Seguinos en las redes

US News

#NoFearNoHate: se realizó la marcha contra el antisemitismo en la ciudad de Nueva York

Agencia AJN.- El odio a los judíos va en aumento en el área de Nueva York, que ha visto una serie de incidentes violentos desde la masacre del 10 de diciembre en una tienda de comestibles kosher en Nueva Jersey.

Publicada

el

ENiz4t3WwAADXHm

Agencia AJN.- Decenas de miles de personas se reunieron en la mañana del domingo en el bajo Manhattan para una marcha masiva contra el antisemitismo a raíz de una serie de incidentes violentos dirigidos a la comunidad judía de la ciudad.

Procedentes de lugares lejanos como Cleveland, Ohio, y Boston, los manifestantes se reunieron en la plaza Foley antes de la marcha planeada a través del puente de Brooklyn hacia el parque Columbus, donde se disponían a mostrar su solidaridad con los atacados en Monsey, Jersey City y Brooklyn.

“Estamos orgullosos de salir con nuestros compatriotas a marchar con nuestros hermanos y hermanas de Nueva York hoy”, dijo Marc Baker, director de la Asociación de Filantropía Judía de Boston.

Una segunda manifestación se realizó simultáneamente en las afueras de la sede de la Agencia Judía para Israel en el centro de Jerusalem. El primer ministro Benjamin Netanyahu twitteó su apoyo a la manifestación de la ciudad norteamericana.

ENhk_gBWoAAF-Q8

El evento de Nueva York -patrocinado por la Federación UJA de Nueva York junto con el Consejo de Relaciones con la Comunidad Judía de Nueva York, la Liga Antidifamación de Nueva York, el Comité Judío Americano de Nueva York y el Consejo de Rabinos de Nueva York- fue respaldado tanto por los líderes cívicos locales como por el New York Times, que lo calificó como “una oportunidad para que personas de todos los credos y orígenes muestren un apoyo crítico a las comunidades judías de Nueva York”.

Desde la masacre del 10 de diciembre en una tienda kosher en Nueva Jersey, ha habido una serie de ataques físicos contra los judíos. A fines del mes pasado, un asaltante irrumpió en la casa del rabino Chaim Rottenberg en Monsey, Nueva York, y utilizó un largo machete para apuñalar a los invitados reunidos para la celebración de Jánuca. Cinco personas resultaron heridas en el ataque, al que las autoridades han considerado un crimen de odio, y dos permanecen hospitalizadas.

A raíz de ese incidente, la ciudad de Nueva York anunció que pondrá en marcha tres iniciativas destinadas a combatir los crímenes xenófobos antisemitas, una de las cuales consiste en aumentar la presencia de la policía de Nueva York en los barrios judíos, tales como Borough Park, Crown Heights y Williamsburg.

Además de la gran manifestación del domingo, se han llevado a cabo otros eventos más pequeños en diversos lugares durante las últimas semanas. El martes pasado, alrededor de 250 personas se reunieron para mostrar su solidaridad con la comunidad judía en en Brooklyn, según reportó Haaretz.

El sábado, residentes no judíos de Bergenfield, Nueva Jersey, se reunieron fuera de las sinagogas locales con carteles para expresar su solidaridad y, según un miembro de la comunidad local, “se quedaron allí durante horas saludando a sus vecinos judíos”.

Entre los participantes en la marcha de hoy se encontraban la congresista de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez, el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio.

En un discurso en Foley Square, Cuomo declaró que Nueva York “proveerá $45 millones en fondos adicionales para proteger las instituciones de base religiosa y las escuelas no públicas”. “No dejaremos que el cáncer del odio y la intolerancia nos debilite”, declaró.

Más tarde, la oficina de de Blasio twitteó un video de líderes cívicos mientras cruzaban el Puente de Brooklyn con un estandarte azul que declaraba “sin odio, sin miedo”.

En octubre, el Departamento de Policía de Nueva York informó que la cantidad de crímenes de odio contra los judíos en la ciudad de Nueva York había aumentado significativamente durante los primeros nueve meses de este año, como parte de un aumento de este tipo de crímenes en toda la ciudad. La policía de Nueva York reportó 311 crímenes de odio totales hasta septiembre, en comparación con los 250 reportados durante el mismo período en el 2018.

