Seguinos en las redes

Cultura

Judo. Israel termina en lo más alto del medallero en Taskent

Agencia AJN.- En la última jornada del Gran Premio de Judo de Taskent, el mejor judoca del día fue el israelí Or Sasson. Era su primera cita después de llevarse el bronce en los Juegos Olímpicos de Río y Sasson volvió por todo lo alto, llevándose el oro tras derribar al kirguís Krakovetskii, que partía como favorito, con un soberbio sode tsuri komi goshi con el que obtuvo un waza ari y dejó a su rival sin tiempo para intentar remontar el duelo.

Publicada

el

Judo Israel

Agencia AJN.- Fue un resultado para enmarcar de Sasson después de haber estado más de un año de baja por lesión. La victoria también hizo que Israel terminara en lo más alto del medallero aquí en Taskent.

Or Sasson: “Me siento genial, es la primera competición en la que participo desde los Juegos Olímpicos. Fue muy duro, tuve una lesión de rodilla después de los Juegos en un partido de baloncesto. Quería pelear, echaba de menos esa sensación y estoy feliz de haberlo hecho aquí en Taskent en este ambiente increíble y con esta gente asombrosa. Estoy feliz por mi país. Quiero seguir haciendo esto toda mi vida.”

Anastasiya Turchyn se enfrentó a Beata Pacut en la final de menos de 78 kilos. Turchyn mantuvo su buen estado de forma, derribó a su rival para lograr un waza ari en el primer minuto de la muerte súbita y terminar colgándose la primera medalla de oro de Ucrania en el evento. Este es el segundo Gran Premio que gana este año después de subirse al primer escalón del podio en marzo en Tbilisi. Ella fue la mejor judoca de la jornada.

El tayiko Ustopiriyon ganó el oro en la categoría de menos de 90 kilos cuando su rival Dilshod Choriev recibió una penalización después de haber disputado 10 minutos y medio de la muerte súbita.

El dos veces campeón de boxeo Ruslan Chagaev entregó la medalla de oro a la eslovena Velensek en la categoría de más de 78 kilos. Pero Anzhela Gasparian fue la protagonista en esta división de peso. Se llevó el bronce después de lograr un fantástico uchi mata para ocupar un merecido lugar en el podio.

El egipcio Ramadan Darwish y el ruso Niyaz Ilyasov lucharon por el oro en la categoría de menos de 100 kilos. El más veterano, el egipcio, eliminó al recién llegado con un uchi mata con el que obtuvo un waza ari sobre la bocina. El campeón de Taskent en 2014 terminó otra vez en el escalón más alto del podio aquí en Uzbekistán. Es su primera medalla de oro en el circuito mundial de judo en más de dos años.

Y hubo un duelo fratricida entre Bekmurod Oltiboev y su compatriota Mukhsin Khisomiddinov. Una lucha por el bronce entre dos uzbekos que nos dejó la mejor técnica del día. Esa soberbia maniobra dio a Oltiboev la victoria y el bronce. Fue la última medalla que ganó Uzbekistán en el Gran Premio, una gran manera de celebrar los logros de este país tan maravillosamente bueno en el judo.

Por: Blanca Bayo
Fuente: EuroNews

Dejá tu comentario

Cultura

Un día como hoy moría Antón Chéjov, escritor y dramaturgo ruso

Agencia AJN.- «La gaviota» tuvo un gran éxito en 1898, gracias a la interpretación del Teatro del Arte de Moscú dirigido por el innovador director Konstantín Stanislavski.

Publicado

el

Por

hoy en

Agencia AJN.- El 15 de julio de 1904 moría Antón Pávlovich Chéjov, médico, escritor y dramaturgo ruso de la corriente del realismo.

Fue un maestro del relato corto, siendo considerado como uno de los más importantes escritores de este género en la historia de la literatura.

Escribió varias obras, de las cuales las más conocidas son “La gaviota”, “Tío Vania”, “Las tres hermanas” y “El jardín de los cerezos”. En estas obras idea una nueva técnica dramática que él llamó de «acción indirecta», fundada en la insistencia en los detalles de caracterización e interacción entre los personajes más que el argumento o la acción directa, de forma que en sus obras muchos acontecimientos dramáticos importantes tienen lugar fuera de la escena y lo que se deja sin decir muchas veces es más importante que lo que los personajes dicen y expresan realmente.

«La gaviota» tuvo un gran éxito en 1898, gracias a la interpretación del Teatro del Arte de Moscú dirigido por el innovador director teatral Konstantín Stanislavski.

Aunque ya era conocido en Rusia antes de su muerte, Chéjov no se hizo internacionalmente famoso hasta los años posteriores a la Primera Guerra Mundial, cuando las traducciones de Constance Garnett al inglés ayudaron a popularizar su obra.

Seguir leyendo

Cultura

Omri Casspi volverá a Maccabi Tel Aviv después de una década en la NBA

Agencia AJN.- El jugador de básquet israelí está de acuerdo con los términos del contrato por 3 años con su antiguo equipo.

Publicado

el

Por

NBA

Agencia AJN.- El delantero de básquet israelí Omri Casspi está a punto de regresar a Maccabi Tel Aviv, luego de una carrera de una década en la NBA.

Según un informe publicado el domingo en el canal israelí Sport 5, Casspi, de 31 años, acordó los términos del contrato con el equipo de Tel Aviv y se espera que firme un acuerdo en los próximos días.

El contrato de tres años es por 3,2 millones de dólares, según el informe.

Se espera que sea nombrado capitán del equipo y recibirá un trabajo en el club una vez que expire el contrato.

Antes de ser reclutado por los Sacramento Kings en 2009 y convertirse en el primer israelí en jugar en la NBA, Casspi lideró Maccabi y lo ayudó a ganar un título de liga en la temporada 2008-9.

Maccabi es el equipo más ganador de todos los tiempos de la Premier League de de Israel y ha sido campeón de la EuroLiga seis veces.

Durante sus 10 años de carrera en la NBA, Casspi jugó para los Kings, Minnesota Timberwolves, New Orleans Pelicans, Houston Rockets, Cleveland Cavaliers, Memphis Grizzlies y Golden State Warriors.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!