Seguinos en las redes

US News

Trump envió sus bendiciones a los judíos por Iom Kipur

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos afirmó que reza para que todos los judíos estén inscritos en el Libro de la Vida.

Publicada

el

trump

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió ayer sus bendiciones al pueblo judío en nombre de él y de su esposa, Melania, antes del ayuno de Iom Kipur, el Día del Perdón.

«Melania y yo enviamos nuestros más cálidos saludos a todos los judíos en Iom Kipur, el día más sagrado de la fe judía», escribió Trump en un comunicado.

«Iom Kipur es un día de expiación, oración y ayuno, y es el último día de los Diez Días de Arrepentimiento. Iom Kipur ofrece la oportunidad de acercarse a D’s a través de la práctica de teshuvá, de acuerdo con las palabras del Levítico: «Porque en este día se hará expiación por ti, para limpiarte; de todos tus pecados serás limpio delante del Señor'».

«Melania y yo oramos para que todos estén inscritos en el Libro de la Vida y esperamos que este período de reflexión y arrepentimiento conduzca a una relación más profunda con D’s. Enviamos nuestros mejores deseos para un significativo Iom Kipur y un Gmar Jatimá Tová», concluyó el presidente.

Ivanka Trump, la hija del presidente, se convirtió al judaísmo ortodoxo en 2009 antes de su matrimonio con Jared Kushner.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

EE.UU. Sinagoga y centro comunitario de Florida devastados por un incendio deliberado

Agencia AJN.- Las Olas Chabad busca recaudar un millón de dólares para reconstruirlos.

Publicado

el

Por

Incendio Jabad Florida

Agencia AJN.- El Centro Judío Las Olas Chabad de Florida fue devastado por un incendio en un acto provocado la madrugada del sábado, causando daños a la sinagoga, la escuela hebrea y el centro comunitario, dijeron el Cuerpo de Bomberos de Fort Lauderdale y Las Olas Chabad.

El Centro de Jabad dijo el domingo por la noche que el incendio fue provocado deliberada e intencionalmente.

«Fue un ataque claramente dirigido a nuestras instalaciones y a nuestra comunidad», dijo Jabad.

The South Florida Sun Sentinel informó que la policía no está investigando el incidente como un crimen de odio.

El presunto pirómano, Scott Hannaford, de 50 años, es un transeúnte que había invadido la propiedad previamente, según el informe. Hannaford ha sido acusado de incendio provocado, conducta criminal y posesión de cocaína.

El Cuerpo de Bomberos dijo el sábado en redes sociales que el incendio comenzó con un vehículo al lado del edificio y luego se extendió a las instalaciones.

Las Olas Chabad dijo que el viernes por la noche, cuando comenzaba el Shabat, «se sentaron en el Shul (sinagoga) rodeados por nuestros estudiantes y familias de la Escuela Hebrea, ¡estábamos llenos de orgullo! Nos despertaron horriblemente en la mañana del Shabat con la noticia del incendio del Shul».

El Centro Judío dijo que lamentaba que el centro establecido hace diez años sufriera daños, sin dejar lugar para sus diversos proyectos comunitarios.

«La pérdida que sentimos en este momento no es solo una pérdida de propiedad sino una pérdida para todos aquellos que cuentan con nosotros», dijo Jabad.

Las Olas Chabad busca recaudar un millón de dólares para reconstruir el centro.

«A pesar del tremendo revés que esto causa, ¡reconstruiremos nuestro hogar!», dijo.

Seguir leyendo

US News

Un libanés miembro de Hezbollah intentó ingresar ilegalmente a Estado Unidos, fabricar una bomba y ejecutar un atentado en Nueva York

Publicado

el

Por

ירי-בארצות-הברית

Agencia AJN.- El diario The New York Times informó este domingo que un libanés fue capturado cuando intentaba cruzar la frontera hacia Estados Unidos. Tras el interrogatorio reconoció ser miembro de Hezbollah y que planeaba perpetrar un atentado en suelo norteamericano.

Basel Bassel Abdi de 22 años fue capturado por la Guardia de Frontera estadounidense dos semanas atrás, cerca de El Paso, en Texas.

Al ser interrogado sobre que planeaba hacer en Estados Unidos, respondió: «Voy a intentar construir una bomba», según un documento de la Guardia de Fronteras.
Aseguró que entrenó con Hezbollah durante siete años y sirvió como miembro activo en la vigilancia de escondites para almacenar armas durante otros cuatro años.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!