Seguinos en las redes

Terrorismo

Tres personas murieron y seis resultaron heridas en un ataque a puñaladas en Alemania

Agencia AJN.- El agresor fue detenido por la policía e identificado como un inmigrante somalí. El hecho ocurrió en la ciudad sureña de Wuerzburg.

Publicada

el

GERMANY-CRIME-KNIFE-ATTACK

Agencia AJN.- Un hombre armado con un cuchillo mató hoy a puñaladas a tres personas e hirió a otras seis de gravedad en la ciudad de Wuerzburg, Alemania.

La policía local disparó contra el atacante y logró detenerlo, según informaron las autoridades alemanas. El hombre fue identificado como un inmigrante somalí de 24 años que vive en la ciudad.

“Llevaba un cuchillo realmente grande y estaba atacando a la gente”, dijo una mujer presencio el ataque. “Y luego mucha gente intentó arrojarle sillas, sombrillas o teléfonos celulares y detenerlo”.

La portavoz de la policía, Kerstin Kunick, dijo que los agentes fueron alertados alrededor de las 5 pm de un ataque con cuchillo en la plaza Barbarroja en el centro de la ciudad.

El gobernador de Baviera, Markus Soeder, expresó su conmoción por la noticia del ataque. “Lloramos con las víctimas y sus familias”, escribió en Twitter.

Wuerzburg es una ciudad de aproximadamente 130.000 habitantes en Baviera, ubicada entre Múnich y Frankfurt.

Si las autoridades no aclararon si se trató de un atentado terrorista, Alemania ha estado en alerta máxima después de varios ataques extremistas islamistas mortales en los últimos tiempos.

El ataque más letal ocurrió en 2016, cuando un camión mató a 12 personas en un mercado navideño de Berlín. El atacante tunecino, un solicitante de asilo, era partidario del grupo yihadista Estado Islámico.

Más recientemente, un hombre murió y otro resultó gravemente herido en un ataque con cuchillo en la ciudad de Dresde en octubre.

Dejá tu comentario

Europa News

Bulgaria: Cónsul honorario de Israel conmemora los 9 años del atentado al micro en Burgas

Agencia AJN.- El 18 de julio de 2012, un atacante suicida se cobró la vida de cinco israelíes y el chofer local e hirió a más de 35 personas.

Publicado

el

Por

atentado_burgas_18-7-12_ii

Agencia AJN.- La comunidad judía de Bulgaria y el Estado de Israel conmemoraron el domingo los nueve años del mortal atentado suicida en un autobús que transportaba turistas israelíes el 18 de julio de 2012 en Burgas, Bulgaria.

El atacante suicida se cobró la vida de cinco israelíes, así como la del conductor de autobús búlgaro, e hirió a más de 35 personas.

Para conmemorar el aniversario del ataque, Orlin Mandov, cónsul honorario de Israel en Bulgaria, visitó el monumento que desde entonces se ha construido en memoria de las víctimas. También en el evento estuvo Anton Andonov, director de la Policía de Fronteras en el aeropuerto de Burgas, quien ayudó a rescatar a las víctimas heridas del autobús incendiado el día del ataque terrorista.

Mandov, un ex piloto de combate de la Fuerza Aérea de Bulgaria, fue uno de los impulsores del monumento conmemorativo.

En septiembre de 2020, un tribunal búlgaro condenó en ausencia a dos agentes de Hezbollah a cadena perpetua por su participación en el ataque, pero no acusó formalmente ni condenó al propio Hezbollah.

Maliad Farah, de 39 años y Hassan al-Hajj Hassan, de 32 años, eran ciudadanos australiano y canadiense de descendencia libanesa.

Ninguna organización o facción se atribuyó el ataque, no obstante a esto, desde Israel señalaron a Hezbollah como autor, ya que en el pasado había expresado su deseo de atacar israelíes en el extranjero.

