Seguinos en las redes

US News

Trump afirmó que no hubo víctimas estadounidenses tras los ataques de Irán

Agencia AJN.- El presidente norteamericano también anunció nuevas sanciones contra la República Islámica después de que el país dispara 18 misiles balísticos en dos bases militares en Irak.

Publicada

el

trump 1

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy miércoles que no hubo víctimas estadounidenses en los ataques iraníes contra sus bases militares en Irak.

Irán lanzó 18 misiles balísticos en bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses en respuesta al asesinato del máximo general iraní, Qassem Soleimani. El ataque de Irán fue su asalto directo más descarado contra Estados Unidos desde la toma en 1979 de la Embajada de los Estados Unidos en Teherán.

“Ningún estadounidense sufrió daños en el ataque de anoche por parte del régimen iraní. No sufrimos víctimas”, dijo Trump en un discurso especial en la Casa Blanca. “Nuestras grandes fuerzas estadounidenses están preparadas para cualquier cosa. Irán parece estar retirándose”.

Trump agregó que Estados Unidos tiene “¡el ejército más poderoso y mejor equipado del mundo, lejos!”

El presidente anunció nuevas sanciones “poderosas” sobre la República Islámica a menos que “cambie su comportamiento”.

Los ataques empujaron a Teherán y Washington cerca de la guerra y pusieron la atención del mundo en Trump mientras sopesa si responder con más fuerza militar. El presidente republicano se reunió con sus asesores de seguridad nacional el martes por la noche, pero no ofreció ninguna indicación inmediata de si tomaría represalias. “¡Todo está bien!”, dijo en un tweet.

US News

Trump cuenta sobre la eliminación de Soulemani

Agencia AJN.- En una grabación publicada por CNN, Trump cuenta paso a paso la eliminación de Qassem Soulemani. “Les queda 1 minuto de vida, 30 segundos… 9,8… y de pronto, Bum… no están más, Señor Presidente, Cortamos”

Publicado

el

Por

TRUMP 1

Agencia AJN.- En un audio publicado por la cadena CNN, se lo escucha a Donald Trump contando a recaudadores de fondos para su campaña, el último viernes, como fue la eliminación de Qassem Soulemani, paso a paso, desde la sala de situación del presidente.

El 3 de enero último, el comandante de la fuerza Quds, llegó junto a sus guardaespaldas en un vuelo de Damasco a Bagdad. En el aeropuerto se encontró con el comandante del Hizbollah iraquí, Abu Mahdi El-Mohandes. Los dos entraron a un auto blindado y se dirigieron hacia la salida.

“Están juntos, señor presidente”, le dijeron oficiales militares, cuenta Trump antes de la eliminación, “Señor, tienen 2 minutos y 11 segundos”, sigue el presidente sin ningún tipo de sentimiento, “Están en el auto, en el auto blindado”, continúa Trump, “Les queda 1 minuto de vida, 30 segundos… 9,8… y de pronto, Bum… no están más, Señor Presidente, Cortamos”, dijo Trump. “¿Dónde está esa persona?, continuó Trump, “Fue lo último que escuché de él”, finalizó.

Soulemaní y Mohandes fueron eliminados por un drone americano. Después del ataque, Trump dijo que ellos fueron eliminados porque representaban un peligro inminente, En la grabación de CNN, Trump no vuelve a comentar eso. Sólo dijo que antes de la eliminación, Soulemani dijo cosas muy feas sobre nuestro país, y eso lo llevó a aprobar su ataque. “¿Cuánto tiempo más tendrán que escuchar esto?”, les dijo Trump a los que escuchaban, “¿Cuánto tiempo más tendremos que oír nosotros toda esta porquería?”.

Al finalizar la charla, Trump les dijo: “Liquidamos a 2 por el precio de uno. ¿No dijeron que Soulemaní era invencible?”. Inmediatamente, Trump les volvió a comentar sobre la operación contra el líder del Estado Islámico, El Baghdadi, repitiendo que murió gritando como un perro.

Seguir leyendo

US News

EE.UU.: Audiencia sobre el aumento del antisemitismo en un comité de la Cámara de Representantes

Agencia AJN.- “Los hijos de Abraham tenemos miedo como nunca antes” en este país, explicó Nathan Diament, director ejecutivo del Centro de Defensa Pública de la Unión Ortodoxa, ante la Subcomisión de Inteligencia y Contraterrorismo. Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga Antidifamación, exigió que se deje de “politizar el antisemitismo y usarlo como arma para obtener réditos partidarios”.

Publicado

el

Por

capitolio

Agencia AJN.- La Subcomisión de Inteligencia y Contraterrorismo del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes realizó el miércoles una audiencia sobre el reciente aumento de los ataques antisemitas en los Estados Unidos.

“Ahora, en el año 2020, los hijos de Abraham tenemos miedo como nunca antes” en este país porque “estamos bajo amenaza de violencia mientras caminamos por la calle de una ciudad o entramos a nuestras sinagogas para rezar”, explicó Nathan Diament, director ejecutivo del Centro de Defensa Pública de la Unión Ortodoxa, quien instó al Capitolio (foto) a incrementar los recursos federales para el Programa de Subvenciones para Entidades sin Fines de Lucro del Departamento de Seguridad Nacional.

Por su parte, Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga Antidifamación, exigió que los líderes dejen de “politizar el antisemitismo y usarlo como arma para obtener réditos partidarios” y urgió a aprobar las leyes de Prevención del Terrorismo Doméstico y de Educación para el Nunca Más, vinculada con la Shoá, “a fin que a los niños se les enseñe sobre los males del prejuicio”.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!