Seguinos en las redes

Europa News

Trump: Si los palestinos no quieren la paz, Estados Unidos no tendrá relación con ellos

Agencia AJN.- A menos que la Autoridad Palestina demuestre que quiere hacer las paces, Estados Unidos «ya no tendrá nada que ver con ellos», aseveró el jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Davos antes de reunirse con el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Publicada

el

Trump y Netanyahu se reunirán en Davos

Agencia AJN.- «Puedo decirles, Israel quiere hacer las paces y ellos [los palestinos] van a tener que querer hacer las paces también, o no vamos a tener nada que ver con ellos por más tiempo», destacó Trump. «Esto no fue mencionado por otros negociadores, pero lo planteé yo».

Trump no ocultó su ira contra los palestinos por desairar al vicepresidente Mike Pence durante su visita a Israel esta semana, diciendo que Estados Unidos les negará fondos de ayuda hasta que vuelvan a las negociaciones.

Los palestinos «nos faltaron el respeto» al no «permitir que nuestro gran vicepresidente los viera y les dimos cientos de millones de dólares en ayuda».

Ese dinero no irá a los palestinos «a menos que se sienten y negocien la paz».

Trump afirmó que su decisión de reconocer a Jerusalem como la capital de Israel en diciembre eliminado ese tema de la mesa y los negociadores anteriores nunca habían llegado más allá de ese punto.

«Ganaste un punto», le aseguró a Netanyahu con respecto a Jerusalem, «y abandonarás algunos puntos más adelante en las negociaciones, si alguna vez se lleva a cabo».

Trump dijo que no estaba seguro de si esas negociaciones alguna vez comenzarán. «Ellos [los palestinos] también deben respetar el proceso y deben respetar el hecho de que Estados Unidos les dio un tremendo apoyo a lo largo de los años, en términos monetarios y otros tipos de apoyo. Les damos cientos de millones de dólares al año. ¿Por qué deberíamos hacer eso como país si no están haciendo nada por nosotros?”

Netanyahu mencionó que la relación Estados Unidos-Israel nunca fue más fuerte y que ambos son amigos personales cercanos.

En respuesta a las palabras de Trump, el portavoz del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, Nabil Abu Rudeinah, comentó: «Si el tema de Jerusalem sigue fuera de la mesa, Estados Unidos se mantendrá alejado de la mesa».

El negociador palestino Saeb Erekat también respondió a los comentarios de Trump y fue tajante: «El mensaje de hoy es claro: el presidente Trump está chantajeando y castigando al pueblo palestino por luchar y creer en su libertad y derechos humanos según las leyes internacionales y las resoluciones de la ONU. Con su dinero no podrá comprar la dignidad de nuestra nación».

Dejá tu comentario

Europa News

La policía alemana perdió al atacante de la sinagoga Halle durante una hora

Agencia AJN.- La policía alemana estuvo más de una hora sin tener una pista concreta sobre el autor del atentado. Fueron dos policías de un pueblo cercano quienes lograron la detención del acusado. Berlín se movilizó ayer contra el antisemitismo y el racismo.

Publicado

el

Por

ter

Agencia AJN.- Legisladores alemanes revelaron que la policía perdió el rastro durante una hora del presunto extremista de extrema derecha que mató a dos personas después de un ataque fallido en una sinagoga de la ciudad alemana de Halle.

La agencia de noticias alemana DPA citó a legisladores regionales en el estado de Sajonia-Anhalt quienes revelaron hoy que fueron dos oficiales en una pequeña ciudad quienes finalmente arrestaron al pistolero, no los equipos SWAT que dispusieron un importante aperativo para dar con el agresor.

Los servicios de seguridad alemanes han sido objeto de fuertes críticas por su respuesta al ataque antisemita ocurrido el miércoles pasado en el que un hombre mató a dos personas frente a una sinagoga.

Según los fiscales, Stephan Balliet, quien publicó un manifiesto abiertamente racista y transmitió en vivo el tiroteo confesó motivaciones antisemitas para perpetrar el crimen, que tuvo lugar en Yom Kippur, el día más sagrado del año del judaísmo.

Estos datos fueron conocidos tras la masiva marcha de que se realizó el domingo bajo el lema «Ni un milímetro. Acabar con el antisemitismo y el racismo».

Miles de personas se congregaron en el centro de Berlín, Alemania, en repudio al ataque antisemita en la localidad de Halle.

El acto de protesta comenzó frente a la Universidad Humboldt en la plaza Bebelplatz, escenario donde en 1933 los nazis protagonizaron una quema masiva de libros.

Seguir leyendo

Europa News

Unas 10.000 personas marcharon en Berlín contra el antisemitismo

Agencia AJN.- Miles se congregaron también en otras partes de Alemania, cuatro días después de que un neonazi matara a dos personas en la sinagoga de Halle durante Iom Kipur.

Publicado

el

Por

alemania

Agencia AJN.- Miles de personas se manifestaron hoy en Berlín en contra el antisemitismo, cuatro días después de que un neonazi atacara una sinagoga en la ciudad de Halle, en el este de Alemania.

Alrededor de 10.000 personas participaron en la marcha de la capital alemana. Varios miles más protestaron el sábado en otras ciudades, incluidas Hamburgo y Marburgo.

Stephan Balliet, el hombre fuertemente armado de 27 años que confesó ser el autor del ataque, intentó ingresar a la sinagoga durante Iom Kipur, el día más sagrado del judaísmo.

El domingo, la gente comenzó su marcha en un hito simbólico, la plaza Bebelplatz de Berlín, donde los nazis quemaron miles de libros de judíos, comunistas y otros opositores, semanas después de que Adolf Hitler tomara el poder en 1933.

Los manifestantes portaban banderas y pancartas israelíes con lemas como «No nazis» o «El terror de extrema derecha amenaza a nuestra sociedad».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!