Seguinos en las redes

Canadá

Trudeau: El voto en la ONU no es un cambio en el apoyo firme de Canadá a Israel

Agencia AJN.- Trudeau habló esta noche en un acto de encendido de las velas de Hannukah en el parlamento, ante miembros de la comunidad judía en Otawa, que le expresaron su preocupación ante el voto. «Nuestra amistad duradera con Israel sigue. Estaremos en contra de todo intento de aislar a Israel en la ONU». Trudeau también condenó los actos de antisemitismo en universidades de Canadá.

Publicada

el

TRUDEAU 2

Agencia AJN.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau expresó hoy que el voto reciente de Canadá en la ONU, apoyando una resolución de autodeterminación del pueblo palestino, no es un cambio en la posición de Canadá contra el firme apoyo a Israel.

Trudeau habló esta noche en un acto de encendido de las velas de Hannukah en el parlamento adonde asistieron más de 100 parlamentarios canadienses e integrantes de la comunidad judía en Otawa. Trudeau explicó también que tuvo un encuentro con los miembros de la comunidad que le explicaron su preocupación ante el voto en la ONU el mes pasado. Trudeau les comentó que también escuchó preocupación por el mismo tema de parte de miembros de su propio partido.

Por más de una década, Canadá votó en contra de las proposiciones que se traen cada año a la ONU con respecto a los palestinos, pero Trudeau dijo que Canadá sintió que es hora de un cambio en esa resolución, para tratar de cambiar el curso de la situación y enfatizar una necesidad de encontrar una solución al conflicto por medio de la proposición de 2 estados.

TRUDEAU 4

«Los escucho», dijo Trudeau a los presentes alrededor de la menorah. «Entiendo que algunos están preocupados por esta decisión. El gobierno sintió que es importante reiterar nuestro apoyo a la solución de 2 estados para los 2 pueblos cuando la situación en la región está bajo amenaza. Pero déjenme ser claro. Nuestra amistad duradera con Israel sigue. Estaremos en contra de todo intento de aislar a Israel en la ONU. Canadá seguirá siendo un fuerte soporte de Israel y siempre defenderemos el derecho de Israel para su auto defensa y vivir bajo seguridad. Y siempre, pero siempre. hablaremos contra el antisemitismo, en casa y en el exterior. Tienen mi palabra», continuó Trudeau.

Justin Trudeau

En el mismo acto de Hannukah, Trudeau y el líder conservativo, Andrew Scheer, condenaron los últimos incidentes contra estudiantes judíos en la Universidad de York y en la Universidad de Toronto. «Esos incidentes ocurrieron por su identidad y su apoyo a Israel. Dudar del derecho de Israel a existir es promover antisemitismo y eso es inaceptable. Nunca nos callaremos ante esos hechos. El odio no tiene lugar en Canadá y seguiremos condenándolo», finalizó Trudeau.

Canadá

La flamante canciller canadiense acusó a Israel de utilizar ‘‘los alimentos como herramienta política’’ en la Franja de Gaza

Anita Anand expresó que no pueden permitir ‘‘que se sigan utilizando los alimentos como herramienta política. Más de 50.000 personas murieron como consecuencia de la agresión causada contra los palestinos y el pueblo gazatí en Palestina’’.

Publicado

el

Por

2023-05-06+-+04+-+Ottawa+-+22
La nueva ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Anita Anand.

Agencia AJN.- La nueva ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Anita Anand, acusó a Israel este miércoles de utilizar la falta de alimentos como herramienta política en su operación en Gaza, instando al Estado judío a seguir trabajando para conseguir un alto el fuego con la organización terrorista palestina Hamás, que controla la Franja.

Israel acordonó el enclave costero desde principios de marzo y reanudó su campaña militar contra Hamás tras el fracaso de un acuerdo de alto el fuego durante el cual miles de camiones de ayuda entraron en Gaza.

En ese sentido, Anand afirmó que no pueden permitir ‘‘que se sigan utilizando los alimentos como herramienta política. Más de 50.000 personas murieron como consecuencia de la agresión causada contra los palestinos y el pueblo gazatí en Palestina’’.

‘‘Utilizar los alimentos como herramienta política es sencillamente inaceptable’’, advirtió la canciller canadiense a los periodistas, antes de una reunión del gabinete.

Con respecto al futuro, Anand concluyó: ‘‘Tenemos que seguir trabajando para lograr un alto el fuego. Tenemos que asegurarnos de que tenemos una solución de dos Estados, y Canadá seguirá manteniendo esa posición’’.

Anand asumió como ministra de Asuntos Exteriores de Canadá el 13 de mayo de 2025, tras una reestructuración del gabinete anunciada por el primer ministro Mark Carney .

La designación la convierte en la primera mujer de origen hindú en ocupar dicho cargo en la historia del país.

Seguir leyendo

Canadá

Canadá | Trudeau anunció su renuncia como primer ministro y líder del Partido Liberal

Estaba en el poder desde 2015 y decidió dar un paso al costado tras una prolongada crisis política en la que los principales aliados liberales lo instaron a renunciar.

Publicado

el

Por

skynews-trudeau-canada_6792904

Agencia AJN.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció este lunes su dimisión y afirmó que dejará el cargo en cuanto el partido Liberal, en el poder, elija a un nuevo líder.

‘‘Tengo la intención de renunciar como líder del partido, como primer ministro’’, expresó Trudeau a la prensa.

Estaba en el poder desde 2015 y decidió dar un paso al costado tras una prolongada crisis política en la que los principales aliados liberales lo instaron a renunciar.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!