Seguinos en las redes

Irán

Trump: “Quien haga negocios con Irán, no los hará con Estados Unidos”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson, desde Israel. El presidente norteamericano, Donald Trump, advirtió hoy – sin referirse en forma directa a Europa – que Estados Unidos no tendrá relaciones comerciales con quien haga negocios con Teherán, a partir de la reimposición de las sanciones económicas.

Publicada

el

Trump Irán sanciones

Agencia AJN.- Las sanciones económicas a Irán han vuelto a entrar en vigor, tal como lo había anunciado el presidente norteamericano, Donald Trump, que decidió retirarse en forma unilateral del acuerdo nuclear que Teherán firmó con las potencias occidentales.

“Las sanciones de Irán se impusieron oficialmente. Son las más duras aprobadas hasta ahora y en noviembre aumentarán incluso a un nuevo nivel”, escribió Trump en su cuenta de Twitter. El mandatario selló su mensaje con la frase: “quien haga negocios con Irán no los hará con Estados Unidos”.

tuit trumpSi bien Trump no lo mencionó en forma explícita, la Unión Europea puso en marcha hoy el estatuto del bloqueo, que es un mecanismo diseñado para proteger a las empresas europeas de las sanciones y mediante el cual buscan mantener abiertos los canales de negocios con Irán y continuar con las exportaciones de gas y petróleo.

El presidente norteamericano indicó en su mensaje que este proceso de reinstauración de sanciones a Irán es una decisión que ha tomado para preservar la paz. “Estoy pidiendo PAZ MUNDIAL, nada menos”, indicó en su mensaje en Twitter.

Dejá tu comentario

Irán

Mensaje de Israel a Europa: “No trabajen con Irán”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Funcionarios de alto rango en Jerusalem, incluido el primer ministro y el titular del Mossad, enviaron en las últimas semanas mensajes a sus contrapartes en Gran Bretaña, Francia y Alemania en los que advertían a sus contrapartes sobre las consecuencias de las sanciones que ha vuelto a imponer Estados Unidos sobre Irán.

Publicado

el

Por

Netanyahu Europa

Agencia AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu, el asesor de Seguridad Nacional Meir Ben Shabat y el jefe del Mossad, Yossi Cohen, advirtieron recientemente a figuras clave en Europa sobre las consecuencias de las sanciones de Estados Unidos contra Irán. La televisión pública israelí informó anoche que estos funcionarios transmitieron un mensaje a sus contrapartes en Gran Bretaña, Francia y Alemania para que no trabajen en cooperación con Irán.

Los funcionarios israelíes avisaron a los europeos que las grandes firmas y empresas internacionales decidirán reducir o abandonar por completo sus negocios con Irán debido a las sanciones, ya que “la economía prevalecerá”. Según un funcionario israelí, también funcionarios estadounidenses advirtieron a las compañías que no trabajen con Irán.Irán Europa

Mientras tanto, la lista de empresas que congelaron sus negocios con Irán se está expandiendo y ya son más de 100 las que han anunciado este tipo de medidas. Por lo tanto, se estima que la presión económica sobre la República Islámica, que ya está dejando su huella y generando manifestaciones de protesta, irá empeorando en forma gradual.

Mientras tanto, la Unión Europea tiene la intención de compensar a las empresas europeas que comercian con Irán y se vean perjudicadas por las sanciones de Estados Unidos. La alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, aclaró que “si queremos que Irán cumpla su papel en el acuerdo nuclear, debemos mantener nuestra parte”. Los propios estadounidenses también están considerando otorgar exenciones a varias compañías en el continente.

Seguir leyendo

Irán

Liberman: “Europa no comprende que ayuda a quien esparce el terrorismo en su territorio”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, visitó esta mañana los Altos del Golán, donde observó un ejercicio militar. Desde allí se refirió a las sanciones contra Irán que fueron nuevamente puestas en vigencia por Estados Unidos y recordó que “Irán gasta billones de dólares en terrorismo”.

Publicado

el

Por

Liberman Golán

Agencia AJN.- El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, se refirió hoy a las sanciones económicas que Estados Unidos volvió a imponer a Irán y destacó que el régimen iraní subvenciona a los factores terroristas que operan en la Franja de Gaza.

“Renovar las sanciones contra Irán es algo necesario, especialmente para quienes luchan contra el terrorismo”, dijo el ministro mientras observaba un ejercicio del Cuerpo de Blindados del Ejército de Israel en los Altos del Golán. “El último acuerdo proporcionó miles de millones de dólares al régimen, que los usó no para el beneficio de los ciudadanos, sino para el terrorismo y la subversión en todo Medio Oriente”, manifestó Liberman.

Irán EuropaDe acuerdo con el ministro de Defensa israelí, el “presupuesto de apoyo para el terrorismo” de Teherán es de aproximadamente 2.500 millones de dólares al año y se utiliza para “la Fuerza Qods en Siria, fondos para Hezbollah, el financiamiento de milicias chiítas en Irak, de las milicias hutíes en Yemen, y en fondos para Hamas y la Jihad islámica”.

Desde una ubicación cercana a la frontera con Siria, Liberman advirtió: “vemos aquí enfrente que el Ejército de Siria no está satisfecho con tomar el control de todo el territorio del país, sino que construye explícitamente un nuevo ejército terrestre de gran escala, para volver a sus dimensiones anteriores e incluso más. Nosotros seguimos con atención todo lo que sucede y estamos preparados para cualquier eventualidad”.

El ministro Avigdor Liberman se refirió también a la Unión Europea y su resistencia a aplicar las sanciones a Irán y señaló que “cuando Europa ayuda a Irán no comprende que no está ayudando al pueblo iraní, sino al régimen que esparce el terrorismo por territorio europeo”.

Seguir leyendo

Más leídas