Israel
Títulos de los diarios de Israel
AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, tiene previsto reunirse con el presidente estadounidense, George Bush, en la Casa Blanca el próximo 26 de septiembre, según destacaron los diarios israelíes entre sus principales temas.

YNET
– Livni: "La flexibilización de las restricciones dependerá de las conversaciones sobre Shalit". La ministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, dijo que Israel debería condicionar la flexibilización de las restricciones en el bloqueo de la Franja de Gaza a las negociaciones para la liberación de soldado secuestrado Gilad Shalit.
– Netanyahu: "ningún estado islámico radical debe adquirir la energía nuclear". El presidente de la oposición, Benjamín Netanyahu, advirtió en contra de los avances nucleares iraníes, afirmando que "debemos crear una alianza contra el estallido de terror."
– "Las Fuerzas de Seguridad de Israel detuvieron a un traficante de armas de Qalandiya en el punto de control". El hombre fue sometido a un interrogatorio.
– "Abbas y Bush se reunirán el 26 de septiembre". Un funcionario palestino dijo el Presidente palestino Mahmoud Abbas mantendrá conversaciones con el presidente Bush el próximo 26 de septiembre en la Casa Blanca.
– "El Comité de Finanzas aprobó el aumento de beneficios para los sobrevivientes del Holocausto". El Comité de Finanzas del parlamento, aprobó un aumento de 64 millones de dólares en las prestaciones sociales a los sobrevivientes del Holocausto en Israel.
ARUTZ SHEVA
– Encuesta: "El secuestro de soldados aumentará la liberación de prisioneros". Una encuesta publicada hoy por Harry S. Truman Research Institute para la Promoción de la Paz en la Universidad Hebrea y el Centro Palestino para la Investigación sobre Políticas reveló que el 74 por ciento de los árabes creen que el secuestro de soldados israelíes es un buen camino para lograr la liberación de los presos árabes.
– "El gasto de los hogares israelíes, teléfonos móviles e Internet". El promedio mensual de gastos de los hogares es de NIS 11584 en 2007, el 3,5 por ciento más que en 2006, según la Oficina Central de Estadística el lunes.
– "Un traficante de armas árabe fue arrestado". Alhamouz Rami, un líder árabe de armas de Kalandiya, fue detenido por las fuerzas de las FDI el domingo por la noche, según una declaración desclasificada del ejército.
– "Los tiros estuvieron relacionados con el delito, no fue un ataque terrorista". La policía de Hadera desplegó un aumento de la seguridad en torno al cuarto de hospital de Charlie Abutbul después de que el hermano del asesinado mobster Felix "Baiza" Abutbul resultara herido en un intento de asesinato en Netanya.
– "Abbas se reunirá con Bush en la Casa Blanca".
– "Europa marcó el día de la cultura judía". Cientos de eventos en toda Europa marcaron el Día Europeo de Cultura Judía por novena vez.
Al menos, 20 países europeos participaron, el domingo, de eventos como conciertos, exposiciones, visitas guiadas de los museos judíos y los sitios del patrimonio, conferencias, seminarios y otros eventos y actividades.
– "Material antisemita fue encontrado en la Catedral ucraniana". En el interior de la catedral, se halló un artículo de prensa que se refiere a judíos como "kikes", las reivindicaciones Judíos estaban detrás de la creación de Ucrania como un medio para debilitar al imperio ruso. El cartel también afirmaba que la Revolución Rusa en 1917 y la Revolución Naranja en 2004 fueron, ambas, conspiraciones judías.
HAARETZ
– Livni: "Decir que pagaremos cualquier precio para Shalit sólo eleva su precio".
– "130 personas resultaron heridas en accidentes de tráfico en todo Israel el lunes".
– Jefe adjunto de Al-Qaeda: "Irán está librando la cruzada occidental guerra contra el Islam".
– "Un grupo Pro-Al-Qaeda instó a Hamas a liberar al líder detenido en Gaza la semana pasada".
– "Un ciclista muerto tras haber sido golpeado por coche-en Bat Yam".
– "Políticos libaneses firmaron un pacto de reconciliación para tratar de ponerle fin a la violencia sectaria".
– "14 activistas de Greenpeace detenidos en la central eléctrica de Ashkelon". Las fuerzas de policía detuvieron hoy a 14 activistas de Greenpeace que protestaban por el plan de Israel de construir una planta de energía de combustible de carbón en Ashkelon.
THE JERUSALEM POST
– "Políticos libaneses firmaron un pacto de reconciliación para tratar de ponerle fin a la violencia sectaria".
– "Bush anuló la cooperación nuclear civil con Rusia". Bush envió el acuerdo al Congreso para su aprobación en mayo, después de duras negociaciones. Hoy, el presidente lo retiró, según anunció la Secretaria de Estado Condoleezza Rice.
– "El ministro de Asuntos Exteriores saudí pidió a árabes y palestinos poner fin a las divisiones". El ministro instó a los árabes a poner fin a las fisuras y volver a establecer Fatah en Gaza.
– "Sesenta alcaldes de los cinco continentes asistirán a una conferencia de Jerusalem". Sesenta alcaldes de todo el mundo se reunirán en Jerusalem la semana próxima, como parte de la vigésima sexta Conferencia anual de Alcaldes, según un comunicado de prensa anunciado el lunes.
– "Abbas y Bush se reunirán el 26 de septiembre".
– "Al-Qaeda arremetió contra Irán por trabajar con los EE.UU.". Al-Qaeda marcó el aniversario de los ataques del 11 de septiembre con una hora y media de vídeo difundiendo un mensaje que resume el estado de jihad, o guerra santa, en todo el mundo y golpeó a Irán por colaborar con los Estados Unidos.
– "Ambientalistas detenidos en Ashkelon".
SJS-GB
Israel
Seis laboratorios de investigación israelíes fueron destruidos y nueve dañados por un misil iraní la semana pasada: “Años de trabajo destruidos

