Seguinos en las redes

Medio Oriente

Tropas de Assad toman un puesto de la ONU en la zona desmilitarizada en el Golán

Agencia AJN.- Efectivos de la Fuerza de Separación de la ONU (UNDOF) en la frontera entre Siria e Israel detectaron presencia de tropas sirias en la zona desmilitarizada. FDI: “Se trata de una flagrante violación del Acuerdo de Separación de Fuerzas de 1973. UNDOF es responsable de controlar y actuar en caso necesario”.

Publicada

el

UNDOF

Agencia AJN.- Efectivos militares aliados al régimen del presidente sirio Bashar al Assad tomaron un puesto militar abandonado perteneciente la fuerza de las Naciones Unidas, ubicado en la zona desmilitarizada, en la frontera entre Israel y Siria. Agentes de UNDOF, la fuerza de la ONU apostada en el área, observaron en los últimos meses que se estaban llevando a cabo trabajos de construcción en el lugar, donde supuestamente no debe haber ninguna presencia militar.

El Ejército israelí reclama que UNDOF informe sobre actividad de las diferentes milicias en Siria, entre ellas las pro-iraníes, que actúan en favor de Assad.

Un comunicado emitido por las Fuerzas de Defensa de Israel asegura que “el ejército es consciente de lo que está sucediendo y considera muy grave la realización de trabajos de infraestructura en el puesto en cuestión, algo que constituye una flagrante violación de los acuerdos de separación de fuerzas”.

«El Ejército israelí considera UNDOF responsable de vigilar y actuar contra las fuerzas militares en la zona de separación, y está decidido a evitar la consolidación militar en esta área», señala el comunicado.

Las fuerzas de seguridad israelíes siguen con especial atención la reanudación de los combates entre las tropas de Assad y los grupos rebeldes cerca de la frontera entre Israel y Siria. Cabe recordar que ayer se produjo un incidente en el que el Ejército israelí disparó un misil Patriot contra un avión no tripulado que se acercaba desde Siria y estaba entrando en el espacio aéreo de Israel.

El avión, que aparentemente pertenece al régimen de Assad, no iba a adentrarse en Israel, pero en Jerusalem estiman que a medida que pasen los días, la lucha en el área se intensificará. A pesar de ello, las poblaciones de la zona del Golán mantienen hoy la rutina hoy y por el momento no recibieron instrucciones especiales.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: Nuevo ataque contra milicias chiítas en la frontera entre Siria e Irak

Agencia AJN.- Un reporte – basado en una fuente de seguridad iraquí – indica que se produjo un ataque aéreo en el que al menos 5 personas resultaron muertas y otras 9 heridas. Hace dos días se había informado sobre un ataque en la misma zona, con al menos 10 muertos.

Publicado

el

Por

Fuerzas de Movilización Popular

Agencia AJN.- La red Sky News en árabe informó esta madrugada que se registraron ataques aéreos, aparentemente mediante aviones no tripulados, contra posiciones de milicias chiítas cercanas a Irán en el área de al-Bukamal, en el este de Siria, cerca de la frontera con Irak. Según el reporte, basado en declaraciones de una fuente de seguridad en Irak, cinco personas murieron en el ataque y otras nueve resultaron heridas.

Poco antes, una fuente de las fuerzas kurda sen Deir al-Zor, en el este de Siria, declaró a medios internacionales que aviones estadounidenses o israelíes habían atacado posiciones de la Guardia Revolucionaria iraní en el área de al-Bukamal.

Cabe recordar que hace 10 días se informó sobre otra ofensiva en el área, con al menos 18 muertos entre las tropas iraníes y milicias leales a Irán. Una milicia pro iraní que opera en el este de Siria acusó a Israel del ataque y sus líderes declararon a la agencia Associated Press que cuatro misiles disparados desde aviones de combate impactaron posiciones de las fuerzas iraníes y de Hezbollah.

Por el momento, no hay declaraciones oficiales de ninguno de los países involucrados en los informes.

Al Bukamal

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: Hamás pidió a Egipto interceda ante Israel para mejorar condiciones de prisioneros palestinos

Publicado

el

Por

imgid=14043_B

Agencia AJN.- El diario libanés al-Akhbar informó este martes que, como parte de los acuerdos para alcanzar la calma, el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) pidió a Egipto que solicite a Israel una «mejora en las condiciones» de los prisioneros palestinos que purgan condenas en cárceles israelíes.

Hamás aseguró que se está frente a una huelga generalizada de prisioneros que podría desencadenar en una «explosión».

Por su parte desde El Cairo prometieron abordar el tema con Israel, pero le pidieron a Hamás esperar hasta después de las elecciones que se celebran este martes. Más de cien prisioneros palestinos iniciaron una huelga durante este fin de semana por desacuerdos con el Servicio Penitenciario israelí en relación a la instalación de teléfonos públicos.

imgid=7061_B

Este mes funcionarios palestinos le indicaron al medio israelí Kan que una delegación egipcia le comunicó a Hamás, durante su última visita en Gaza, de que Israel está dispuesto a brindar beneficios al enclave costero luego de las elecciones, a cambio de preservar la calma en el sur del Estado hebreo.

Según las fuentes, como parte de las facilidades que Israel otorgaría se promete aumentar las exportaciones de Gaza, eliminar las barreras a las importaciones y aumentar el espacio de pesca en la Franja de Gaza.

Uno de los funcionarios palestinos indicó a Kan que también se aborda la ampliación del movimiento de mercancías entre Egipto y Gaza a través de la terminal de Rafah.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!