Seguinos en las redes

Israel

Tras la salida de Estados Unidos, Israel abandona la UNESCO

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu anuncia que Israel también se retirará de la agencia cultural de la ONU, diciendo que se había convertido en un “teatro del absurdo porque, en lugar de preservar la historia, la distorsiona”.

Publicada

el

netan unesco

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que Israel planea retirarse de la agencia cultural de las Naciones Unidas tras la decisión “valiente y moral” de Estados Unidos de retirarse de la UNESCO.
 
Netanyahu expresó el jueves que la UNESCO se convirtió en un “teatro del absurdo porque, en lugar de preservar la historia, la distorsiona”. El primer ministro dio la orden de iniciar los preparativos para que el país abandone la organización y sigue así a Estados Unidos, que anunció su retirada tras denunciar el “sesgo antiisraelí” del organismo.
 
El embajador de Israel en las Naciones Unidas, Danny Danon, elogió el movimiento de Washington como la proclamación de “un nuevo día en la ONU, donde hay un precio que pagar por la discriminación contra Israel”.
 
“La UNESCO se ha convertido en un campo de batalla para Israel que golpea y ha desatendido su verdadero rol y propósito”, aseguró Danon en un comunicado. “Las resoluciones absurdas y vergonzosas de la organización contra Israel tienen consecuencias”, agregó.
 
“Estados Unidos respalda a Israel y es un verdadero líder para el cambio en la ONU”, elogió, y agregó que “la alianza entre nuestros dos países es más fuerte que nunca”.

Ese mismo día, el representante de Israel en la UNESCO, Carmel Shama-Hacohen, respaldó la retirada del cuerpo de Estados Unidos y recomendó a Netanyahu que hiciera lo mismo. “En los últimos años, la UNESCO se ha transformado en una organización absurda que perdió su trayectoria profesional en favor de los intereses políticos de ciertos países”, y además añadió que su “recomendación personal al primer ministro Benjamín Netanyahu es adherirse a los Estados Unidos y retirarse inmediatamente de la UNESCO”.
 
La retirada de Estados Unidos afirman que entrará en vigencia el 31 de diciembre de 2018.
 
La agencia educativa, cultural y científica de las Naciones Unidas ya había aprobado varias resoluciones contra Israel. Además, en 2011 amplió su membresía a Palestina.

Dejá tu comentario

Israel

El ejército de Líbano aseguró sufrir lesiones en sus tropas por parte de las fuerzas de Israel

Agencia AJN.- Según el ejército libanés, dos soldados recibieron granadas de humo y sufrieron por la inhalación del humo.

Publicado

el

Por

libano

Agencia AJN.- El ejército libanés acusó a Israel de herir a dos soldados que patrullaban la valla fronteriza el martes por la mañana.

Según el ejército libanés, dos soldados fueron atacados con granadas de humo y sufrieron por la inhalación de humo en Rmaich al otro lado de la frontera de Israel.

“Mientras una patrulla de la Dirección de Inteligencia inspeccionaba un terreno fue atacada por una patrulla perteneciente al enemigo israelí”, informó el periódico libanés Naharnet según una declaración del ejército.

El ejército explicó que las tropas de las FDI “arrojaron seis granadas de humo, lo que resultó en heridas por asfixia de dos agentes y un incendio que se extendió a los territorios ocupados. La Defensa Civil llegó al lugar y trabajó para apagar el incendio en el lado libanés de la frontera”.

Un portavoz de las FDI confirmó el incidente y afirmó que las tropas dispararon granadas de humo hacia dos “individuos sospechosos” que habían sido identificados acercándose a la valla fronteriza con Líbano para mantenerlos alejados del territorio israelí.

Aunque la frontera con Líbano lleva un largo tiempo de relativa tranquilidad, las FDI la ven como la región fronteriza más explosiva, con tropas preparadas por si esa tranquilidad termina en cualquier momento.

Seguir leyendo

Israel

Conmoción en Israel por inscripciones antisemitas en una sinagoga

Agencia AJN.- Se trata de una esvástica y las siglas de la SS encontradas en las paredes de un templo religioso judío en la ciudad de Petaj Tikva, cerca de Tel Aviv. La Policía investiga el hecho.

Publicado

el

Por

871704201000100640360no

Agencia AJN.- Un grupo de desconocidos realizó pintadas antisemitas en la pared de una sinagoga en la ciudad de Petaj Tikva, cercana a Tel Aviv. La Policía informó que está investigando el asunto que incluye una esvástica y la inscripción SS.

Tres meses atrás un hecho similar tuvo lugar en un templo en la región HaSharon, en el centro del país. Según consignó el diario israelí Yediot Ajaronot, vecinos de la zona advirtieron de que no es la primera vez que se registran inscripciones antisemitas en la zona.

8270194010001009801307no

En el mes de enero tuvo lugar un hecho similar en Tel Aviv, Plaza Rabin. Imagen: Yediot Ajaronot.

En el mes de octubre un perro fue víctima del ataque antisemita. Un padre de familia contó que el animal estuvo suelto en la noche y en la mañana su esposa se vio sorprendida al descubrir que alguien había escrito en la cabeza del perro y en colo negro una esvástica.

“Aterra ver este símbolo en Israel. Aterra también el maltrato animal y que alguien le haya pintado eso en la cabeza”, expresó a YNET.

El pasado mes de enero fue en Tel Aviv, más precisamente en la Plaza Rabin, donde la población se vio sorprendida al ver en el monumento al ex primer ministro por el que ese lugar lleva el nombre, una esvástica. La Policía arrestó a un hombre de 43 años y sostiene que posiblemente haya estado ebrio.

Unidades policiales que llegaron al lugar vieron escrito: “Gracias, seis millones” y una esvástica. Además se recibió información de una persona sospechosa merodeando en la zona. Tras ser detenida poseía cuchillos, un libro y estaba evidentemente ebria.

Seguir leyendo

Más leídas