Seguinos en las redes

US News

Trump podría asistir a la inauguración de la embajada en Jerusalem

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos afirmó que está a tiempo de poder asistir a la apertura de la embajada en Jerusalem el 14 de mayo.

Publicada

el

trump

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que podría asistir a la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalem.

«Jerusalem ha sido prometida durante muchos años. [Los ex presidentes] realizaron promesas de campaña, pero nunca tuvieron el coraje de hacerlo. Así que podría ir» a la inauguración, expresó en una conferencia de prensa junto a la canciller alemana, Ángela Merkel.

Trump agregó que se suponía que el plan original para reubicar la embajada costaría mil millones de dólares y que él rechazó firmarlo por el precio. El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, lanzó un plan a partir de entonces que costaría solo 150 mil dólares, pero finalmente acordaron que costará entre 300 y 400 mil.

El traslado histórico de la embajada está programado para el 14 de mayo, fecha en que se estableció el Estado de Israel en 1948.

Un informe publicado en marzo aseguraba que Trump no asistiría a la apertura de la embajada debido a conflictos de agenda.

Dejá tu comentario

US News

Trump en el Consejo Israelí-Americano: Hay judíos americanos que no aman lo suficiente a Israel

Agencia AJN.- Donald Trump, fue el principal orador esta noche en el Consejo Israelí-Americano, que se realizó en Miami, Florida. Fue un discurso con controversias: «Tenemos que conseguir que gente en nuestro país amen más a Israel, que los judíos americanos amen más a Israel». La reunión finalizó con la actuación emocionante del conjunto israelí, Shalva.

Publicado

el

Por

IAC 1

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue el principal orador esta noche en el Consejo Israelí-Americano, que se realizó en Miami, Florida.
Trump fue presentado por el matrimonio Adelson, Sheldon y su esposa Miriam: «El presidente Trump merece nuestra gratitud, como israelíes, estadounidenses y judíos orgullosos, sin tener en cuenta nuestra política».

En su largo discurso, Trump se refirió a la situación con los palestinos: «Cuando se lanzan cohetes sobre el sur de Israel desde Gaza, siempre hemos apoyado a Israel y al derecho de su autodefensa. También pedimos por los rehenes y los restos de los soldados que tiene Hamás», dijo Trump.
«Varios presidentes prometieron que iban a trasladar la embajada a Jerusalén y no lo hicieron, nuestra administración lo hizo. Ahorramos 2,000 millones de dólares al construir la embajada en un lugar que era propiedad de EE.UU. Estoy orgulloso que lo hicimos», continuó Trump. Se refirió también al acuerdo con Irán, al cual atacó nuevamente y acusó otra vez al ex presidente Obama, defendiendo al pueblo iraní y su lucha por la libertad.

IAC 4

Habló también sobre cómo eliminaron a Abu Bakr el Baghdadi, sobre la lucha sin descanso contra el movimiento BDS y a los legisladores americanos que lo apoyan, sobre que Fuertes son las relaciones entre Israel y los EE.UU., y volvió a enfatizar que en las próximas elecciones, no tienen otra opción que votar por él. Durante todo el discurso, sin embargo, no nombró ni una vez al primer ministro Netanyahu.

Pero como siempre, no puede haber un discurso de Trump sin controversias. «Tenemos que conseguir que gente en nuestro país amen más a Israel, que los judíos americanos amen más a Israel», dijo Trump, algo que a los presentes no les cayó nada bien. Y después concluyó diciendo unas palabras, con un poco de olor antisemita y racista: » Ustedes son asesinos brutales, los conozco bien, negociantes, no van a votar por Pocahontas, si votan por ellos, van a perder los negocios en 15 minutos», agregó Trump.

IAC 3

La reacción de la comunidad local no se hizo esperar. Aaron Keyak, ex-presidente del consejo judío democrático, dijo: «Trump siempre usa referencias antisemitas cuando habla a un público judío, eso es peligroso y debe preocupar a la comunidad judía, hasta a los judíos republicanos. El mensaje de Trump refiriéndose al judío como al «otro» es claro, y la retórica antisemita de Trump debe acabar. Punto. En contra de lo que dice, no ayuda nada a las relaciones de Israel con los EE.UU, y menos a la seguridad de Israel en el Medio Oriente», finalizó Keyak.

IAC 2

La reunión finalizó con la actuación emocionante del conjunto israelí, Shalva, el conjunto que se hizo famoso porque todos sus integrantes son con limitaciones, ciegos, sordos y syndrome de down. Al finalizar la actuación, fueron corriendo a abrazar a Trump, en medio de los aplausos del público entero, algo que nadie va a olvidar.

Seguir leyendo

Cultura

Gal Gadot y su esposo hacen la remake de un drama criminal israelí para Estados Unidos

Agencia AJN.- «Queens» cuenta la historia de las mujeres que dirigen la familia criminal de Malka después de que sus esposos son asesinados por un sindicato rival.

Publicado

el

Por

Gal Gadot y marido

Agencia AJN.- Gal Gadot y su esposo están rehaciendo un drama criminal israelí para ser transmitido en los Estados Unidos.

La compañía productora Pilot Wave de Gadot y Yaron Varsano se unieron a Endemol Shine Norte América y Endemol Shine Israel para rehacer la serie «Queens», según informó el medio Deadline Hollywood.

«Queens», que emitirá su segunda temporada en la red de cable israelí HOT en 2020, es la historia de las mujeres de la familia criminal de Malka que intentan administrar el negocio familiar después de que los hombres son asesinados por un sindicato criminal rival. La palabra hebrea malka significa reina.

«Estos personajes complejos son cautivadores, divertidos y emocionantes», explicaron Gadot y Varsano en un comunicado. «Es raro encontrar contenido que transmita personajes de una manera tan real, mientras refleja la sociedad».

Gadot y Varsano lanzaron varios proyectos desde la fundación de Pilot Wave a principios de este año, incluida una serie sobre la actriz Hedy Lamarr y una película sobre la líder del metro polaco Irena Sendler, con Gadot interpretando el personaje principal en cada uno.

Pilot Wave también está trabajando en «My Dearest Fidel», una adaptación del artículo de la revista Peter Kornbluh sobre la estrecha amistad entre la periodista de ABC Lisa Howard y el líder cubano Fidel Castro.

Gadot protagoniza «Wonder Woman 1984», que se lanzará en junio. También protagonizará «Red Notice» junto a Ryan Reynolds y Duane Johnson, la película más grande jamás realizada por Netflix. El thriller de acción, que se lanzará a fines de 2020, se centra en la búsqueda del ladrón de obras de arte más buscado del mundo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!