no hará nada y dañará la economía", dijo Jaim Oron.
– Yoel Asno: “Tras la renuncia de Olmert, la presencia de Mofaz es esencial”. El Presidente de Kadima Yoel Hasson, que es socio de la Ministra de Relaciones Exteriores y Presidenta de Kadima Tzipi Livni, pidió al Ministro de Transporte, Shaul Mofaz, que se retracte de su decisión de abandonar la política.

Publicada

el

jerusalem_post

YNET
– “Abbas se reúne con el rey de Jordania para discutir la paz con Israel”. El Presidente palestino Mahmoud Abbas se reunió con el Rey de Jordania, Abdullah, en Ammán antes de su viaje a los Estados Unidos para las conversaciones con el Presidente de los Estados Unidos George W. Bush.
– “Grupo de mujeres pide a Livni que nombre mujeres para su oficina”. La organización del poder electoral de las mujeres le envió una carta en la que le piden que el 50% de su gabinete este conformado por mujeres.
– Ministro Ben-Eliezer: “un gobierno de Emergencia es preferible a las elecciones”. El ministro de Infraestructura, Binyamin Ben-Eliezer, le recomendó al Presidente Shimon Peres que asigne la tarea de reunir un gobierno, al ministro de Defensa, Ehud Barak.
 

ARUTZ SHEVA
– Peres: “Esta no es una noche fácil para Olmert”.  "El Primer Ministro Ehud Olmert me presentó su carta de dimisión del cargo de Primer Ministro esta tarde, hace pocos minutos," El Presidente Shimon Peres anunció.
– “Olmert renunció”.
– “Barak y Livni se reunirán esta noche”. Livni quiere plantearle la posibilidad de que sea parte de su gobierno.
– Noam Shalit: “Olmert es el responsable del secuestro de mi hijo”. El padre del soldado secuestrado, Guilad Shalit, criticó al Primer Ministro y dijo que su renuncia no lo exime de responsabilidades.

HAARETZ
– Yoel Hasson: “Livni tiene la mejor oportunidad de construir un gobierno estable”.
– Peres: “Aprecio la forma en que Olmert termino su mandato”.
– Peres: “Esta no es una noche fácil para Olmert”. 
– “El rey de Jordania habló por teléfono con Abbas antes de su viaje a Nueva York.”
– “Israel derrotó a Perú 3-1 en Copa Davis”

THE JERUSALEM POST

– “Olmert presentó su renuncia al presidente Shimón Peres a las 19:30”
– “Ahmadinejad debe ser tratado como Hitler”. Lo declaró el ex jefe de Estado Mayor Teniente General. Moshe Ya’alon a la radio de la armada.
– Haim Ramón: “Hay que revisar la tregua porque Hamas la viola constantemente”.
– Livni: “No hay divisiones en Kadima”. La presidenta del partido, Tzipi Livni dijo que no importa quién votó a quién y que hay que continuar en pos de su máxima prioridad, el estado de Israel.
– “Londinenses marcharán por la liberación de Shalit”. Será una reunión cuya consigan es enviarle saludos por el nuevo año judío al soldado secuestrado en poder de Hamas.

SJS

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!