Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, tiene previsto reunirse con el presidente estadounidense, George Bush, en la Casa Blanca el próximo 26 de septiembre, según destacaron los diarios israelíes entre sus principales temas.

Publicada

el

diarios_de_israel

YNET
–    Livni: "La flexibilización de las restricciones dependerá de las conversaciones sobre Shalit". La ministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, dijo que Israel debería condicionar la flexibilización de las restricciones en el bloqueo de la Franja de Gaza a las negociaciones para la liberación de soldado secuestrado Gilad Shalit.
–    Netanyahu: "ningún estado islámico radical debe adquirir la energía nuclear". El presidente de la oposición, Benjamín Netanyahu, advirtió en contra de los avances nucleares iraníes, afirmando que "debemos crear una alianza contra el estallido de terror."
–    "Las Fuerzas de Seguridad de Israel detuvieron a un traficante de armas de Qalandiya en el punto de control". El hombre fue sometido a un interrogatorio.
–    "Abbas y Bush se reunirán el 26 de septiembre". Un funcionario palestino dijo el Presidente palestino Mahmoud Abbas mantendrá conversaciones con el presidente Bush el próximo 26 de septiembre en la Casa Blanca.
–    "El Comité de Finanzas aprobó el aumento de beneficios para los sobrevivientes del Holocausto". El Comité de Finanzas del parlamento, aprobó un aumento de 64 millones de dólares en las prestaciones sociales a los sobrevivientes del Holocausto en Israel.
 
ARUTZ SHEVA
–    Encuesta: "El secuestro de soldados aumentará la liberación de prisioneros". Una encuesta publicada hoy por Harry S. Truman Research Institute para la Promoción de la Paz en la Universidad Hebrea y el Centro Palestino para la Investigación sobre Políticas reveló que el 74 por ciento de los árabes creen que el secuestro de soldados israelíes es un buen camino para lograr la liberación de los presos árabes.
–   "El gasto de los hogares israelíes, teléfonos móviles e Internet". El promedio mensual de gastos de los hogares es de NIS 11584 en 2007, el 3,5 por ciento más que en 2006, según la Oficina Central de Estadística el lunes.
–    "Un traficante de armas árabe fue arrestado". Alhamouz Rami, un líder árabe de armas de Kalandiya, fue detenido por las fuerzas de las FDI el domingo por la noche, según una declaración desclasificada del ejército.
–   "Los tiros estuvieron relacionados con el delito, no fue un ataque terrorista". La policía de Hadera desplegó un aumento de la seguridad en torno al cuarto de hospital de Charlie Abutbul después de que el hermano del asesinado mobster Felix "Baiza" Abutbul resultara herido en un intento de asesinato en Netanya.
–   "Abbas se reunirá con Bush en la Casa Blanca".
–   "Europa marcó el día de la cultura judía". Cientos de eventos en toda Europa marcaron el Día Europeo de Cultura Judía por novena vez.
Al menos, 20 países europeos participaron, el domingo, de eventos como conciertos, exposiciones, visitas guiadas de los museos judíos y los sitios del patrimonio, conferencias, seminarios y otros eventos y actividades.
–   "Material antisemita fue encontrado en la Catedral ucraniana". En el interior de la catedral, se halló un artículo de prensa que se refiere a judíos como "kikes", las reivindicaciones Judíos estaban detrás de la creación de Ucrania como un medio para debilitar al imperio ruso. El cartel también afirmaba que la Revolución Rusa en 1917 y la Revolución Naranja en 2004 fueron, ambas, conspiraciones judías.
 
