Seguinos en las redes

Israel

Tras el fin del cese de fuego en Gaza, continúa el lanzamiento de misiles e Israel advierte sobre una posible incursión militar

AJN.- Una hora después de que concluyera oficialmente el acuerdo de cese de fuego entre Israel y Hamas, milicianos palestinos dispararon tres cohetes Kassam hacia la región del Negev occidental este viernes por la mañana.

Publicada

el

cohete_gaza

Dos de los cohetes impactaron en zonas abiertas en la región de Eshkol, mientras que el tercer proyectil cayó en la región de Sa’ar Hanegev.
Según informó la prensa israelí, no se reportaron daños ni heridos.
Horas más tarde, terroristas de la Franja dispararon contra granjeros israelíes cerca del kibbutz Nir Oz, y si bien no se reportaron heridos, varios vehículos sufrieron daños.
Las brigadas Al-Quds, el brazo militar de la Jihad Islámica, se adjudicó los ataques.
Este jueves por la noche, oficiales de Hamas en Gaza anunciaron que el grupo terrorista no extendería el cese de fuego y declararon su fin 24 horas antes de la fecha prevista oficialmente.
Tras este anuncio, funcionarios de Defensa de Israel citados por distintos medios israelíes aseguraron que la única situación aceptable sería una completa calma en la Franja y advirtieron que si continúa el lanzamiento de cohetes contra el Estado hebreo, será “inevitable” llevar a cabo una ofensiva militar.
En tanto, líderes de la organización islámica en Gaza decidieron recluirse por temor a ser objetivo de ataques israelíes, y también evacuaron varias instituciones e instalaciones de seguridad ante un posible enfrentamiento con el Ejército de Israel.
El acuerdo de cese de fuego entre el Estado hebreo y Hamas fue concluido el 19 de junio de 2008, y durante los seis meses de vigencia sufrió continuas violaciones.
PB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!