El Rastreador de Incidentes Antisemitas de la Liga Antidifamación muestra que más de 20 incidentes tuvieron lugar en Nueva York solo en diciembre de 2019. Sin embargo, no todos los incidentes son reportados, lo que abre la posibilidad de que el problema sea peor de lo que indican las estadísticas oficiales.

US News

Trump cuenta sobre la eliminación de Soulemani

Agencia AJN.- En una grabación publicada por CNN, Trump cuenta paso a paso la eliminación de Qassem Soulemani. “Les queda 1 minuto de vida, 30 segundos… 9,8… y de pronto, Bum… no están más, Señor Presidente, Cortamos”

Publicado

el

Por

TRUMP 1

Agencia AJN.- En un audio publicado por la cadena CNN, se lo escucha a Donald Trump contando a recaudadores de fondos para su campaña, el último viernes, como fue la eliminación de Qassem Soulemani, paso a paso, desde la sala de situación del presidente.

El 3 de enero último, el comandante de la fuerza Quds, llegó junto a sus guardaespaldas en un vuelo de Damasco a Bagdad. En el aeropuerto se encontró con el comandante del Hizbollah iraquí, Abu Mahdi El-Mohandes. Los dos entraron a un auto blindado y se dirigieron hacia la salida.

“Están juntos, señor presidente”, le dijeron oficiales militares, cuenta Trump antes de la eliminación, “Señor, tienen 2 minutos y 11 segundos”, sigue el presidente sin ningún tipo de sentimiento, “Están en el auto, en el auto blindado”, continúa Trump, “Les queda 1 minuto de vida, 30 segundos… 9,8… y de pronto, Bum… no están más, Señor Presidente, Cortamos”, dijo Trump. “¿Dónde está esa persona?, continuó Trump, “Fue lo último que escuché de él”, finalizó.

Soulemaní y Mohandes fueron eliminados por un drone americano. Después del ataque, Trump dijo que ellos fueron eliminados porque representaban un peligro inminente, En la grabación de CNN, Trump no vuelve a comentar eso. Sólo dijo que antes de la eliminación, Soulemani dijo cosas muy feas sobre nuestro país, y eso lo llevó a aprobar su ataque. “¿Cuánto tiempo más tendrán que escuchar esto?”, les dijo Trump a los que escuchaban, “¿Cuánto tiempo más tendremos que oír nosotros toda esta porquería?”.

Al finalizar la charla, Trump les dijo: “Liquidamos a 2 por el precio de uno. ¿No dijeron que Soulemaní era invencible?”. Inmediatamente, Trump les volvió a comentar sobre la operación contra el líder del Estado Islámico, El Baghdadi, repitiendo que murió gritando como un perro.

Seguir leyendo

US News

EE.UU.: Audiencia sobre el aumento del antisemitismo en un comité de la Cámara de Representantes

Agencia AJN.- “Los hijos de Abraham tenemos miedo como nunca antes” en este país, explicó Nathan Diament, director ejecutivo del Centro de Defensa Pública de la Unión Ortodoxa, ante la Subcomisión de Inteligencia y Contraterrorismo. Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga Antidifamación, exigió que se deje de “politizar el antisemitismo y usarlo como arma para obtener réditos partidarios”.

Publicado

el

Por

capitolio

Agencia AJN.- La Subcomisión de Inteligencia y Contraterrorismo del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes realizó el miércoles una audiencia sobre el reciente aumento de los ataques antisemitas en los Estados Unidos.

“Ahora, en el año 2020, los hijos de Abraham tenemos miedo como nunca antes” en este país porque “estamos bajo amenaza de violencia mientras caminamos por la calle de una ciudad o entramos a nuestras sinagogas para rezar”, explicó Nathan Diament, director ejecutivo del Centro de Defensa Pública de la Unión Ortodoxa, quien instó al Capitolio (foto) a incrementar los recursos federales para el Programa de Subvenciones para Entidades sin Fines de Lucro del Departamento de Seguridad Nacional.

Por su parte, Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga Antidifamación, exigió que los líderes dejen de “politizar el antisemitismo y usarlo como arma para obtener réditos partidarios” y urgió a aprobar las leyes de Prevención del Terrorismo Doméstico y de Educación para el Nunca Más, vinculada con la Shoá, “a fin que a los niños se les enseñe sobre los males del prejuicio”.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!