Seguinos en las redes

Cultura

Judo. Israel termina en lo más alto del medallero en Taskent

Agencia AJN.- En la última jornada del Gran Premio de Judo de Taskent, el mejor judoca del día fue el israelí Or Sasson. Era su primera cita después de llevarse el bronce en los Juegos Olímpicos de Río y Sasson volvió por todo lo alto, llevándose el oro tras derribar al kirguís Krakovetskii, que partía como favorito, con un soberbio sode tsuri komi goshi con el que obtuvo un waza ari y dejó a su rival sin tiempo para intentar remontar el duelo.

Publicada

el

Judo Israel

Agencia AJN.- Fue un resultado para enmarcar de Sasson después de haber estado más de un año de baja por lesión. La victoria también hizo que Israel terminara en lo más alto del medallero aquí en Taskent.

Or Sasson: “Me siento genial, es la primera competición en la que participo desde los Juegos Olímpicos. Fue muy duro, tuve una lesión de rodilla después de los Juegos en un partido de baloncesto. Quería pelear, echaba de menos esa sensación y estoy feliz de haberlo hecho aquí en Taskent en este ambiente increíble y con esta gente asombrosa. Estoy feliz por mi país. Quiero seguir haciendo esto toda mi vida.”

Anastasiya Turchyn se enfrentó a Beata Pacut en la final de menos de 78 kilos. Turchyn mantuvo su buen estado de forma, derribó a su rival para lograr un waza ari en el primer minuto de la muerte súbita y terminar colgándose la primera medalla de oro de Ucrania en el evento. Este es el segundo Gran Premio que gana este año después de subirse al primer escalón del podio en marzo en Tbilisi. Ella fue la mejor judoca de la jornada.

El tayiko Ustopiriyon ganó el oro en la categoría de menos de 90 kilos cuando su rival Dilshod Choriev recibió una penalización después de haber disputado 10 minutos y medio de la muerte súbita.

El dos veces campeón de boxeo Ruslan Chagaev entregó la medalla de oro a la eslovena Velensek en la categoría de más de 78 kilos. Pero Anzhela Gasparian fue la protagonista en esta división de peso. Se llevó el bronce después de lograr un fantástico uchi mata para ocupar un merecido lugar en el podio.

El egipcio Ramadan Darwish y el ruso Niyaz Ilyasov lucharon por el oro en la categoría de menos de 100 kilos. El más veterano, el egipcio, eliminó al recién llegado con un uchi mata con el que obtuvo un waza ari sobre la bocina. El campeón de Taskent en 2014 terminó otra vez en el escalón más alto del podio aquí en Uzbekistán. Es su primera medalla de oro en el circuito mundial de judo en más de dos años.

Y hubo un duelo fratricida entre Bekmurod Oltiboev y su compatriota Mukhsin Khisomiddinov. Una lucha por el bronce entre dos uzbekos que nos dejó la mejor técnica del día. Esa soberbia maniobra dio a Oltiboev la victoria y el bronce. Fue la última medalla que ganó Uzbekistán en el Gran Premio, una gran manera de celebrar los logros de este país tan maravillosamente bueno en el judo.

Por: Blanca Bayo
Fuente: EuroNews

Dejá tu comentario

Cultura

Dos universidades israelíes se encuentran entre las cien mejores del mundo

Agencia AJN.- El Instituto Technion está entre las cien mejores desde hace siete años consecutivos.

Publicado

el

Por

universidad

Agencia AJN.- La clasificación del Ranking Shanghai colocó a dos universidades israelíes entre las cien mejores del mundo este año.

El Technion, Instituto de Tecnología de Israel, obtuvo el puesto 77 (subió desde el lugar 93 en 2017), mientras que la Universidad Hebrea de Jerusalem alcanzó el puesto 95 (luego de estar por fuera de las cien mejores en 2017).

El Ranking Shanghai es una de las calificaciones líderes en el mundo, en el que se evalúan 1.200 universidades, de las cuales se seleccionan las 500 más importantes.

