Seguinos en las redes

Israel

Video. Netanyahu: “Afligido y horrorizado” por el ataque en la sinagoga de Pittsburgh

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) El primer ministro Binyamin Netanyahu difundió un mensaje en video en el que se declara “afligido y horrorizado” por el ataque en la sinagoga de Pittsburgh. El presidente Rivlin y políticos de todos los sectores enviaron sus condolencias a las familias víctimas y pidieron a Estados Unidos que garanticen que «se haga justicia con el despreciable asesino.»

Publicada

el

img867499

AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu difundió un mensaje en video en el que asegura que se siente «desconsolado y consternado” por el ataque a la sinagoga de Pittsburgh en el que fueron asesinadas 11 personas.

«Todo el pueblo de Israel comparte el duelo con las familias de las víctimas», señala Netanyahu en su mensaje. “Estamos juntos a la comunidad judía de Pittsburgh. Estamos juntos al pueblo estadounidense ante esta horrenda brutalidad antisemita y todos rezamos por la pronta recuperación de los heridos».

El presidente Reuven Rivlin, como así también ministros y políticos de todos los sectores, también respondieron con sorpresa e indignación ante la noticia de la matanza dentro de la sinagoga.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados por lo sucedido en Pittsburgh, Pennsylvania. Estamos pensando en las familias de quienes fueron asesinados y oramos por la rápida recuperación de los que resultaron heridos «, expresó Rivlin en un comunicado.

«Estoy seguro de que los organismos encargados de hacer cumplir la ley y las autoridades judiciales de Estados Unidos investigarán a fondo este horrible crimen y que se hará justicia con el despreciable asesino», agregó.

La ministra de Cultura, Miri Regev, dijo que su «corazón está con las familias de los asesinados y heridos». Hablando desde Emiratos Árabes Unidos, donde acompaña al equipo israelí de judo para la competencia del Grand Slam, Regev dijo que estaba «segura de que las autoridades policiales norteamericanas tratarán al asesino y sus cómplices con todo el peso de la ley”. “Am Israel Jai”, apostilló Reguev, el pueblo de Israel vive.

El titular del Movimiento Sionista, Avi Gabay, dijo que el tiroteo fue un ataque «contra todos los judíos». “Una persona que abre fuego en una sinagoga no ataca a judíos reformistas, conservadores, ortodoxos o ultraortodoxos. Ataca a todos los judíos. Todos estamos de duelo hoy”, escribió Gabay en su cuenta de Twitter.

«Nuestros corazones están con la comunidad judía de Pittsburgh y las familias afectadas por este horrible acto terrorista», agregó.

El presidente del partido Yesh Atid, Yair Lapid, dijo que las víctimas eran «buenos judíos que aman a Israel y que durante años el gobierno israelí ha estado diciendo que no son realmente judíos entre nosotros», refiriéndose a las leyes en Israel que no reconocen las conversiones de esas comunidades.

“Por supuesto que son judíos”, señaló Lapid, “porque si intentan asesinarte porque eres judío, entonces eres judío «.

Israel

Primer ministro Netanyahu aprobó la salida de los jefes del Shin Bet y el Mossad a conversaciones adicionales sobre rehenes en El Cairo y Doha

Publicado

el

Por

F230927JS16-640×400

Agencia AJN.- Después de que Hamas rechazara los compromisos alcanzados por Israel, Qatar, Egipto y Estados Unidos en Doha a principios de esta semana, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu aprueba una delegación de alto nivel para continuar las conversaciones en los próximos días, dice la Oficina del Primer Ministro en un comunicado.

Netanyahu habla con el jefe del Mossad, David Barnea, y con el jefe del Shin Bet, Ronen Bar, para decirles que tendrán “espacio para operar” en las próximas negociaciones en El Cairo y Doha.

Un equipo de nivel medio del Mossad ha permanecido en Doha desde que Barnea voló de regreso a Israel a principios de esta semana.

Seguir leyendo

Israel

El discurso de Mohammed Deif del 7 de octubre que revela el gran plan de Hamás que fracasó

Publicado

el

Por

894447

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este miércoles un discurso del comandante del brazo militar de la organización, Muhammad Deiff, del 7 de octubre, día del ataque sorpresa y masacre contra poblados del sur de Israel.

El discurso no es un nuevo registro de Daf, sino un eco de sus palabras del primer día de la guerra.

«Nuestro pueblo en Jordania y Líbano, en Egipto y Argelia, en el Marruecos árabe, en Pakistán y Malasia, Indonesia y toda la nación árabe islámica. Comiencen a marchar hoy, ahora y no mañana, hacia Palestina. No le den a las fronteras, los regímenes o las restricciones que les priven el honor de la Yihad y participar de la liberación de la Mezquita de al-Aqsa. Salgan, y luchen por la causa de Alá», señaló Deiff.

Las palabras de Deiff confirman los reportes diferentes de que Hamás esperaba que otras organizaciones terroristas, incluso Irán, se unan al ataque e invadan Israel.

La confirmación de esto se recibió de los documentos incautados en Jan Younis que revelaron que Yehieh Sinwar reveló que recibió una promesa de Hezbollah de lanzar un ataque simultáneo en el frente norte de Israel, en paralelo con el que Hamás perpetró el 7 de octubre. Finalmente la organización libanesa se abstuvo.

En otros documentos reitera el compromiso que recibió, según el cual el ataque en el sur iba a arrastrar uno similar en el frente norte por parte de Hezbollah que iba a ser denominado «Conquista de Galilea».

.

Finalmente se supo que Nasrallah se arrepintió y decepcionó a Sinwar.

Hezbollah si bien posicionó tropas en la frontera, y estaba listo para actuar en lo inmediato, la orden para actuar no se dio tan rápido como deseaba Sinwar.
Además se informó que la razón para evitar una guerra a gran escala en el norte fue que Irán contuvo a Hezbollah, debido a que sabía que Israel iba a responder con contundencia.

Teherán construyó capacidades de Hezbollah para responder un ataque israelí y no para ayudar a Hamás.

El profesor Eyal Ziser dijo el mes pasado en diálogo con el diario israelí Maariv que «el día después de que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre de 2023, se apresuró la organización Hezbollah en unirse a la campaña, sin embargo, desde el primer momento y de hecho hasta el día de hoy, la «ayuda» que proporciona a Hamás es limitada e incluso simbólica.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!