Seguinos en las redes

Medio Oriente

Trump: Estados Unidos se mantendrá unido con Arabia Saudita a pesar del caso Khashoggi

Agencia AJN.- Trump destacó que no cancelará los contratos militares con Arabia Saudita porque sería un movimiento “tonto” que beneficiaría a Rusia y China.

Publicada

el

trumpmoh

Agencia AJN.- Irán es la amenaza central para Medio Oriente, por eso Estados Unidos prioriza su alianza con Arabia Saudita, según indicó el martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En una declaración centrada en el asesinato del ex periodista saudí Jamal Khashoggi, Trump explicó que es posible que nunca se conozcan todos los hechos sobre el asesinato de octubre en el consulado saudí en Estambul.

Riyadh es el aliado de Estados Unidos en la lucha regional contra Irán así como también lo es Israel para el presidente norteamericano.

La declaración ocurrió tras más de un mes de la desaparición de Khashoggi y después de que el asesinato se haya convertido en un escándalo tanto en Washington como en Medio Oriente.

Líderes estadounidenses presionaron a Trump para se involucre a favor de Arabia Saudita, aliado norteamericano frente a Turquía, Qatar y algunos países europeos que lo condenan como responsable del asesinato.

“El mundo es un lugar peligroso”, afirmó Trump.

Irán es responsable de “una sangrienta guerra de poderes contra Arabia Saudita en Yemen, que busca desestabilizar la frágil democracia de Irak y apoya al grupo terrorista Hezbollah en Líbano”.

Irán apoya al líder del régimen sirio Bashar al-Assad, a quien Trump acusó de matar a “millones de sus propios ciudadanos”.

El número real es de cientos de miles, aunque Assad expulsó a millones de personas de sus hogares.

Trump también señaló el asesinato de estadounidenses por parte de Irán y las canciones que piden la “muerte a Israel” en Teherán, como prueba de que el verdadero problema en el Medio Oriente es Irán, no Arabia Saudita.

Medio Oriente

La aerolínea israelí El Al opera vuelos de carga a Turquía por primera vez en una década

Publicado

el

Por

turquia

Agencia AJN.- La aerolínea israelí El Al comienza a operar vuelos de carga desde Tel Aviv a Turquía por primera vez en una década.

El primer vuelo de El Al llegó a Estambul el domingo por la mañana para recoger 24 toneladas de ayuda humanitaria y equipos de protección destinados a médicos estadounidenses que luchan contra el coronavirus.

Las autoridades de aviación turcas dieron la aprobación a El Al para operar vuelos dos veces por semana entre Estambul y Tel Aviv, con el fin de transportar las mercancías después de presentar la solicitud la semana pasada.

El Al utilizará su avión Dreamliner para la ruta.

Turquía detuvo los vuelos de Tel Aviv a Turquía en 2010, luego de que las fuerzas israelíes mataron a nueve activistas pro-palestinos durante un incidente en Gaza, cuando el barco Mavi Marmara intentó romper el bloqueo naval en la Franja.

Después del ataque, las relaciones entre Israel y Turquía se tensaron.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Agencia de noticias despide a camarógrafo palestino que criticó a la Autoridad

Agencia AJN.- Eyad Hamad recibió amenazas de funcionarios de seguridad que le dijeron que se encargarían de que lo echaran.

Publicado

el

Por

Camarógrafo

Agencia AJN.- Eyad Hamad, un veterano camarógrafo palestino, dijo que fue despedido de Associated Press (AP) después de que la Autoridad presentara una “denuncia” contra él.

Hamad, de 63 años, residente de Belén, dijo a The Jerusalem Post que la denuncia fue presentada porque había criticado a las fuerzas de seguridad por arrestar y golpear a un periodista palestino.

Hamad y varios periodistas palestinos expresaron su indignación por la decisión de AP. Dijeron que estaban planeando una serie de protestas contra la agencia internacional de noticias en los próximos días.

El Sindicato de Periodistas Palestinos emitió una declaración en la que condenó el “despido arbitrario” del camarógrafo. El sindicato pidió a AP que revoque su “decisión injusta”.

“He estado trabajando para AP durante 20 años”, dijo. “Cubrí muchos eventos en la Margen Occidental, la Franja de Gaza y varios países árabes. La decisión fue una sorpresa para mí y mis colegas”.

Hamad dijo que creía que la decisión de despedirlo se produjo después de que él y varios periodistas lanzaran una campaña para exigir la liberación de Anas Hawwari, un periodista palestino recientemente arrestado por las fuerzas de seguridad.

Debido a la campaña, dijo Hamad, recibió amenazas de funcionarios de seguridad que le dijeron que se encargarían de que lo despidieran de AP.

La semana pasada, Hamad y varios periodistas palestinos se manifestaron en Belén para protestar contra las amenazas de los funcionarios de seguridad. Durante la protesta, Hamad sostuvo un cartel que decía: “Presidente Mahmoud Abbas, exijo protección de las agencias de seguridad”.

Varios periodistas palestinos recurrieron a plataformas de redes sociales para expresar su solidaridad con Hamad. “Eyad Hamas está pagando el precio de defender a los periodistas contra las medidas represivas de la Autoridad Palestina”, escribió uno.

Un alto funcionario de seguridad de la Autoridad Palestina le dijo al Post que no tenía conocimiento de ninguna queja presentada ante AP contra Hamad.

Joe Federman, jefe de la oficina de AP para Israel y los territorios, se negó a comentar sobre el tema. “No hacemos comentarios sobre asuntos personales”, dijo al Post.‮

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!