Una investigación llevada a cabo por el Consejo de Seguridad Nacional de Bulgaria culpó también a la organización libanesa por el ataque.

El Ministerio del Interior de Israel identificó a los cinco turistas asesinados en el ataque terrorista en el aeropuerto de Burgas.

Se trata de Itzik Colangi y Amir Menashe, ambos de 28 años y de Petah Tikva; Meor Herush, de 25, de Acco; y Elior Proce, de 26 años y la misma ciudad; y Kochava Shriki, de 42, de Rishon Lezion.

Sus restos llegaron a Israel esa noche, en el marco de una ceremonia programada por la Fuerza de Defensa de Israel, y fueron sepultados al día siguiente.

ntado_burgas_18-7-12_ataud

Además, 33 heridos de Israel, cuatro de ellos de seriedad, volvieron a su país y fueron derivados a hospitales.

Asimismo, organizaciones judías le ofrecieron ayuda financiera a la familia del conductor de autobús búlgaro no judío que murió.

La Agencia Judía para Israel  anunció en una ceremonia conmemorada en la capital búlgara de Sofía que se incluirá a la familia de Mustafa Kyosov entre los receptores de la ayuda del Fondo para las Víctimas del Terrorismo.

Al hablar en la sinagoga central de Sofía, Moshe Sharet, emisario de la Agencia Judía en Bulgaria, dijo que se le otorgará una ayuda de 1.500 dólares a la familia de Kyosovs para “aliviar sus problemas financieros y mostrar la solidaridad del pueblo judío con su pérdida”.

El entonces viceprimer ministro Moshe Ya’alon también habló en la ceremonia y señaló que “decenas de personas fueron heridas simplemente porque eran judíos e israelíes”.

“El terrorismo no distingue entre sangre y sangre, y de persona en persona. Los asesinos tratan de llegar a cualquier lugar en el mundo para atacar a inocentes judíos e israelíes, y no dudarían en matar a cualquiera que se interpusiera en su camino cuando aplican sus acciones”, sostuvo Ya’alon.

El Fondo para las Víctimas del Terrorismo, que fue creado por las Federaciones Judías de Norteamérica y operado por la Agencia Judía, entregó millones de shekels a las familias de las víctimas y sobrevivientes de ataques en Israel y en todo el mundo.

Seguir leyendo

Terrorismo

EE.UU.: Tribunal dictamina que Siria, Irán, la IRGC y bancos son responsables de ataque de Hamas

Agencia AJN.- Es el primer fallo contra Markazi, Melli o Saderat sobre un atentado de una organización terrorista extranjera contra un ciudadano de ese país.

Publicado

el

Por

Nablus intento de ataque terrorista

Agencia AJN.- En un fallo histórico, un tribunal federal de Estados Unidos dictaminó el lunes que Siria, Irán, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica y tres bancos iraníes son responsables del ataque terrorista de Hamas que mató a Eitam y Naama Henkin en 2015.

La corte del Distrito de Columbia falló sobre dos demandas: una presentada por los padres y hermanos de Eitam y otra presentada por los hijos de los Henkins y las propiedades de los Henkins. Las demandas hicieron reclamos regidos por la Ley de Inmunidades Soberanas Extranjeras de los Estados Unidos, junto con otros reclamos.

La Ley de Justicia para las Víctimas del Terrorismo Patrocinado por el Estado de los Estados Unidos, que enmendó la Ley de Inmunidades Soberanas Extranjeras, estableció un fondo para proporcionar compensación a los reclamantes elegibles que dicten sentencias contra los patrocinadores estatales del terrorismo.

En la demanda presentada por los hijos de los Henkins, los demandantes afirmaron que Hamas depende de Irán y Siria para el apoyo material, que incluye, entre otros, entrenamiento, armas y financiamiento. Los hijos de Eitam y Naama Henkin presentaron la demanda por muerte por negligencia de 360 millones de dólares por daños civiles en 2019, poco después de que el entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, designara al IRGC como grupo terrorista.

