Seguinos en las redes

Medio Oriente

Trescientas minas terrestres detonaron en los Altos del Golán

Agencia AJN.- Una campaña en curso del Ministerio de Defensa detonó 300 minas que fueron enterradas por Siria en los Altos del Golán hace más medio siglo y que representan un peligro para los excursionista.

Publicada

el

minas

Agencia AJN.- La Agencia de Remoción de Minas Terrestres detonó una cadena de 300 minas terrestres en los Altos del Golán en una explosión controlada al mediodía del lunes. Esta fue la mayor explosión hasta el momento en la campaña actual del Ministerio de Defensa para limpiar las minas terrestres del Golán.

La campaña comenzó en agosto y se espera que dure tres años a un costo de decenas de millones de shekels. Se espera que se despejen miles de minas terrestres, en un área que abarca entre 2 mil y 3 mil dunams, alrededor del 10 por ciento de los campos de minas del Golán.
 
La tierra limpiada se transferirá a la jurisdicción del Consejo Regional del Golán y a la ciudad de Majdal Shams para su uso en la agricultura, el turismo u otros usos civiles.

Las minas terrestres fueron enterradas por el ejército sirio hace medio siglo. Aunque son minas relativamente pequeñas, pueden causar mucho daño. Recientemente hubo gran preocupación de que las minas se levantarán en una inundación, flotarán y se moverán, poniendo en peligro a los excursionistas en el área.
 
En todo Israel existen miles de campos de minas anti-hombres y antitanque que fueron colocados a lo largo de los años con fines tácticos. Algunos ya no están en uso y otros fueron colocados por los ejércitos de Siria, Jordania o Egipto. Hasta la fecha, se eliminaron unas 200 mil minas en un área de 9 mil dunams, del norte al sur del país.

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!