Seguinos en las redes

Medio Oriente

Tras operación militar en Gaza: se enfrían las relaciones entre Israel y Egipto

Publicada

el

imgid=80087_B

Agencia AJN.- Tras las conversaciones para el cese de fuego por la operación militar israelí en Gaza hubo una ruptura en las relaciones diplomáticas entre Jerusalén Y El Cairo.

Esta noche la televisión estatal israelí (KAN), publicó que, según fuentes involucradas, se registra un deterioro real en las relaciones bilaterales.

Además el informe resaltó que los egipcios tomaron medidas activas para definir a Israel qué tan grave la situación es desde su punto de vista.

Otra razón del enojo egipcio es que tienen la sensación de que Israel «reduciría su actividad militar en Cisjordania» posterior a la operación militar en Gaza.

No obstante, solo un día después de la operación militar, Israel llevó a cabo una serie de detenciones en Shjem (Nablus) y se registraron muertes palestinas.

A principios de mes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron la operación «Amanecer» contra la Yihad Islámica en la Franja de Gaza, que duró tres días y terminó con un alto el fuego negociado por Egipto y Qatar.

Durante la incursión, se destruyó un túnel subterráneo en el sur de la Franja de Gaza y murieron altos funcionarios de la Yihad, incluido el comandante del zona norte de la organización, Taysir Jabari, y su par en el sur, Khaled Mansour.

En la operación participaron aviones de combate y vehículos aéreos no tripulados, ejecutando ataques en varios objetivos.

Según datos de la Fuerza Aérea, durante la operación se lanzaron 197 misiles y bombas desde aviones de combate, drones y helicópteros artillados.

La Yihad Islámica disparó 1.175 cohetes, 200 de los cuales cayeron en la Franja de Gaza, matando al menos a 15 civiles palestinos.

El sistema defensivo Cúpula de Hierro interceptó 450 cohetes, lo que da una tasa de éxito del 97%.

Dejá tu comentario

Internacionales

Dos terroristas muertos en redada nocturna de las FDI en Yenín

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-12-01 at 8.17.32 AM

Agencia AJN.- Dos terroristas palestinos murieron en Yenín la noche del jueves durante los enfrentamientos con las tropas israelíes que realizaban una redada en la ciudad cisjordana.

Los medios de comunicación locales los identificaron como Mohammed Ayman Saadi, un alto miembro de la Yihad Islámica Palestina, y Na’im Zubeidi, de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, vinculadas a Al Fatah, y añadieron que hasta 20 personas resultaron heridas de diversa consideración. Israel aún no ha confirmado ninguno de los informes.

Al parecer, las FDI habían entrado en Yenín, un conocido bastión islámico, para detener a personas sospechosas de estar implicadas en actividades terroristas. Las tropas que operan en el pueblo de Yabad, en el norte de Cisjordania, también fueron atacadas.

Los militares han llevado a cabo operaciones casi nocturnas en la ciudad como parte de la Operación Breakwater, una amplia campaña antiterrorista en Judea y Samaria que se puso en marcha en verano en respuesta a una serie de ataques terroristas perpetrados por palestinos en Israel a principios de año, en los que murieron 19 israelíes. Los combates se han intensificado aún más desde que dos israelíes murieron en un atentado palestino en Jerusalén.

Todavía no se ha detenido a los autores de los dos atentados, pero el superintendente jefe Oded Aflalo, jefe de la sección de operaciones de la Policía de Fronteras, dijo el miércoles que se les detendrá en un futuro próximo.

«La investigación continúa en numerosos niveles -de inteligencia, que no puedo detallar, pero que está avanzando, y operativo-, en el que la Policía de Fronteras está trabajando con la agencia de seguridad Shin Bet, la policía antiterrorista Yamam y otras unidades. En los próximos días llegaremos a todos y cada uno de los implicados… y los llevaremos ante la justicia», dijo.

Seguir leyendo

Medio Oriente

La zona de libre comercio más grande de los Emiratos Árabes Unidos intenta atraer a empresarios israelíes

Agencia AJN.- La zona de libre comercio ofrece una variedad de ventajas, que incluyen impuestos corporativos, acceso al mercado del Golfo y Asia, burocracia mínima y mano de obra barata de la India.

Publicado

el

Por

libre

Agencia AJN.- En una indicación del potencial que los Emiratos Árabes Unidos ven en su relación con Israel, el líder de la zona de libre comercio más grande de los Emiratos hizo su presentación a cientos de empresarios israelíes en Tel Aviv el martes, buscando convertir el Dubai Multi Commodities Centre (DMCC) en un hogar acogedor para las empresas israelíes.

“Israel es una de las principales partes interesadas de DMCC y uno de nuestros mercados objetivo clave”, dijo el director ejecutivo Ahmed Bin Sulayem en un discurso en la Bolsa de Valores de Tel Aviv.

“Estos lazos se fortalecen a medida que nuestros dos países se entrelazan más a través de nuevos proyectos e iniciativas”, agregó.

Actualmente hay 78 empresas israelíes que operan en el DMCC. La zona de libre comercio ofrece una variedad de ventajas, que incluyen impuestos corporativos, acceso al mercado del Golfo y Asia, burocracia mínima y mano de obra barata de la India.

Las empresas israelíes en el DMCC pueden operar como una entidad local y hacer negocios con países que no reconocen a Israel, destacó Sanjeev Dutta, director ejecutivo de productos básicos y servicios financieros en DMCC.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!