Seguinos en las redes

Innovación

Tres multinacionales de la salud expanden su actividad de I+D en Israel

Agencia AJN.- Medtronic, GE Healthcare and Change Healthcare, que ya cuentan con centros de investigación y desarrollo establecidos en Israel, reciben una subvención para expansiones.

Publicada

el

Medtronic
Personal de I+D en uno de los cuatro centros israelíes de Medtronic.

Agencia AJN.- Tres gigantes de la biomedicina – Medtronic, GE Healthcare y Change Healthcare -, ampliarán sus centros israelíes de investigación y desarrollo durante los próximos seis años con la ayuda de 120 millones de shekels (33 millones de dólares) de la Autoridad de Innovación de Israel y el Ministerio de Economía e Industria.

“Ampliar estos centros de I+D ayudará a posicionar a Israel como un jugador líder en el campo de la biomedicina, mientras crea empleos de alta calidad en los campos de ingeniería y fabricación, generando exportaciones adicionales por valor de miles de millones de dólares”, anunció Eli Cohen, ministro de Economía e Industria.

“Estas tres compañías se unen a otras 320 multinacionales extranjeras activas en Israel, posicionando al país como un líder internacional en innovación y como un centro atractivo para compañías globales”, agregó Cohen.

Aharon Aharon, CEO de la Autoridad de Innovación de Israel, declaró que la expansión de los centros de I+D “aportará conocimiento y experiencia a la fuerza de trabajo local y servirá de base para el crecimiento continuo del ecosistema de innovación de Israel y de las empresas israelíes que crecen aquí”.

Change Healthcare es uno de los principales proveedores a nivel mundial de soluciones de salud digitales, con $3,3 mil millones en ingresos anuales. Su centro de desarrollo en Israel se estableció en 1993, con más de 100 empleados, desarrollando sistemas de monitoreo e información para cardiología. Estas soluciones forman parte de la gama total de productos que la empresa produce para imágenes médicas, utilizadas en más de 3.300 hospitales en todo el mundo.

GE Healthcare, la división de salud de General Electric, tiene ventas que alcanzan los $18 mil millones anuales. Ha adquirido varias empresas israelíes desde finales de la década de 1990 y actualmente emplea a 410 personas en centros de investigación y desarrollo ubicados en Tirat HaCarmel, Tel Aviv, Herzliya y Rehovot, enfocados a sistemas de ultrasonido y medicina nuclear. Expandirá su actividad en imágenes médicas para la identificación de tumores cancerosos en las instalaciones de Rehovot y Tirat HaCarmel, y abrirá un nuevo centro israelí de I+D.

Medtronic, fundada en 1949, es una de las compañías más grandes del mundo en el campo de los dispositivos médicos, que emplea a 85.000 personas en todo el mundo, con ingresos anuales de alrededor de $30 mil millones. En Israel, la compañía emplea a 800 personas en Yokneam, Jerusalén, Herzliya y Petach Tikva. Las actividades ampliadas de Medtronic en Israel se enfocarán en el desarrollo de sistemas de imágenes para la cirugía laparoscópica.

Innovación

Israel prepara un hospital con “habitaciones inteligentes” para enfrentar una posible segunda ola de coronavirus

Agencia AJN.- Con robots, gafas de realidad virtual y sistemas de alerta temprana, el Centro Médico Sheba se prepara para un posible nuevo pico de COVID-19.

Publicado

el

Por

HealthSpace 2030

Agencia AJN.- Con robots e Inteligencia Artificial que realizan gran parte del trabajo, manteniendo a los médicos y enfermeras protegidos de posibles contagios, un centro médico israelí se prepara para hacer frente a la lucha contra el COVID-19 con “habitaciones inteligentes”.

“Las tecnologías que estamos introduciendo, y que hemos introducido recientemente, nos darán una ventaja en nuestra preparación para una segunda ola”, predijo Eyal Zimlichman, director médico del Centro Médico Sheba.

El hospital, ubicado en las afueras de Tel Aviv, es el mayor receptor de casos de coronavirus en Israel hasta la fecha, y está “mucho más preparado” para una segunda ola que lo que estuvo para la primera ola.

Zimlichman dialogó con The Times of Israel sobre una nueva sala construida en el Centro de Simulación Médica de Israel con sede en Sheba. La “sala del futuro” es una instalación utilizada para probar nuevas innovaciones utilizadas por el personal docente. Es un modelo de cómo el personal espera que las salas de todo el campus comiencen a verse a medida que se desarrollen las innovaciones en los próximos meses.

La habitación incluye más de una docena de tecnologías que se implementaron en las últimas semanas o que se implementarán pronto en partes del hospital, especialmente en las instalaciones de coronavirus de 450 camas.

El hospital ha estado trabajando durante mucho tiempo para impulsar el papel de la tecnología en la atención al paciente, pero el COVID-19 ha sido un importante “acelerador” para la salud digital, explicó Zimlichman. La pandemia ha obligado al personal a pensar creativamente para atender las complejas necesidades de los pacientes y minimizar el contacto directo con ellos.

“Algunas de estas soluciones ya se habían probado en Sheba, pero fue el COVID-19 lo que nos impulsó a llevar esto al frente y ponerlo a trabajar”, dijo Zimlichman.

El seminario web, titulado HealthSpace 2030, mostró imágenes de médicos que tratan a un actor que interpreta al hipotético paciente de coronavirus Joel Cohen, de 40 años. Un robot lo conectó para una video-llamada con su esposa, un sensor debajo de su colchón monitoreó varias estadísticas, una enfermera usó entrenamiento de realidad virtual para arreglar un respirador y la inteligencia artificial ayudó a los médicos a detectar un deterioro de su condición antes de que sucediera.

