Seguinos en las redes

Israel

Tras el ataque a un profesor de izquierda, la policía de Jerusalem encontró un mensaje intimidatorio en un sitio web de activistas de derecha

AJN.- “El 25 de septiembre de 2008, vamos a dirigirnos contra una figura política de izquierda”, reza el mensaje que hallaron los investigadores del ataque al profesor Zeev Sternhell, que tuvo lugar este jueves por la madrugada. Aún no pudieron determinar si el posteo se dio antes o después de la explosión de la bomba casera.

Publicada

el

La policía de Jerusalem examina, por estas horas, algunos de los mensajes de un sitio web de activistas de derecha que contienen amenazas contra militantes políticos de izquierda.
Algunos de esos posteos fueron colgados antes de la explosión en la casa del profesor de izquierda Zeev Sternhell, que tuvo lugar este jueves 25 por la madrugada.
Uno de los mensajes afirma que: “El 25 de septiembre de 2008, nosotros, miembros de una ‘organización de real derecha’, nos embarcaremos en una campaña de venganza contra una figura política de izquierda. Cualquier interesado en acompañarnos, por favor envíe un mensaje privado al sitio”.
Los investigadores aún no pudieron determinar si ese mensaje fue escrito antes del ataque al domicilio del profesor Sternhell.
Algunos de los posteos en el sitio llevan la firma de una persona que se hizo llamar “Aharon” aunque los oficiales de policía no vincularon ese nombre con una ‘organización de real derecha’.
La pequeña bomba casera explotó en la madrugada del jueves y el profesor sufrió heridas leves como consecuencia del ataque.
Tras el ataque, la policía encontró un panfleto que ofrecía una recompensa de 300.00 dólares para cualquiera que asesinara a miembros de la organización Paz Ahora.
Todo el arco político israelí, tanto de izquierda como de derecha, condenó el ataque al reconocido profesional.
La canciller y presidenta electa del partido Kadima, Tzipi Livni calificó al hecho como “un acontecimiento insoportable".
Por su parte, Benjamín Netanyahu, presidente del derechista Likud, condenó la bomba del jueves: "Es un ataque repugnante de hombres desdeñables".
El ministro de Defensa y presidente del partido Laborista, Ehud Barak, afirmó que se está volviendo “al oscuro espectáculo de las bombas caseras dirigidas contra personas, en este caso contra un hombre talentoso que nunca se asusta de expresar sus opiniones”.
“No dejaremos que ningún elemento, de ninguna esquina oscura de la sociedad israelí, hostigue a personas que dejan que su clara, lúcida y única voz, como la de Zeev Sternhell, sea escuchada”, manifestó Barak.

BK

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Europa no despertará hasta que las armas nucleares de Irán caigan en su territorio”

Agencia AJN.- Después de que la UE dijera que las últimas violaciones de Irán al acuerdo nuclear no eran suficientes para volver a imponer sanciones, el primer ministro israelí comparó la respuesta del bloque con los intentos previos a la Segunda Guerra Mundial de apaciguar a los nazis.

Publicado

el

Por

neta

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que algunos países europeos sólo se darán cuenta de la amenaza iraní cuando los misiles nucleares caigan sobre ellos, después de que la Unión Europea (UE) declarara el lunes que las recientes violaciones iraníes al acuerdo nuclear de 2015 no son lo suficientemente importantes como para exigir nuevas sanciones.

Netanyahu instó a la UE a actuar de inmediato contra Irán y, en un video publicado en sus redes sociales, invocó la memoria del intento fallido de Gran Bretaña de apaciguar a la Alemania nazi en vísperas de la Segunda Guerra Mundial.

«La respuesta de la Unión Europea a las violaciones iraníes [del acuerdo nuclear] me recuerda el apaciguamiento europeo de la década de 1930», dijo Netanyahu en el video en idioma hebreo. «También entonces, hubo alguien que enterró su cabeza en la arena y no vio que el peligro se acercaba».

«Parece que hay personas en Europa que no se despertarán hasta que los misiles nucleares iraníes caigan en suelo europeo y, por supuesto, será demasiado tarde. En cualquier caso, continuaremos haciendo todo lo necesario para evitar que Irán obtenga armas nucleares», agregó al primer ministro.

Los diplomáticos europeos se reunieron en Bruselas para discutir el acuerdo nuclear de 2015 el lunes y se mostraron reacios ante la posibilidad de renovar las sanciones contra la República Islámica, a pesar de que Teherán ha roto abiertamente el límite de enriquecimiento de uranio establecido por el acuerdo.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: «El único ejército que combate a Irán es el israelí», pero el mundo debería «detener» a ese régimen

Itongadol/AJN.- «Lo único (positivo) que produjo el terrible acuerdo nuclear» de 2015 fue «un fuerte y amplio acercamiento con los principales países árabes» por parte de Israel, mientras que Teherán todavía promete «simplemente: ‘Los destruiremos con armas nucleares'», destacó ayer, domingo, ante los miembros de la Escuela de Seguridad Nacional de la Oficina del Primer Ministro, que encabeza.

Publicado

el

Por

bibi

​Agencia AJN.- «Por el momento, el único ejército que combate a Irán es el israelí», pero el mundo debería, «antes que nada, detener» a ese régimen, reclamó ayer, domingo, Benjamín Netanyahu (foto) ante los miembros de la Escuela de Seguridad Nacional de la Oficina del Primer Ministro, que encabeza.

«Lo único (positivo) que produjo el terrible acuerdo nuclear» de 2015 fue «un fuerte y amplio acercamiento con los principales países árabes» por parte de Israel, mientras que Teherán todavía promete «simplemente: ‘Los destruiremos con armas nucleares'», destacó.

«Tuve que luchar solo para bloquear» ese pacto «contra todas las potencias y el presidente de los Estados Unidos» de entonces, Barack Obama, e incluso «fui al Congreso» de ese país a defender la posición hebrea, recordó el jefe de gobierno.

«Pensaba que no solo allanaría el camino hacia un arsenal nuclear, sino que también les daría (a las autoridades persas) cientos de miles de millones de dólares que no invertirían en Irán, sino en su imperio; hoy pueden juzgar si teníamos razón o no», desafió.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!