HAARETZ
–    Livni: "Decir que pagaremos cualquier precio para Shalit sólo eleva su precio".
–    "130 personas resultaron heridas en accidentes de tráfico en todo Israel el lunes".
–    Jefe adjunto de Al-Qaeda: "Irán está librando la cruzada occidental guerra contra el Islam".
–    "Un grupo Pro-Al-Qaeda instó a Hamas a liberar al líder detenido en Gaza la semana pasada".
–    "Un ciclista muerto tras haber sido golpeado por coche-en Bat Yam".
–    "Políticos libaneses firmaron un pacto de reconciliación para tratar de ponerle fin a la violencia sectaria".
–    "14 activistas de Greenpeace detenidos en la central eléctrica de Ashkelon". Las fuerzas de policía detuvieron hoy a 14 activistas de Greenpeace que protestaban por el plan de Israel de construir una planta de energía de combustible de carbón en Ashkelon.
 
THE JERUSALEM POST
–    "Políticos libaneses firmaron un pacto de reconciliación para tratar de ponerle fin a la violencia sectaria".
–    "Bush anuló la cooperación nuclear civil con Rusia". Bush envió el acuerdo al Congreso para su aprobación en mayo, después de duras negociaciones. Hoy, el presidente lo retiró, según anunció la Secretaria de Estado Condoleezza Rice.
–    "El ministro de Asuntos Exteriores saudí pidió a árabes y palestinos poner fin a las divisiones". El ministro instó a los árabes a poner fin a las fisuras y volver a establecer Fatah en Gaza.
–    "Sesenta alcaldes de los cinco continentes asistirán a una conferencia de Jerusalem". Sesenta alcaldes de todo el mundo se reunirán en Jerusalem la semana próxima, como parte de la vigésima sexta Conferencia anual de Alcaldes, según un comunicado de prensa anunciado el lunes.
–    "Abbas y Bush se reunirán el 26 de septiembre".
–    "Al-Qaeda arremetió contra Irán por trabajar con los EE.UU.". Al-Qaeda marcó el aniversario de los ataques del 11 de septiembre con una hora y media de vídeo difundiendo un mensaje que resume el estado de jihad, o guerra santa, en todo el mundo y golpeó a Irán por colaborar con los Estados Unidos.
–    "Ambientalistas detenidos en Ashkelon".
SJS-GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Siguen aumentando los casos: el Ministerio de Salud confirmó 118 contagios en un día

Agencia AJN.- Crece la preocupación por la tendencia creciente de casos. Más de 13.000 profesores y estudiantes fueron aislados, mientras el primer ministro insiste para mantener las escuelas abiertas.

Publicado

el

Por

Agencia AJN.- El número de casos de coronavirus en Israel está aumentando exponencialmente mientras el gobierno presiona para mantener las escuelas abiertas. El Ministerio de Salud informó que 118 personas dieron positivo en las últimas 24 horas, con lo que el número total de pacientes desde el comienzo de la pandemia asciende a 17.495. En el último recuento, había 2.191 casos activos, un aumento de 88 casos con respecto al día anterior, y 291 personas habían muerto.

En perspectiva, entre el domingo y el jueves de la semana pasada (24-28 de mayo), el promedio de nuevos casos diarios fue de 29. Esta semana, entre el domingo y el jueves, el promedio de casos nuevos fue de 80.

En un mismo día, 6.865 estudiantes y profesores entraron en aislamiento, según reportó el Ministerio de Educación, lo que hace que el número total sea de 13.691. Además, unos 301 estudiantes y profesores han sido diagnosticados con coronavirus, un aumento de 57 desde el miércoles.

Los casos están repartidos por todo el país, y el mayor número sigue estando en Jerusalem (53 en los últimos tres días), de acuerdo al informe del Ministerio de Salud. Otros lugares con altas tasas de infección son Tel Aviv (25 en los últimos tres días), Beersheba (17), Bnei Brak (15) y Ashdod (14).

Unas 87 escuelas están cerradas, más del doble que el día anterior. Entre ellas se encuentran las escuelas de Ashdod, Ashkelon, Givatayim, Jaffa, Petah Tivka, Sderot y Tel Aviv, dentro de las que se incluyen escuelas primarias, secundarias e instituciones religiosas y seculares.