Una característica de la nueva habitación del hospital es un dispositivo que el paciente opera para realizar pruebas basadas en las instrucciones de un médico o enfermera que les habla a través de una pantalla. En la simulación, un médico le dijo al paciente que coloque un termómetro y otros accesorios para obtener una imagen de su salud.

Los médicos de Sheba ya colocan sensores debajo de los colchones en algunas salas para rastrear la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y el movimiento, la inteligencia artificial procesa los datos y alerta a los médicos si los pacientes parecen empeorar. “Por lo general, nos da una señal de cuatro a seis horas antes de un deterioro”, dijo Zimlichman, y agregó que este es un tiempo valioso en el caso de los pacientes con coronavirus.

Seguir leyendo

Innovación

Coronavirus: Los últimos avances tecnológicos de Israel para luchar contra el COVID-19

Agencia AJN.- Desde dos medicamentos para la enfermedad de Gaucher que son efectivos contra el coronavirus, hasta un barbijo que se desinfecta solo, estas son las últimas innovaciones israelíes más novedosas para luchar contra la pandemia, donde las startups están apostando y volcando todo su conocimiento para encontrar respuestas de última generación.

Publicado

el

Por

0

Agencia AJN.- Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, la industria tecnológica israelí puso manos a la obra para desarrollar innovaciones que permitan luchar contra el avance de la enfermedad. Estas son las más recientes:

La inmunidad contra COVID-19 dura solo seis meses y es posible una reinfección

1

Como no hay tratamiento o vacuna para el nuevo coronavirus, la única forma de detener su propagación es mediante el distanciamiento social y la buena higiene ratificaron los especialistas. Un profesor de la Universidad de Tel Aviv apuntó que la clave está en determinar si la inmunidad al virus es estéril o no estéril.

Leer nota completa: https://agenciaajn.com/noticia/coronavirus-la-inmunidad-contra-covid-19-dura-solo-seis-meses-y-es-posible-una-reinfeccion-143232

Científico israelí crea una tecnología para hacer barbijos que se desinfectan solos con un cargador USB

2

Yair Ein-Eli dice que haciendo reutilizables las máscaras desechables ayudará a resolver la escasez internacional, a mejorar la higiene y a proteger el medio ambiente.

Leer nota completa: https://agenciaajn.com/noticia/cientifico-israeli-crea-una-tecnologia-para-hacer-barbijos-que-se-desinfectan-solos-con-un-cargador-usb-143048

Investigadores israelíes aseguran que dos medicamentos para la enfermedad de Gaucher son efectivos contra el coronavirus

3

Así lo determinaron científicos del Instituto de Investigación Biológica de Israel como parte de los amplios esfuerzos que realizan para identificar medicamentos antivirales para COVID-19.

Leer nota completa: https://agenciaajn.com/noticia/investigadores-israelies-aseguran-que-dos-medicamentos-para-enfermedad-de-gaucher-son-efectivos-contra-el-coronavirus-143021

Coronavirus. Innovador método israelí de trabajo para la pandemia es aplicado en España

4

La empresa española Sener adoptó el modelo de ciclos para volver a la actividad en el marco de la pandamia del COVID-19. La iniciativa pertenece a Uri Alon, profesor y biólogo de Sistemas del Instituto de Ciencias Weizmann de Israel.

Leer nota completa: https://agenciaajn.com/noticia/coronavirus-metodo-israeli-de-trabajo-para-la-pandemia-es-aplicado-en-espana-142950

Coronavirus. Inventores israelíes crean una máscara facial que permite comer en restaurantes de forma segura

5

El dispositivo a control remoto permite a los usuarios abrir una ranura en la parte delantera para que la comida pueda pasar, sin necesidad de quitársela. La intención es venderla a un precio de entre 1 y 3 dólares.

Leer nota completa: https://agenciaajn.com/noticia/coronavirus-inventores-israelies-crean-una-mascara-facial-que-permite-comer-en-restaurantes-de-forma-segura-142521

Hospitales israelíes prueban adhesivo antiviral para mayor protección en la máscaras quirúrgicas

6

Se trata de la pegatina de nanotecnología impresa en 3D, denominada “Maya”, fue desarrollada en el Instituto de Tecnología de Israel Technion.

Leer nota completa: https://agenciaajn.com/noticia/hospitales-israelies-prueban-adhesivo-antiviral-para-mayor-proteccion-en-la-mascaras-quirurgicas-142341

Coronavirus. Director israelí de una empresa estadounidense: “Nuestra vacuna funciona”

7

Las acciones de la empresa Moderna se dispararon cuando afirmó que las pruebas en los primeros voluntarios muestran que su vacuna produce una respuesta inmune. “Tiene potencial para prevenir COVID-19”, afirmó su director. La fase 3 de ensayos comienza en julio.

Leer nota completa: https://agenciaajn.com/noticia/coronavirus-director-israeli-de-una-empresa-estadounidense-nuestra-vacuna-funciona-142465

Coronavirus. Laboratorio israelí completa con éxito las pruebas de la vacuna en roedores

8

El Instituto de Investigación Biológica de Israel, dirigido por el Ministerio de Defensa, cuyos investigadores habían anunciado el aislamiento de los anticuerpos contra el COVID-19 semanas atrás, dijo que preparará más experimentos antes de pasar a las pruebas con humanos, y espera tener el producto terminado en un año.

Leer nota completa: https://agenciaajn.com/noticia/coronavirus-laboratorio-israeli-completa-con-exito-las-pruebas-de-la-vacuna-en-roedores-142374

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!