Seguinos en las redes

Israel

Triple cadena perpetua para un ciudadano israelí acusado de asesinar a familia árabe

Agencia AJN.- Se trata de Amiram Ben Uliel, quien junto a un menor de edad, fue condenado por un incendio provocado en el que murieron tres miembros de una familia árabe. El hecho ocurrió en 2015.

Publicada

el

acusa

Agencia AJN.- Un israelí de 25 años fue condenado hoy a una triple cadena perpetua por el asesinato de una familia palestina cuya casa en Cisjordania bombardeó mientras dormían en 2015.

El Tribunal de Distrito de Lod dictó la condena contra Amiram Ben-Uliel por los asesinatos de la familia palestina Dawabshe. El ataque se registró en julio de 2015 y murieron Ali, de 18 meses, y sus padres, Sa’ad y Riham. Además el ataque desestabilizó las relaciones árabe-israelíes en toda la región.

Ben-Uliel fue condenado por el tribunal el 18 de mayo, desestimando un intento final inusual la semana pasada de revocar el veredicto basado en nuevas pruebas.

La defensa ha prometido apelar a la Corte Suprema, bajo el argumento que el tribunal de distrito aceptó injustamente algunas de las confesiones de Ben Uliel hechas después de presuntas torturas por parte del Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel).

El equipo legal de Ben-Uliel, dirigido por Asher Ohayon, había pedido indulgencia, pero con una triple condena por asesinato, era pesimista ir a la audiencia del lunes.

En mayo, los jueces Ruth Lorch, Tsvi Dotan y Dvora Atar también condenaron a Ben-Uliel por dos cargos distintos de intento de asesinato y otros dos cargos de incendio provocado, pero lo absolvieron de su pertenencia a un grupo terrorista. Le dieron 20 años adicionales por los cargos de intento de asesinato.

A pesar de esa absolución, el tribunal también declaró que Ben-Uliel había asesinado a los palestinos por razones ideológicas, algo que podría dar lugar a una sentencia más severa o impedir un trato indulgente en una fecha posterior.

El tribunal sostuvo que a pesar de que descalificó las confesiones que Ben-Uliel dio cuando el Shin Bet utilizó un interrogatorio mejorado sobre él, sus confesiones 36 horas después se dieron de forma libre y convincente.

Además, el tribunal dijo que estaba convencido por la reconstrucción física voluntaria de Ben-Uliel del crimen en la escena de los asesinatos. Además, el tribunal citó la negativa de Ben-Uliel a testificar en su propia defensa.

El tribunal escribió que: “El acusado describió la escena del crimen con extremo detalle en sus confesiones… que luego se aclaró para ser meticulosamente exacto… el acusado llevó a cabo una reconstrucción con gran precisión y que fue casi idéntica a sus confesiones».

La familia Dawabshe respondió a la decisión de mayo diciendo que es importante que se haga justicia para que “la vida de nadie más sea arruinada” y destruida como los tres asesinados.

Los partidarios de Ben-Uliel gritaron en la corte en mayo: «¿Cómo se puede condenar a una persona inocente?» y tuvo que ser silenciado por guardias de seguridad.

Durante meses después del asesinato, el Shin Bet realizó una búsqueda e investigación masiva, pero apareció con las manos vacías.

El ex jefe de Shin Bet, Yoram Cohen, le dijo al Post que ha alterado fundamentalmente todo el enfoque hacia el terrorismo judío contra los palestinos, adoptando una postura mucho más dura e invirtiendo muchos más recursos.

El primer ministro Benjamin Netanyahu y el entonces ministro de defensa Moshe Ya’alon hicieron frecuentes declaraciones sobre la gravedad del incidente y aseguraron a los socios regionales en la Autoridad Palestina, Jordania, Egipto y en todo el mundo su compromiso de llevar a los perpetradores ante la justicia.

Cuando el Shin Bet finalmente detuvo a Ben-Uliel, entonces de 21 años y al presunto asesino de los Dawabshes, así como a un menor que fue acusado de conspirar con él en relación con los asesinatos, la situación se consideró tan desesperada que utilizaron tortura / interrogatorio mejorado para que los acusados ​​confesaran.

Israel

La Autoridad de Tierras de Israel ordena a la UNRWA abandonar sus instalaciones de Jerusalem Este por incumplimiento en el contrato de alquiler

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo tiene una deuda de 27.125.280 NIS (7.326.711,19 dólares) por operar en terrenos pertenecientes a Israel sin consentimiento durante los últimos siete años.

Publicado

el

Por

AA-20240130-33570856-33570855-UNRWA_CONTINUES_TO_WORK_IN_ITS_OFFICE_BUILDING_IN_JERUSALEM-scaled-e1707215669450

Agencia AJN.- La Autoridad de Tierras de Israel (ATI) informó este miércoles a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) que debe desalojar sus instalaciones de Jerusalem Este en Ma’alot Dafna en un plazo de 30 días.