Agencia AJN.- Seis laboratorios de investigación de la Universidad Ben Gurión, ubicada en el sur de Israel, fueron destruidos y otros nueve resultaron dañados por el impacto de un misil iraní en el campus del Centro Médico de la Universidad Soroka el 19 de junio, según informó la institución educativa en un informe posterior a la guerra.
Los daños en los seis laboratorios destruidos “echaron por tierra años de trabajo en diversos proyectos de investigación en medicina y biología”, afirmó la universidad.
Las aulas, los laboratorios de enseñanza y la sala de disección de la Facultad de Ciencias de la Salud también se vieron significativamente afectados, junto con 30 edificios del campus principal de la familia Marcus.
La universidad, que aún evalúa los costos, estima que ascenderán a decenas, e incluso cientos, de millones de shekels.
Las viviendas de 50 profesores y 48 estudiantes resultaron dañadas; 25 de los primeros y 41 de los segundos tuvieron que ser evacuados.
Cuatro familias de la ciudad cuyas viviendas resultaron dañadas se encuentran alojadas en residencias estudiantiles, junto con algunos de los empleados evacuados.
Israel
Reabren las escuelas israelíes tras el levantamiento de las restricciones por la guerra con Irán, pero unas 300 reportan daños

Agencia AJN.- Las escuelas de todo Israel reabrieron sus puertas tras el levantamiento de las restricciones del Comando del Frente Interno de las FDI por la guerra con Irán.
Las escuelas dañadas por misiles iraníes o que están en zonas dañadas por un impacto directo no están obligadas a reabrir.
Según Canal 12, unas 300 instituciones educativas sufrieron daños por ataques con misiles balísticos desde Irán.
Además, la situación es complicada para los niños que han tenido que abandonar sus hogares debido a los daños causados por los misiles y que podrían no estar cerca de sus escuelas.
-
Israelhace 22 horas
Israel: Más de 95.000 israelíes ya repatriados mientras el aeropuerto Ben Gurion se prepara para reanudar operaciones
-
Israelhace 23 horas
Presidente de Israel, Isaac Herzog tras el ataque iraní en Beersheba: «Fue un misil lanzado para asesinar civiles»
-
Israelhace 21 horas
Israel: Yair Lapid celebra la operación contra Irán y pide transformar la victoria militar en un logro diplomático
-
Israelhace 24 horas
Luego de la conversión entre Trump y Netanyahu se pone en vigencia el alto el fuego
-
Medio Orientehace 24 horas
Irán afirma que su último ataque contra Israel fue previo al alto el fuego
-
Internacionaleshace 22 horas
Trump aclara que no busca un cambio de régimen en Irán: “Traería caos”
-
Israelhace 21 horas
Israel: Muere el soldado Eitan Zacks en el ataque con misiles iraníes sobre Be’er Sheva
-
Guerrahace 18 horas
Conmovedora carta de despedida del alcalde de Arad tras el asesinato de la joven Noa Boguslavsky en el bombardeo iraní de esta mañana