Seguinos en las redes

Israel

Ciudadanos de la región fronteriza de Gaza se niegan a enviar niños a la escuela

Agencia AJN.- A pesar de la orden de las FDI de seguir con la rutina, los residentes organizan una protesta iniciada hasta que cesen los ataques con cohetes y el terror incendiario.

Publicada

el

Sderot2

Agencia AJN.- La protesta, que se organizó el sábado por la noche a través de las redes sociales, es la forma en que los residentes expresan su frustración por la inacción del gobierno no solo por los recientes ataques con cohetes, sino también por el fenómeno incendiario de cometas y globos, que ha estado aterrorizando a la región por últimos siete meses.

La campaña en las redes sociales fue seguida por una reunión en vivo iniciada por los los consejos regionales de Sha’ar HaNegev y Hof Ashkelon, y también asistieron representantes de Eshkol.

Durante las discusiones mantenidas en la reunión, se decidió que el boicot de las escuelas es solo el primero de una serie de pasos que las comunidades fronterizas pretenden tomar en caso de que la actividad terrorista dirigida contra ellas no cese.

Meirav Cohen, del Kibbutz Ein HaShlosha, dijo en una entrevista con Ynet que la protesta no tiene matices políticos y se debe a la frustración

«No hay un cuerpo político detrás de nosotros, lo organizamos por nuestra cuenta. Es una auténtica protesta creada por el dolor y la frustración por la situación de seguridad, que se ha vuelto intolerable», expresó Cohen.

“Esperamos que todas las comunidades de la región fronteriza de Gaza para unirse a nosotros, ya que es la única manera de detener que ocurra otra ronda de escalada”, comentó.

Además, decenas de residentes de Sderot se manifestaron en la entrada de la ciudad el sábado por la noche y pidieron al gobierno israelí que restablezca la tranquilidad en la región. Los residentes bloquearon la entrada a la ciudad, sostuvieron pancartas y gritaron consignas contra el gobierno.

 

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel se prepara ante posibles nuevos ataques con misiles de Irán

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Tras el lanzamiento de cuatro cohetes esta madrugada hacia los Altos del Golán, las fuerzas de seguridad israelíes se preparan para posibles futuros ataques por parte de los iraníes, para evitar futuros ataques contra Siria.

La prensa israelí informó que los cohetes lanzados esta madrugada hacia territorio israelí y que fueron interceptados por el sistema defensivo Cúpula de Hierro eran «pesados» y pudieron haber causado graves daños si llegaban a destino.

SIRIA 3

Esta madrugada a las 04.52 fueron lanzados cuatro cohetes hacia territorio israelí desde las cercanías de Damasco. Las sirenas se activaron en varias comunidades en los Altos del Golán y Galilea. El sistema defensivo Cúpula de Hierro interceptó con éxito los misiles.

Quince minutos después del incidente, la agencia de noticias estatal siria Sana informó de un ataque a un depósito de cohetes en Damasco.

Otros medios en el país incluso informaron que los sistemas de defensa aérea militar sirios operaron contra «objetivos hostiles», pero más allá de eso, no se revelaron más detalles del incidente y tampoco se acusó a Israel.

La inteligencia militar israelí estima que quien está detrás de los ataques de esta madrugada desde las afueras de Damasco son milicias chiítas pro iraníes.

El ministro de Defensa Neftali Bennet mantuvo esta mañana consulta en materia de Defensa con el jefe del Ejército, Aviv Kojabi; y altos funcionarios de Defensa en Tel Aviv.

Seguir leyendo

Israel

Israel: Pastores evangélicos participan en emotiva ceremonia de plantación de árboles

Agencia AJN.- Pastores evangélicos participaron en una emotiva ceremonia de plantación de árboles en la segunda jornada de un encuentro internacional convocado por el Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael (KKL) que se lleva a cabo en Jerusalem.

Publicado

el

Por

evangelicos

Agencia AJN.- Los 35 referentes religiosos que participan en el Primer Congreso de Pastores Evangélicos Latinoamericanos del KKL se mostraron emocionados al llevar a cabo esta tradicional actividad en el territorio hebreo.

Durante el acto, el vicepresidente del KKL mundial, Hernán Felman, expresó que el objetivo de la actividad apunta a “quienes tienen al pueblo de Israel en sus corazones dejen raíces en la tierra de Israel”.

“Cada uno de ustedes hace uno de los actos más importantes de la vida. Todos recordamos ese famoso dicho de que hay que tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol”, manifestó durante la ceremonia.

Felman agregó que “no solo los estamos invitando a que planten un árbol sino también que vuelvan a estar con nosotros y ver los frutos de esta plantación”.

También estuvo en este acto el director del Departamento de América Latina del KKL, Ariel Goldgewicht, quien destacó que “no es un árbol simbólico”, el que plantaron en la zona de Tzora, a unos 20 km de Jerusalem, cerca de la ciudad de Beit Shemesh.

“No es que lo van a plantar y no nos importa lo que pasa, nos vamos a encargar que este árbol crezca y sea fuerte”, sostuvo el dirigente en el inicio de la actividad.

Para este Primer Congreso de Pastores Evangélicos Latinoamericanos del KKL fueron convocados pastores de 14 países latinoamericanos.

Congreso Evangélico, reparto de Arboles para la plantación

Publicado por Iton Gadol en Martes, 19 de noviembre de 2019

Según explicaron los realizadores, el encuentro también permitirá a los referentes religiosos reunirse con autoridades del Estado de Israel como así también compartir los logros y proyectos del KKL y la realidad del país hebreo.

Se destaca la presencia del ex presidente de Paraguay Oscar Duarte Frutos, quien estuvo al frente del gobierno de ese país entre 2003 y 2008, como así también la participación Nissim Shasho, director regional América Latina Norte del KKL, el director ejecutivo del Keren Kayemet LeIsrael en Argentina, Esteban Lasry; y Rebeca Mischne, presidenta de KKL México.

Evangélicos . En camino cada uno se dirige a plantar su árbol , emocionante

Publicado por Iton Gadol en Martes, 19 de noviembre de 2019

Durante la ceremonia, el pastor Eduardo Gómez, representante de Colombia destacó lo realizado por Israel y dijo que “todo lo que hace Israel y los judíos en el mundo prosperará”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!