Seguinos en las redes

Chile

Trump designó como embajadora de EEUU en Chile a una defensora de Israel

Agencia AJN.- Se trata de Leora Levy, quien nació en Cuba y es una ferviente defensora del Estado hebreo.

Publicada

el

leo

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró como nueva embajadora para Chile a Leora Levy, de 62 años, una militante del Partido Republicano nacida en Cuba, cuya familia escapó de la isla en 1960, y es una ferviente defensora del pueblo de Israel.

Al menos así lo demuestran sus cuentas en las redes sociales. “Llamo a mis compañeros judíos a que reconozcan que el presidente Trump es un amigo y defensor del pueblo judío y un decidido defensor de una fuerte alianza entre Estados Unidos e Israel. ¡Somos bendecidos de tenerlo como nuestro presidente!”, escribió Levy en febrero de este año.

Levy estudió Relaciones Internacionales en la Universidad de Brown, una reconocida universidad privada de la costa este de Estados Unidos, y se graduó en 1978.

“Leora y su esposo, Steven, han vivido en Greenwich por 29 años y allí han criado tres hijos republicanos sionistas y seis perros. Leora creció en Charlotte (Carolina del Norte). Habla español y francés fluido y le encanta cocinar, viajar y nadar”, añadieron desde el partido.

Estados Unidos no tiene embajador en Chile desde el 24 de enero de 2019 luego que Carol Z. Pérez, designada por Barack Obama en 2016, dejara el puesto para unirse a la Dirección General del Servicio Exterior en Washington.

Tras su llegada al poder, en enero de 2018, Trump nominó a Andrew Gellert en su reemplazo, cuyo nombre pasó al Congreso, donde quedó entrampado y finalmente fue retirado.

Dejá tu comentario

Chile

Chile: Embajadora de Israel presentó cartas credenciales al presidente Piñera

Agencia AJN.- La reunión se celebró en el Palacio de La Moneda, en Santiago. “En un contexto tan solemne, sentí que hay un sincero interés de Chile para seguir profundizando nuestra amistad”, expresó la embajadora, según se informó a la Agencia de Noticias AJN.

Publicado

el

Por

chile

Agencia AJN.- La embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, presentó sus cartas credenciales al presidente Sebastián Piñera en una reunión celebrada en el Palacio de La Moneda, en la ciudad de Santiago.

A la reunión, que se llevó a cabo en un clima de gran cordialidad, asistió también el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera.

Tras la reunión la diplomática afirmó que fue “un momento muy especial y emocionante” el encuentro celebrado en la sede del gobierno chileno.

“Hace algunos meses, cuando el Presidente Piñera estuvo de visita en Israel, tuve el honor de conocerlo y dialogar con él sobre las relaciones entre ambos países. Y ahora, en este segundo encuentro, en un contexto tan solemne, sentí que hay un sincero interés de Chile para seguir profundizando nuestra amistad”, expresó Rosenberg.

Asimismo, la embajadora agregó: “Creo que mi marido y la primera secretaria, quienes me acompañaron a la ceremonia, también sintieron un ambiente muy cálido y amigable”.

“Y, sin duda, lo más emocionante fue escuchar el Hatikva, nuestro himno nacional, cuando salíamos del Palacio de la Moneda”, completó la embajadora, según se informó desde la representación diplomática israelí a la Agencia de Noticias AJN.

“Como embajadora mi compromiso es seguir trabajando por la amistad entre Chile e Israel”, resaltó la diplomática.

Desde su llegada a Santiago, la embajadora Marina Rosenberg ha tenido una activa agenda con reuniones con representantes del poder político, social y empresarios.

Las relaciones entre Israel y el país sudamericano continúan profundizándose ya sea a partir de la colaboración israelí en la crisis hídrica que afecta a zonas de Chile como en otras áreas.

Seguir leyendo

Chile

Israel analiza con autoridades chilenas alternativas para enfrentar la crisis hídrica del país sudamericano

Agencia AJN.- La embajadora de Israel Marina Rosenberg se reunió con el ministro de Agricultura. Durante el encuentro se analizaron “soluciones de riego e innovación agrícola”.

Publicado

el

Por

chi

Agencia AJN.- La embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, se reunió con las autoridades del gobierno sudamericano para analizar alternativas cooperación frente a la crisis hídrica que afecta a gran parte del territorio chileno.

“Seguimos avanzando en buscar soluciones para enfrentar la sequía. Hoy nos reunimos con la embajadora de Israel, Marina Rosenberg, para conocer cómo podemos trabajar en conjunto en atacar la emergencia y a largo plazo en la institucionalidad del agua”, declaró el ministro de Agricultura, Antonio Walker, tras el encuentro celebrado esta semana.

Desde la embajada israelí se calificó como “fructífera” la reunión con el ministro de Agricultura, para enfrentar “desafíos del agua”.

Asimismo se resaltó que durante el encuentro se analizaron “soluciones de riego e innovación agrícola”.

El gobierno chileno declaró la emergencia agrícola en Atacama, lo que la convirtió en la sexta región del país alcanzada por la crisis. Anteriormente se dispuso la misma medida en El Maule, Valparaíso, Coquimbo, Metropolitana y O’Higgins.

La compleja situación que afecta a los agricultores locales producto de la escasez hídrica ha llevado a pensar distintas soluciones desde el Gobierno, tales como la desalinización de aguas para uso agrícola.

Según informó el diario El Mercurio, el titular de la cartera de Agricultura recalcó la importancia de la desalinización, «es un tema que tenemos que definitivamente mirarlo en serio, especialmente las desalinizadoras multiusos, que sirvan para la minería, para el consumo humano y para la agricultura. De esa forma, la inversión se hace más atractiva».

Israel se ha convertido en líder en el proceso de desalinización. Con cuatro plantas principales operando en el último decenio y una quinta lista para operar próximamente, Israel llega a producir casi 500 millones de litros de agua potable al año.

Asimismo, el país hebreo se ha convertido en el líder mundial del reciclaje y de la reutilización de aguas residuales para la agricultura. Alrededor del 55% del total de agua utilizada para la agricultura es reciclada.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!