Seguinos en las redes

Medio Oriente

Tragedia en Egipto: al menos 41 muertos en un incendio en iglesia copta

Publicada

el

imgid=79792_B

Agencia AJN.- Al menos 41 personas murieron este domingo en un incendio que se desató esta mañana en una iglesia de Imbaba en el distrito de Giza, al suroeste de El Cairo, capital del país. Según las autoridades, hay 12 heridos más en el incidente.

Fuentes informaron al canal saudita Al Hadath que entre los muertos hay 18 niños así como el sacerdote de la iglesia.

El presidente de Egipto, Abdel-Fattah al-Sisi, sigue de cerca los hechos y expresó: «Ordené a todos los organismos e instituciones del Estado que tomen las decisiones necesarias y actúen de inmediato para hacer frente al incidente».

Los coptos son la comunidad cristiana más numerosa de Medio Oriente, ya que representan al menos 10 millones de los 103 millones de habitantes de Egipto.

“Las fuentes del Ministerio de Salud dijeron que los muertos llegaron a 41 hasta el momento, mientras que los heridos son 14 personas”, indicó la Iglesia Copta en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook.

Por su parte, el Ministerio de Salud había informado el traslado de 55 personas tras el incendio en la Iglesia de Abu Sefein “mientras se están contabilizando las muertes”.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

La ONU denuncia que encontró túnel subterráneo debajo de escuela de la UNRWA en Gaza

Publicado

el

Por

imgid=79836_B

Agencia AJN.- La Agencia de Refugiados de la ONU (UNRWA), anunció que encontró un túnel utilizado por una de las ramas armadas del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza debajo de una institución educativa administrada por el organismo internacional.

Según informó la emisora pública de Israel (KAN), la UNRWA dio a conocer un comunicado de prensa en el que informó que se identificó debajo de la instalación educativa un túnel subterráneo, pero no se reveló exactamente en qué parte de Gaza se encontró el túnel ya cuál de las ramas militares pertenece.

Desde Israel señalaron que no es la primera vez que se da un hecho de esta naturaleza y que se trata de actividades de Hamás, que convierten a las instalacionels de la UNRWA, en especial a los niños que estudian allí, en escudos humanos.

En tanto, Israel afirmó que Hamás está trabajando para ocultar a la comunidad internacional este modo de operación, que pone en peligro directamente a ciudadanos inocentes.

El último mes de junio la televisión estatal israelí dio a conocer un túnel excavado por Hamás debajo de una escuela primaria de la UNRWA en el barrio de Zeitoun, en la ciudad de Gaza.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Temor en Israel por disparos de cohetes desde Gaza tras eliminación de altos funcionarios de la Yihad Islámica

Publicado

el

Por

imgid=87600_B

Agencia AJN.- Dos importante comandantes de la Yihad Islámica fueron eliminados anoche en enfrentamientos con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en una operación en el área de Jenin. En tanto, otros tres fueron arrestados.

Los milicianos muertos son Mohammed Ayman Saadi, comandante de la Yihad Islámica de Jenin y Na’im Zubeidi.

imgid=87604_Z

Armas incautadas en operativo Jenin. Foto: Portavoz FDI.

En tanto, las fuerzas de seguridad israelíes temen que se genere una escalada, e incluso que se registren disparos de cohetes desde la Franja de Gaza, a raíz de amenazas de la Yihad Islámica y de Hamás.

En los enfrentamientos se registraron decenas de heridos palestinos.

Al-Saadi fue una de las figuras centrales de la Yihad Islámica en Cisjordania y fue responsable de las transferencias de dinero con fines terroristas principalmente en el norte de Cisjordania.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!