Los demandantes dijeron que Irán proporciona apoyo logístico y militar a Hamas a través de la Fuerza Quds del IRGC y otras entidades, y que Teherán canaliza gran parte de su patrocinio financiero de Hamas a través de Bank Markazi, Bank Melli y Bank Saderat.

El Banco Central de Irán fue sancionado en 2019 por proporcionar miles de millones de dólares al IRGC, a la Fuerza Quds del IRGC (que apoya a Hamas) y a Hezbollah. Bank Melli fue sancionado por Estados Unidos en el pasado por proporcionar millones de dólares a Hamas, la Jihad Islámica Palestina, Hezbollah y otros grupos a través de la Fuerza Quds. Bank Saderat también fue sancionado en el pasado por Estados Unidos por ser un financista terrorista.

Ninguno de los acusados ​​respondió a la demanda.

El tribunal de DC dictaminó el lunes que debido a que Irán, Siria, el IRGC y los bancos iraníes apoyan materialmente los esfuerzos de terrorismo de Hamas y desplegaron a Hamas como agentes, son responsables según la ley estadounidense por el asesinato de Eitam, ya que él era un ciudadano estadounidense, y responsables bajo la ley israelí ley por el daño sufrido por Naama y sus hijos por el asesinato.

El tribunal determinará los daños monetarios en un procedimiento posterior, según un comunicado de prensa de Stein Mitchell Beato & Missner LLP, la firma legal que representó a los niños Henkin. A la firma se unió el coabogado Gavriel Mairone de MM Law, LLC, que representa a víctimas de terrorismo y crímenes de guerra.

Nablus

Este fallo es el primer caso en el que los tribunales estadounidenses han declarado responsables a los bancos Markazi, Melli o Saderat de un ataque terrorista de una organización terrorista extranjera contra un ciudadano estadounidense.

“No hay duda de que este acto horrible y asesino fue patrocinado por Siria, Irán y organizaciones estatales iraníes, y el fallo del tribunal de ayer envía un mensaje claro y fuerte de que los financieros del terrorismo serán responsables de sus acciones despreciables”, dijo Jonathan Missner, socio gerente de Stein Mitchell Beato & Missner LLP, en un comunicado. “Los bancos iraníes, incluido el banco central de Irán, Markazi, nunca antes habían sido responsabilizados, por lo que este es un gran paso adelante cuando se trata de hacer que los actores extranjeros rindan cuentas por el asesinato de estadounidenses”.

“El financiamiento es el oxígeno necesario para el terrorismo”, dijo Gavriel Mairone de MM ~ LAW LLC. “Bank Markazi sirve tanto como Banco Central de Irán como como Banco Central para financiar el terrorismo internacional dirigido contra estadounidenses y nuestros aliados. El Departamento del Tesoro ha sancionado a Melli y Saderat como facilitadores y financistas de terroristas internacionales como Hamas y Hezbollah”.

El 1° de octubre de 2015, Eitam Henkin y su esposa Naama conducían a casa con sus cuatro hijos cerca de Nablus cuando tres terroristas de Hamas adelantaron su vehículo y comenzaron a disparar armas automáticas hacia ellos, haciendo que los Henkins se salieran de la carretera.

Los hombres armados, que originalmente planeaban secuestrar a los Henkins, luego se acercaron al vehículo y se encontraron con Eitam, quien comenzó a luchar con uno de los hombres armados. El segundo pistolero vio la lucha, disparó y mató a Eitam y luego disparó y mató a Naama a quemarropa. Sus cuatro hijos, que también estaban sentados en el vehículo, fueron testigos del horrible asesinato de sus padres.

Los hombres armados huyeron de la escena después de asesinar a Eitam y Naama, pero las FDI los detuvieron varios días después y finalmente los condenaron a cadena perpetua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!