La clasificación se basa en varias medidas, incluida la cantidad de miembros de la facultad, graduados que ganaron premios Nobel y medallas Fields, el número de veces que aparece un artículo de un investigador en revistas científicas líderes y el número de veces que los investigadores en una institución fue citada por sus colegas.

La calificación de las diez mejores universidades se mantuvo sin cambios, encabezada por Harvard, Stanford, Cambridge, MIT y la Universidad de California en Berkley.

“Una tendencia ascendente en el Ranking Shanghai del año pasado es evidencia de un arduo trabajo y un esfuerzo inflexible por la excelencia de los miembros de la comunidad académica y la universidad”, expresó el presidente de la Universidad Hebrea, Asher Cohen, después de la publicación de la lista.

Por su parte, el presidente del Technion, Peretz Lavie, destacó: “La presencia del Technion entre las cien mejores universidades durante siete años consecutivos es el resultado del trabajo duro y dedicado de su administración, miembros de la facultad y empleados. Seleccionamos a los miembros de la facultad cuidadosamente según un único criterio -excelencia- y esto ha demostrado ser exitoso”.

Seguir leyendo

Cultura

Conocé los seis parques más bellos en Israel

Agencia AJN.- Dejá tu teléfono celular y respirá el aire fresco de la naturaleza con estos jardines y parques de Israel.

Publicado

el

Por

0
© Shutterstock

Agencia AJN.- Desde el norte en los Altos del Golán hasta el sur en el Négev, Israel cuenta con algunos de los espacios verdes más hermosos. Ya sea que estés buscando un escape verde en la ciudad o estés decidido a aventurarte aún más en la tranquilidad de la naturaleza, seguro encontrarás el parque o jardín perfecto en nuestra lista.

1-Jardín Botánico Ein Gedi

1

© Shutterstock

El Kibutz Ein Gedi es el único jardín botánico en el mundo en el que vive la gente. Más de 1.000 variedades de flora de todo el mundo se vuelven salvajes aquí, además de 1.000 tipos de cactus. Dé un paseo por uno de los senderos suaves, admire la vida silvestre o disfrute de la cascada.

2-Parque Nacional Gamla

2

©PR

Visitar el Parque Nacional de Gamla da la oportunidad de caminar a través de ruinas antiguas. El parque también tiene un lugar para que los visitantes puedan ver los muchos buitres que anidan en la zona y disfrutar de una hermosa cascada.

3-Parque Utopía Orchid

3

©PR

En el centro de Israel se encuentra el Parque Utopía Orchid, un sitio cerrado y con aire acondicionado con los sonidos y olores de una selva tropical. El parque está rodeado de grandes colinas verdes, cada una con una actividad diferente, que incluye un laberinto de dos niveles, un laberinto clásico francés y un sendero herbáceo con siete especies bíblicas. Dentro del jardín hay miles de orquídeas hermosas y exóticas, así como otras plantas tropicales, incluidas las carnívoras.

4-Jardines Baha’i

4

© Shutterstock

Los jardines baha’ís están construidos en 19 terrazas, comenzando al pie de la montaña y ascendiendo hacia su cima. El eje principal apunta hacia Acre, una ciudad histórica y religiosamente importante para los bahá’ís. En el centro de los jardines excepcionalmente hermosos y cuidados meticulosamente se encuentra el Santuario del Bab, el lugar de entierro del fundador de la religión, cuya cúpula dorada ilumina los jardines.

5-Parque Herzliya

5

© Ori // Wikipedia

El Parque Herzliya se extiende sobre 180 acres, ofreciendo amplios jardines, una zona de parrillas, un escenario y un anfiteatro natural, un lago y un estanque natural de invierno. Se ha puesto énfasis en preservar e impulsar el medio ambiente natural, junto con la recreación y los deportes populares.

6-Jardín Wohl Rose

6

© Shutterstock

Frente a la Knesset (parlamento israelí) se encuentra un jardín mágico con más de 400 variedades de rosas. Además de unos 15.000 rosales, el parque cuenta con amplios jardines y un estanque ornamental con plantas acuáticas. ¡Es una celebración de colores y aromas y el telón de fondo perfecto para los amantes de las selfies!

 

Por Jennifer Greenberg / timeout.com

Seguir leyendo

Más leídas