La decisión se tomó tras la aprobación de una demanda del ministro de Vivienda de Israel, Yitzhak Goldknopf, para que la UNRWA evacúe  cualquier terreno estatal que esté ocupando actualmente.

En una carta, la ATI advirtió a la UNRWA que tiene una deuda de 27.125.280 NIS (7.326.711,19 dólares) por operar en terrenos pertenecientes a Israel sin consentimiento durante los últimos siete años.

Además, ordenó a la UNRWA que »cese inmediatamente cualquier uso ilegal, destruya todo lo que haya construido violando la ley, desocupe el terreno de cualquier persona u objeto y lo devuelva a la Autoridad en un plazo de 30 días a partir de la fecha de esta carta».

El diario local Ynet News informó que, durante varios años, la ATI no hizo nada ante la violación por parte de la UNRWA de los términos bajo los cuales se alquiló el terreno, pero ahora decidió hacer cumplir los términos del contrato a la luz de las tensiones por la guerra en la Franja de Gaza y la presunta implicación de varios empleados de la UNRWA en la masacre del 7 de octubre llevada a cabo por Hamás en el sur de Israel.

A comienzos de mayo, la UNRWA debió cerrar su sede en la capital del Estado judío tras un incendio al perímetro del establecimiento causado por extremistas israelíes.

El incendio se produjo un día después de que se conociera que encontraron al personal de la UNRWA robando y vendiendo la ayuda humanitaria del enclave costero palestino.

Seguir leyendo

Guerra

Gaza. Israel demuele un «importante» túnel de Hamás cerca del cruce de Rafah

Agencia AJN.- Era una red subterránea, de aproximadamente un kilómetro y medio de largo, utilizada por terroristas para atacar a las tropas que operan en la zona.

Publicado

el

Por

Hamás túnel Rafah

Agencia AJN.- Las FDI demolieron recientemente un “importante” túnel de la organización terrorista palestina Hamás cerca del cruce de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

Según los militares, las tropas llegaron a la boca de un túnel, a unos 100 metros del paso con Egipto, tras recibir información de inteligencia sobre su ubicación.

La boca conducía a una red subterránea, de aproximadamente un kilómetro y medio de largo, que según las FDI fue utilizada por terroristas de Hamás para atacar a las tropas que operaban en la zona.

Las tropas allanaron el túnel y localizaron armas, incluidos misiles antitanque, pistolas y artefactos explosivos, según el Ejército.

Las FDI dijeron que la red tenía muchas ramificaciones a diferentes profundidades y algunas áreas estaban bloqueadas con puertas blindadas. También incluía habitaciones donde residirían terroristas de Hamás, así como baños.

La red de túneles fue demolida, añadieron.

Israel ha establecido un “control operativo” sobre todo el llamado Corredor Filadelfi de Gaza, que recorre un total de 14 kilómetros a lo largo de la frontera con Egipto.

Las tropas están físicamente ubicadas en la mayor parte del corredor. Hay una pequeña sección cerca de la costa donde las fuerzas terrestres no están presentes, pero las FDI dicen que controlan el área con vigilancia y potencia de fuego.

A lo largo del corredor, adyacente a Rafah, las FDI han localizado hasta ahora unos 20 túneles que cruzan hacia Egipto.

Las FDI creen que la organización terrorista palestina Hamás ya no puede contrabandear armas desde Egipto, ya que el Ejército controla la zona.

Algunos túneles ya eran conocidos por las FDI y otros fueron descubiertos. Algunos ya han sido demolidos. Israel ha estado informando a Egipto sobre los acontecimientos.

Según el Ejército, se han ubicado otras 82 bocas de túneles en el área del Corredor Filadelfi.

También se descubrieron decenas de lanzacohetes a lo largo del corredor, algunos de ellos a solo una decena de metros de la frontera con Egipto. Las FDI creen que Hamás colocó los lanzacohetes a lo largo del corredor en un intento de evitar que Israel los ataque, pensando que Israel temería pasarse a Egipto.

Asimismo, el jefe del Estado Mayor de las FDI, teniente general Herzi Halevi, realizó una evaluación en Rafah, en el sur de Gaza, y dijo que desmantelar los batallones de Hamás allí es la máxima prioridad del país.

“Estamos aquí por varias razones. En primer lugar, esta es la última brigada [de Hamás] que queda con plenas capacidades, por lo que queremos desmantelar la brigada Rafah”, dijo Halevi.

Desmantelar los batallones de Hamás es una “misión nacional del Estado de Israel”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!