Seguinos en las redes

Europa News

Tribunal de España suspende boicot anti Israel en Sevilla

Agencia AJN.- La decisión fue aclamada por The Lawfare Project en España, que inició un proceso legal contra el ayuntamiento, como una “pérdida grave” para el movimiento BDS, y afirmó que allana el camino para nuevas acciones legales contra la aplicación de las políticas de BDS.

Publicada

el

Boicot israel

Agencia AJN.- Un tribunal español suspendió el boicot contra Israel por parte de un consejo municipal, según un anuncio emitido por la organización sin fines de lucro The Lawfare Project ayer.

La semana pasada, un tribunal de distrito en Sevilla, sur de España, emitió un mandamiento judicial interino contra el Ayuntamiento de La Roda de Andalucía, deteniendo su boicot a los productos israelíes, así como su decisión de unirse a la campaña Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).

La decisión fue aclamada por The Lawfare Project en España, que inició un proceso legal contra el ayuntamiento, como una “pérdida grave” para el movimiento BDS, y afirmó que allana el camino para nuevas acciones legales contra la aplicación de las políticas de BDS.

El Proyecto Lawfare es un grupo de expertos y un fondo de litigios con sede en los Estados Unidos que se esfuerza por proteger los derechos civiles y humanos de las comunidades pro israelíes y judías de todo el mundo.

El Ayuntamiento de La Roda anunció su participación en BDS en agosto de 2014, y desde entonces lo aplicó inspeccionando los códigos de barras legibles por máquina de cada artículo comprado en las licitaciones públicas, y devolviendo cualquier producto que se encuentre fabricado por Israel.

El alcalde de La Roda, Fidel Romero, es un defensor visible del boicot, y en 2014 expresó que su ayuntamiento fue probablemente el primero en España en implementar el boicot como institución, y alentó a otros a seguir su ejemplo.

En enero de 2016, apareció en el Foro BDS celebrado en San Sebastián, donde el líder del BDS Omar Barghouti y Riya Hassan, oficial de campañas europeas del Comité Nacional BDS palestino, presentaron la estrategia de boicot para España.

“La estrategia de apuntar a individuos y compañías que poseen libertades y derechos para obtener una ‘victoria’ política no impresionó a la Corte”, afirmó el abogado español de The Lawfare Project, Ignacio Wenley Palacios, quien aseguró más de 40 órdenes judiciales y decisiones contra la campaña de boicot española.

“Que los grupos se dirijan a los israelíes, y finalmente a los judíos, en nombre de argumentos espurios sobre derechos colectivos, con discriminación y flagrantes violaciones del principio de igualdad bajo la ley, debería preocuparnos a todos nosotros, judíos y no judíos por igual. Esta decisión muestra que debemos levantarnos en defensa de las libertades y libertades de cada individuo”, manifestó.

“Son las personas las que deberían estar protegidas contra los abusos de la política radical, mientras que el Alcalde Romero debería ser relevado de su puesto por violaciones flagrantes de las políticas antidiscriminatorias que gobiernan los organismos gubernamentales”, agregó.

Coronavirus

Chipre aprueba el turismo israelí en medio del coronavirus

Agencia AJN.- Para volar entre el 9 y el 19 de junio, los ciudadanos primero deberán hacerse una prueba dentro de las 72 horas previas a su llegada.

Publicado

el

Por

netanyahu_chipre

Agencia AJN.- Chipre anunció el viernes que a partir del 9 de junio los israelíes podrán ingresar al país sin que se les solicite cuarentena, informó KAN News.

Para volar entre el 9 y el 19 de junio, los ciudadanos primero deberán hacerse una prueba de coronavirus dentro de las 72 horas previas a su llegada, que debe arrojar resultados negativos.

Después del 19 de junio, la prueba ya no será necesaria según KAN.

Chipre ha tenido menos de 1.000 casos de coronavirus y solo 17 muertes desde el comienzo del brote, según el recuento de la Universidad John Hopkins.

Israel ha comenzado a volver a una nueva normalidad con la reapertura de la economía a medida que la tasa de infección continúa disminuyendo día a día.

Hasta el viernes por la tarde, tenía poco más de 2.600 casos.

El turismo representa el 21,9% del PIB de Chipre, según el Atlas de Datos Mundiales de Knoema.

La directora de la Organización de Turismo, Louisa Varaclas, dijo que “el turismo es muy importante para nosotros” y que están trabajando para poner en marcha la industria de nuevo.

“Acabamos de empezar a levantar las medidas [de bloqueo]. Al final de cada etapa revisamos la situación y luego seguiremos adelante”, explicó.

“Basándonos en eso, la apertura del turismo y de los vuelos tendrá lugar, con suerte, a mediados de junio. Ese es el objetivo”, dijo Varaclas.

El gobierno de Chipre comenzó a celebrar reuniones con las diferentes partes de la industria turística para establecer las condiciones por las cuales los hoteles, aerolíneas y otros pueden operar.

“Nuestra primera preocupación no es sólo traer el turismo, sino que queremos que los turistas estén seguros y que nuestra gente esté protegida”, añadió Varaclas.

Seguir leyendo

Europa News

Ucrania: Policía suspende al oficial que pidió una lista de judíos de una ciudad

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Internos, Arsen Avakov, lo anunció en una carta al jefe de la comunidad de Kolomyya, en el oeste del país.

Publicado

el

Por

Ukraine Police

Agencia AJN.- Un alto oficial de policía en Ucrania fue suspendido por pedirle a una comunidad judía una lista de sus miembros.

El ministro de Asuntos Internos, Arsen Avakov, anunció la suspensión en una carta que le envió al jefe de la comunidad judía de Kolomyya, en el oeste del país, Jacob Zalichker.

El oficial suspendido, Myhaylo Bank, le escribió al líder de la comunidad en febrero para solicitar una lista completa de miembros.

Bank “ha sido suspendido temporalmente mientras continúa una investigación oficial sobre el desempeño de sus funciones oficiales”, se lee en la carta, que la oficina de Avakov envió a otros funcionarios.

La carta indica que la investigación sobre las acciones de Bank comenzó el 13 de mayo y está relacionada con su carta al líder comunal judío.

La carta de Bank provocó un alboroto internacional.

Eduard Dolinsky, director del Comité Judío Ucraniano, calificó la solicitud de un “antisemitismo desnudo”.

La solicitud está fechada el 18 de febrero de 2020, según una fotografía del documento que Dolinsky compartió en Twitter.

“Por favor, proporciónenos la siguiente información sobre la comunidad religiosa judía ortodoxa de Kolomyya, a saber: Carta de la organización; lista de los miembros de la comunidad religiosa judía, con indicación de los datos, teléfonos móviles y sus lugares de residencia”.

Bank se ocupa de la delincuencia organizada y no explicaba el interés particular de su unidad en los judíos de Kolomyya.

El jefe de la comunidad judía de la ciudad se negó el 25 de febrero a proporcionar la información solicitada, añadiendo que su comunidad sólo cumpliría cuando se le presentara una orden judicial.

Kolomyya y sus alrededores, situados a unos 250 kilómetros al suroeste de Kiev, tiene varios cientos de judíos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!