Seguinos en las redes

Israel

Video. El momento en que la ministra israelí Miri Regev lloró de emoción cantando el himno en Abu Dhabi

Agencia AJN.- Un año después de que los israelíes se vieron obligados a competir bajo la bandera de la Federación de Judo, la bandera israelí flamea por primera vez en los Emiratos Árabes Unidos.

Publicada

el

judo

Agencia AJN.- El judoka israelí Sagi Moki recibió la medalla de oro tras haber ganado un combate.
Muki ganó el oro luego de vencer a Mattias Kuusik en el único enfrentamiento entre los dos hasta el momento. Kasa avanzó a la final encontrada después de que su oponente iraní, Saeed Molaei, reclamó una lesión en el primer medio minuto de su partido, en lo que se pensaba que era una lesión falsificada, para que no tuviera que enfrentar a un oponente de Israel.

Tres judokas israelíes ganaron medallas de bronce en el Abu Dhabi Jod Grand Slam el sábado, compitiendo en el   Emiratos Árabes Unidos bajo su bandera nacional por primera vez.

Gili Cohen, Baruch Shmailov y Timna Nelson Levy terminaron terceros en sus categorías de peso en el   Abu Dhabi Judo Grand Slam, bajo la atenta mirada de la Ministra de Cultura y Deportes israelí, Miri Regev. Un cuarto atleta israelí en el encuentro, Gefen Primo, terminó quinto.

Miri Regev

La ministra israelí de Cultura y Deportes, Miri Regev, se saluda con Mohamed Bin Tha’loob Al Derai, presidente de la Federación de Kudo y Kickboxing de los Emiratos Árabes Unidos.

La bienvenida para los atletas israelíes fue un cambio significativo respecto al año pasado, cuando los organizadores de los Emiratos Árabes Unidos habían prohibido exhibir la bandera israelí o tocar su himno durante el torneo cuando uno de sus atletas recibió una medalla.

La Federación Internacional de Judo había suspendido temporalmente el Grand Slam de Abu Dhabi de su agenda, pero fue reincorporada en septiembre luego de que los organizadores de los Emiratos Árabes Unidos del torneo prometieron un trato igualitario para los atletas israelíes.

En el Grand Slam de Abu Dhabi del año pasado, los organizadores se negaron a reconocer la nacionalidad de los atletas israelíes, una política dirigida únicamente a los participantes israelíes.

Eso incluía la prohibición de mostrar símbolos identificativos, así como la negativa a enarbolar la bandera israelí y tocar el himno nacional durante las ceremonias para los cinco medallistas de Israel.

Los competidores israelíes, en cambio, compitieron bajo la bandera de la Federación Internacional de Judo (FIJ) debido a que los EAU no reconocieron a Israel.

Israel

Enviado de la ONU asegura que los próximos días serán críticos para evitar una cuarta guerra entre Israel y Gaza

Agencia AJN.- Nickolay Mladenov, enviado de la ONU para el Proceso de paz en Medio Oriente estuvo en El Cairo trabajando con los egipcios para que Israel y los palestinos en Gaza eviten una guerra.

Publicado

el

Por

MLADENOV

Agencia AJN.- Tanto Israel como las facciones palestinas en Gaza deben abstenerse de más violencia si quieren evitar el estallido de una cuarta guerra en Gaza, escribió el jueves por la mañana el Coordinador Especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente, Nickolay Mladenov.
 
Mladenov llegó a El Cairo para trabajar con los egipcios y llevar a Israel y los palestinos de Gaza a un estado que no sea de guerra.
 
«Egipto y las Naciones Unidas trabajaron duro para evitar que la escalada más peligrosa en Gaza y sus alrededores conduzca a una guerra. Las próximas horas y días serán críticos. TODOS deben mostrar la máxima moderación y hacer su parte para evitar el derramamiento de sangre. Medio Oriente no necesita más guerras”, tuiteó Mladenov.

El jueves por la mañana, la ONU y Egipto lograron una restauración de la calma, después de dos días de combates entre la Jihad Islámica y las FDI. La violencia fue provocada por el asesinato israelí del líder de la Jihad Bahaa Abu al-‘Ata el martes por la mañana.

Durante los dos días de lucha, los palestinos lanzaron 400 cohetes contra Israel, y las FDI mataron a unos 26 palestinos, en su mayoría miembros de la Jihad.
 
La Jihad es un grupo terrorista respaldado por Irán y por eso no llega a un alto el fuego formal con Israel, porque eso implicaría un reconocimiento.
 
El cese de las hostilidades entre Israel y un grupo terrorista se describe con mayor frecuencia como una restauración de la calma. Los detalles de estos cese al fuego a menudo se filtran a través de los medios de comunicación y rara vez son emitidos o confirmados por el gobierno israelí.

Seguir leyendo

Israel

La Yihad rompe la tregua

Agencia AJN.- La Yihad islámica rompió la tregua al lanzar 5 cohetes al sur de Israel. Todavía no se sabe si fue algo esporádico o si lo van a continuar haciendo para ver como Israel reacciona. El cese del fuego entró en vigor a las 5:30 hora local.

Publicado

el

Por

gaza nuevo 1

Agencia AJN. Después de varias horas de tregua, la Yihad islámica la rompió al lanzar 5 cohetes al sur de Israel. De los 5, 2 fueron interceptados por la Cúpula de Hierro y los otros 3 cayeron en terrenos abiertos.

gaza nuevo 3

Todavía no se sabe si fue algo esporádico o si lo van a continuar haciendo para ver como Israel reacciona. Las autoridades con experiencia en estos casos, habían decidido no reabrir las escuelas en el sur hasta que hayan pasado varias horas y ver que la Yihad respeta el cese del fuego, por eso ahora van a esperar más tiempo para decidir si volver a la normalidad o no.

GAZA 10

El cese del fuego entró en vigor a las 5:30 hora local y esta fue la segunda vez que la Yihad lanza cohetes durante las horas de la mañana. Israel todavía no respondió a los nuevos acontecimientos. Unos 450 cohetes fueron disparados desde el martes a las de la mañana, y la Cúpula de Hierro interceptó el 90% de ellos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!