Seguinos en las redes

Canadá

Canadá: Universidad McGill expresa preocupación por el «debate polarizado respecto a Israel»

Agencia AJN.- «Estamos muy perturbados por la votación en el Consejo Legislativo en relación con algunos líderes inscriptos en el programa Cara a Cara de Hillel Montreal», en la cual fue «deliberadamente aprobada una moción» que instó a renunciar a su puesto a la alumna Jordyn Wright, aseguró el subdirector para la Vida y el Aprendizaje Estudiantil, Fabrice Labeau.

Publicada

el

Universidad McGill

Agencia AJN.- La canadiense Universidad McGill expresó su profunda preocupación por el «debate crecientemente polarizado entre algunos miembros de la comunidad y las asociaciones estudiantiles sobre cuestiones políticas, en particular respecto al Estado de Israel».

«Estamos muy perturbados por la votación realizada el 28 de noviembre de 2019, en el Consejo Legislativo de la SSMU (Sociedad de Estudiantes), en relación con algunos líderes inscriptos en el programa Cara a Cara de Hillel Montreal para visitar Israel y los territorios», en la cual fue «deliberadamente aprobada una moción» que instó a renunciar a su puesto a Jordyn Wright, quien también forma parte de la Comisión Directiva de ese ente de alumnos, aseguró el subdirector para la Vida y el Aprendizaje Estudiantil, Fabrice Labeau.

Paralelamente, otros jóvenes publicaron una carta abierta en la revista de la institución, Bull & Bear, en la cual advirtieron que «la naturaleza tóxica de (esa) conducta podría afectar ampliamente la cultura del organismo estudiantil de McGill», ya que «la dirección del debate se centró en un miembro específico, de una manera sorprendente e injustificada».

CGG

Canadá

Canadá. Trudeau critica el caso presentado por Sudáfrica contra Israel en la CIJ

Agencia AJN.- «Nuestro apoyo incondicional a sus procesos no significa que apoyemos la premisa de este», añadió el primer ministro.

Publicado

el

Por

Justin Trudeau

Agencia AJN.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que Ottawa rechaza la premisa del procedimiento ante la Corte Internacional de Justicia para determinar si Israel está perpetrando un genocidio en Gaza.

«Canadá participa en cinco casos en la CIJ porque creemos en la importancia que tiene como institución», dijo Trudeau durante una conferencia de prensa.

«Pero nuestro apoyo incondicional a la CIJ y sus procesos no significa que apoyemos la premisa del caso presentado por Sudáfrica», añadió.

Horas antes, el gobierno alemán rechazó tajantemente las acusaciones ante el máximo tribunal de la ONU y advirtió contra la «utilización política» de la acusación.

El portavoz del Gobierno, Steffen Hebestreit, afirmó en un comunicado que Israel se está «defendiendo» tras los «inhumanos» ataques de la organización terrorista palestina Hamás del 7 de octubre.

«A la luz de la historia alemana y de los crímenes contra la humanidad de la Shoá, el gobierno alemán está particularmente comprometido con la Convención sobre el Genocidio», firmada en 1948, dijo.

Hebestreit añadió que la Convención marcó un «instrumento central» en el derecho internacional para evitar otra Shoá. Por esa razón «nos oponemos firmemente a su utilización política».

«El gobierno alemán rechaza decidida y expresamente la acusación de genocidio presentada contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia», afirmó. «La acusación carece de fundamento».

Hebestreit dijo que Alemania intervendrá como tercera parte ante la CIJ en virtud de un artículo que permite a los Estados pedir aclaraciones sobre el uso de una convención multilateral.

Seguir leyendo

Canadá

Canadá: Primer grupo evacuado de Gaza a Egipto

Agencia AJN.- «Ahora están sanos y salvos y estamos muy, muy felices», dijo el ministro de Desarrollo Internacional, Ahmed Hussen.

Publicado

el

Por

paso fronterizo de Rafah

Agencia AJN.- Un primer grupo de canadienses ha sido evacuado de la Franja de Gaza a través del cruce fronterizo de Rafah hacia Egipto, dijo el martes el ministro de Desarrollo Internacional, Ahmed Hussen.

«Ahora están sanos y salvos en Egipto y estamos muy, muy felices», les dijo a los periodistas.

Hace dos semanas, Canadá se abstuvo en una votación de la Asamblea General de las Naciones Unidas que pidió un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza sin mencionar al grupo terrorista Hamás.

Catorce países votaron en contra -Estados Unidos, Austria, Croacia, República Checa, Fiyi, Guatemala, Hungría, Israel, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Papúa Nueva Guinea, Paraguay y Tonga- y otros 45 cuarenta y cinco se abstuvieron.

Canadá intentó que se agregara una enmienda a la resolución para incluir una condena a Hamás, pero no alcanzó la mayoría de dos tercios necesaria para ser aprobada.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!