El aumento de las infecciones ha hecho que aumente el número de personas que solicitan someterse a pruebas, lo que ha supuesto una carga para los fondos de salud, cuyos laboratorios se encargan de los exámenes. El jueves por la tarde, el Centro Médico de la Universidad de Hadassah en Jerusalem anunció que ha recibido peticiones de ayuda de los fondos privados de salud.

Desde el brote en la escuela secundaria Gymnasia Rehavia la semana pasada, los laboratorios de Jerusalem han estado realizando cientos de pruebas por día, además de otros cientos realizados por el Magen David Adom.

“Por favor, informen a la dirección del Ministerio de Salud que los laboratorios están en estado de crisis, y no hay manera de que podamos mantener este número de pruebas – y esta vez no será porque nos falten reactivos o kits, sino porque no tenemos suficiente mano de obra”, decía una carta enviada por el proveedor de salud Kupat Holim Meuhedet.

El Comité del Parlamento para el Coronavirus se reunirá la próxima semana para discutir soluciones para los laboratorios. Sin embargo, debido a que el número de pruebas que se están realizando es mucho mayor que la semana pasada – el Ministerio de Salud informó de la realización de pruebas a 12.929 personas el miércoles – la tasa de infección parece estar cayendo a menos del 1%.

A finales del miércoles, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu dijo que las escuelas del país permanecerían abiertas, poniéndose del lado del Ministro de Educación Yoav Gallant, cuya política ha sido cerrar cualquier escuela con infección pero mantener las demás en funcionamiento.

Por su parte, el Ministro de Salud Yuli Edelstein había recomendado cerrar las escuelas medias y secundarias sólo en Jerusalem, mientras que miembros de su gabinete presionan para cerrarlas en todo el país.

Seguir leyendo

Israel

Tres aerolíneas reanudan sus vuelos a Israel

Agencia AJN.- Air Canada, Delta y Lufthansa reanudan los servicios regulares, aunque la prohibición de que los extranjeros ingresen en el país continúa vigente.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Tres aerolíneas han reanudado los servicios regulares a Israel que fueron interrumpidos debido al brote de coronavirus. Air Canada, Delta y la aerolínea alemana Lufthansa cumplieron sus promesas del mes pasado de comenzar los vuelos.

El horario de vuelos del aeropuerto Ben Gurion en línea del jueves mostró que un vuelo de Delta desde Nueva York aterrizó a las 5:14 p.m. Un vuelo de Lufthansa desde Frankfurt estaba programado para llegar más tarde en la noche, seguido de un vuelo de Air Canada desde Toronto que llegó el viernes por la mañana.

Se unieron a United Airlines, que nunca detuvo sus vuelos a Israel, y al avión de bajo coste Wizz, con base en Hungría, que también ha reanudado sus vuelos. Sin embargo, la prohibición de que los no israelíes entren en el país sigue en vigor, y los israelíes que regresen deben entrar en autocuarentena durante dos semanas.

El 20 de mayo, la Autoridad Aeroportuaria de Israel notificó a las aerolíneas que se prohibiría la entrada a los no ciudadanos al menos hasta el 15 de junio. La orden expiraba el 30 de mayo.

Casi todos los viajes aéreos a Israel se cerraron debido a las restricciones del coronavirus, con sólo un puñado de vuelos semanales, incluyendo una ruta diaria a Newark, Nueva Jersey, volada por United Airlines. Israel ha reducido muchas restricciones internas al disminuir las tasas de infección, pero sigue habiendo limitaciones a las llegadas al país.

En mayo, Delta dijo que reiniciaría su servicio con cuatro vuelos semanales a y desde los EE.UU. los sábados por la noche, domingos, lunes y jueves, dijo la aerolínea en ese momento.

Por su parte, Lufthansa dijo el mes pasado que proveería un total de seis vuelos semanales a Tel Aviv desde Frankfurt y Munich, con tres vuelos entre cada ciudad e Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!