Seguinos en las redes

US News

Trump prometió no presionar a Israel para que abandone sus armas nucleares

Agencia AJN.- Una investigación revela que Donald Trump es el cuarto presidente estadounidense en firmar una carta secreta que promete proteger el presunto arsenal nuclear de Israel.

Publicada

el

trump

Agencia AJN.- Según una investigación periodística, cuatro presidentes estadounidenses protegieron el presunto arsenal nuclear de Israel durante años a cambio de la continuación de su política de ambigüedad nuclear.

The New Yorker publicó un informe ayer que revela que el presidente Donald Trump firmó una carta secreta el año pasado asegurando a Israel que no será presionado para abandonar sus armas nucleares mientras no discuta públicamente sobre su arsenal nuclear.

Según la investigación, funcionarios israelíes visitaron la Casa Blanca el 13 de febrero de 2017 y pidieron discutir una carta secreta que básicamente continúa con cartas firmadas por presidentes anteriores, declarando que los estadounidenses no intervendrán en el arsenal nuclear de Israel.

El embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer, intentó que Trump firmara la carta, pero según el New Yorker, los ayudantes del presidente se sintieron sorprendidos por la solicitud israelí, ya que no sabían nada de la existencia de cartas y estaban confundidos por el sentido de urgencia proveniente de los israelíes.

Los estadounidenses tenían otras preocupaciones apremiantes, como la renuncia del entonces consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, por sus vínculos con Rusia, y no apreciaban sentirse como si los israelíes les estuvieran diciendo qué hacer.

Sin embargo, Trump firmó la carta. Él no fue el primer presidente en hacerlo. Lo precedieron Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama.

Dejá tu comentario

US News

El lanzamiento del plan de paz para Medio Oriente de Trump podría postergarse hasta marzo o abril

Agencia AJN.- La iniciativa del presidente estadounidense lleva dos años de desarrollo y está previsto difundirla en febrero, pero ello podría diferirse por la incorporación de nuevos integrantes al equipo dirigido por el yerno del mandatario, Jared Kushner, y su histórico abogado, Jason Greenblatt, revelaron funcionarios familiarizados con el tema.

Publicado

el

Por

DONALD TRUMP

Agencia AJN.- El lanzamiento del plan de paz para Medio Oriente del presidente estadounidense, Donald Trump, que lleva dos años de desarrollo y está previsto para febrero, podría postergarse uno o dos meses debido a la incorporación de nuevos integrantes al equipo dirigido por el yerno del mandatario, Jared Kushner, y su histórico abogado, Jason Greenblatt, revelaron funcionarios familiarizados con el tema.

Los diplomáticos han renunciado a la creencia de que los palestinos vendrán a la mesa por su propia voluntad, sin ver el contenido de la iniciativa, y ahora apuestan por una importante participación regional.

Sin embargo, diversos acontecimientos han postergado la presentación, como el brutal asesinato del periodista y disidente saudita Jamal Khashoggi en su consulado en Turquía, y no se descarta que haya otros hechos que la vuelvan a dilatar.

CGG

Seguir leyendo

US News

Trump encabezó acto de encendido de las velas de Janucá en la Casa Blanca

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos destacó el espíritu del pueblo judío que “construyó una nación poderosa y majestuosa, una democracia próspera en el corazón de Medio Oriente”. Recordó a las víctimas del ataque a la sinagoga de Pittsburg.

Publicado

el

Por

trump-jan
Trump en el festejo de Janucá

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezó el tradicional encendido de las velas de Janucá en la Casa Blanca en una ceremonia a la que asistieron destacados miembros de la comunidad judía, funcionarios del gobierno y representantes de Israel.

“Desde las profundidades del dolor, el pueblo judío construyó una nación poderosa y majestuosa, una democracia próspera en el corazón de Medio Oriente y una luz de esperanza para todo el mundo”. ¡Feliz Janucá del Presidente Trump y la Primera Dama!”, expresó el mandatario.

En su mensaje de Janucá, el presidente Trump instó a los estadounidenses a recordar a las víctimas en la Sinagoga Árbol de la Vida en Pittsburgh, cuyas vidas fueron destruidas en octubre pasado.

“Como una nación, prometemos nuestro continuo amor y apoyo a las víctimas, a sus familias y a la comunidad, y oramos para que las familias de las víctimas encuentren cierta paz y comodidad durante esta temporada de vacaciones”, dijo.

Además Trump transmitió que a lo largo de la historia, “el pueblo judío ha sufrido una represión impensable y una violencia terrible. Sin embargo, frente a estas dificultades, el pueblo judío ha soportado, vencido y prosperado. Prosperó como pocos lo han hecho”.

En este contexto, el presidente homenajeó a 8 sobrevivientes del Holocausto presentes en el acto.
“Nos honran con su presencia y nos inspiran con su valentía. Su valiosa asistencia a esta ceremonia recuerda las palabras de Elie Wiesel: ‘Por los muertos y los vivos, debemos dar testimonio’. Hoy y todos los días renovamos nuestra promesa solemne: Nunca más”, expresó el mandatario rodeado de los sobreviviente de la Shoá.

En la ceremonia participaron también la primera dama Melania Trump, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, el asesor y yerno de Trump, Jared Kushner, así como otros dirigentes políticos.

El jueves pasado, el presidente de Estados Unidos había enviado una calurosa declaración a la comunidad judía con motivo de la festividad de Janucá.

“Melania y yo enviamos nuestros más cordiales saludos a nuestros hermanos y hermanas judíos en los Estados Unidos, en Israel y en todo el mundo celebrando Janucá”, expresó el mandatario.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!