Seguinos en las redes

Canadá

Canadá: Reclaman a la Corte la suspensión de la ley que prohíbe el uso de símbolos religiosos

Agencia AJN.- «El hecho que una persona que lleve kipá no pueda convertirse en maestra en Quebec es una vergüenza para la orgullosa tradición de esta provincia de defender sus libertades fundamentales», criticó Mustafa Farooq, director ejecutivo del Consejo Nacional de Musulmanes, en una conferencia de prensa.

Publicada

el

kippa_0

Agencia AJN.- Varias instituciones defensoras de los derechos humanos reclamaron a la Corte Suprema de Canadá la suspensión de la «ley de respeto a la laicidad del Estado», que les prohíbe a los funcionarios públicos de Quebec usar símbolos religiosos en su trabajo.

«El hecho que una persona que lleve kipá no pueda convertirse en maestra es una vergüenza para la orgullosa tradición de esta provincia de defender sus libertades fundamentales», criticó Mustafa Farooq, director ejecutivo del Consejo Nacional de Canadienses Musulmanes, en una conferencia de prensa.

Paralelamente, el parlamento de Ontario aprobó por unanimidad una moción que solicita que Quebec revoque esa norma.

Si fuese un legislador de esa provincia, «no podría estar frente a ustedes por usar mi kipá, ni podría servir a mis electores», ejemplificó el edil Roman Baber.

CGG

Dejá tu comentario

Canadá

Trudeau: El voto en la ONU no es un cambio en el apoyo firme de Canadá a Israel

Agencia AJN.- Trudeau habló esta noche en un acto de encendido de las velas de Hannukah en el parlamento, ante miembros de la comunidad judía en Otawa, que le expresaron su preocupación ante el voto. «Nuestra amistad duradera con Israel sigue. Estaremos en contra de todo intento de aislar a Israel en la ONU». Trudeau también condenó los actos de antisemitismo en universidades de Canadá.

Publicado

el

Por

TRUDEAU 2

Agencia AJN.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau expresó hoy que el voto reciente de Canadá en la ONU, apoyando una resolución de autodeterminación del pueblo palestino, no es un cambio en la posición de Canadá contra el firme apoyo a Israel.

Trudeau habló esta noche en un acto de encendido de las velas de Hannukah en el parlamento adonde asistieron más de 100 parlamentarios canadienses e integrantes de la comunidad judía en Otawa. Trudeau explicó también que tuvo un encuentro con los miembros de la comunidad que le explicaron su preocupación ante el voto en la ONU el mes pasado. Trudeau les comentó que también escuchó preocupación por el mismo tema de parte de miembros de su propio partido.

Por más de una década, Canadá votó en contra de las proposiciones que se traen cada año a la ONU con respecto a los palestinos, pero Trudeau dijo que Canadá sintió que es hora de un cambio en esa resolución, para tratar de cambiar el curso de la situación y enfatizar una necesidad de encontrar una solución al conflicto por medio de la proposición de 2 estados.

TRUDEAU 4

«Los escucho», dijo Trudeau a los presentes alrededor de la menorah. «Entiendo que algunos están preocupados por esta decisión. El gobierno sintió que es importante reiterar nuestro apoyo a la solución de 2 estados para los 2 pueblos cuando la situación en la región está bajo amenaza. Pero déjenme ser claro. Nuestra amistad duradera con Israel sigue. Estaremos en contra de todo intento de aislar a Israel en la ONU. Canadá seguirá siendo un fuerte soporte de Israel y siempre defenderemos el derecho de Israel para su auto defensa y vivir bajo seguridad. Y siempre, pero siempre. hablaremos contra el antisemitismo, en casa y en el exterior. Tienen mi palabra», continuó Trudeau.

Justin Trudeau

En el mismo acto de Hannukah, Trudeau y el líder conservativo, Andrew Scheer, condenaron los últimos incidentes contra estudiantes judíos en la Universidad de York y en la Universidad de Toronto. «Esos incidentes ocurrieron por su identidad y su apoyo a Israel. Dudar del derecho de Israel a existir es promover antisemitismo y eso es inaceptable. Nunca nos callaremos ante esos hechos. El odio no tiene lugar en Canadá y seguiremos condenándolo», finalizó Trudeau.

Seguir leyendo

Canadá

Canadá: Universidad McGill expresa preocupación por el «debate polarizado respecto a Israel»

Agencia AJN.- «Estamos muy perturbados por la votación en el Consejo Legislativo en relación con algunos líderes inscriptos en el programa Cara a Cara de Hillel Montreal», en la cual fue «deliberadamente aprobada una moción» que instó a renunciar a su puesto a la alumna Jordyn Wright, aseguró el subdirector para la Vida y el Aprendizaje Estudiantil, Fabrice Labeau.

Publicado

el

Por

Universidad McGill

Agencia AJN.- La canadiense Universidad McGill expresó su profunda preocupación por el «debate crecientemente polarizado entre algunos miembros de la comunidad y las asociaciones estudiantiles sobre cuestiones políticas, en particular respecto al Estado de Israel».

«Estamos muy perturbados por la votación realizada el 28 de noviembre de 2019, en el Consejo Legislativo de la SSMU (Sociedad de Estudiantes), en relación con algunos líderes inscriptos en el programa Cara a Cara de Hillel Montreal para visitar Israel y los territorios», en la cual fue «deliberadamente aprobada una moción» que instó a renunciar a su puesto a Jordyn Wright, quien también forma parte de la Comisión Directiva de ese ente de alumnos, aseguró el subdirector para la Vida y el Aprendizaje Estudiantil, Fabrice Labeau.

Paralelamente, otros jóvenes publicaron una carta abierta en la revista de la institución, Bull & Bear, en la cual advirtieron que «la naturaleza tóxica de (esa) conducta podría afectar ampliamente la cultura del organismo estudiantil de McGill», ya que «la dirección del debate se centró en un miembro específico, de una manera sorprendente e injustificada».

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!