Seguinos en las redes

Irán

Liberman: “Europa no comprende que ayuda a quien esparce el terrorismo en su territorio”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, visitó esta mañana los Altos del Golán, donde observó un ejercicio militar. Desde allí se refirió a las sanciones contra Irán que fueron nuevamente puestas en vigencia por Estados Unidos y recordó que “Irán gasta billones de dólares en terrorismo”.

Publicada

el

Liberman Golán

Agencia AJN.- El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, se refirió hoy a las sanciones económicas que Estados Unidos volvió a imponer a Irán y destacó que el régimen iraní subvenciona a los factores terroristas que operan en la Franja de Gaza.

“Renovar las sanciones contra Irán es algo necesario, especialmente para quienes luchan contra el terrorismo”, dijo el ministro mientras observaba un ejercicio del Cuerpo de Blindados del Ejército de Israel en los Altos del Golán. “El último acuerdo proporcionó miles de millones de dólares al régimen, que los usó no para el beneficio de los ciudadanos, sino para el terrorismo y la subversión en todo Medio Oriente”, manifestó Liberman.

Irán EuropaDe acuerdo con el ministro de Defensa israelí, el “presupuesto de apoyo para el terrorismo” de Teherán es de aproximadamente 2.500 millones de dólares al año y se utiliza para “la Fuerza Qods en Siria, fondos para Hezbollah, el financiamiento de milicias chiítas en Irak, de las milicias hutíes en Yemen, y en fondos para Hamas y la Jihad islámica”.

Desde una ubicación cercana a la frontera con Siria, Liberman advirtió: “vemos aquí enfrente que el Ejército de Siria no está satisfecho con tomar el control de todo el territorio del país, sino que construye explícitamente un nuevo ejército terrestre de gran escala, para volver a sus dimensiones anteriores e incluso más. Nosotros seguimos con atención todo lo que sucede y estamos preparados para cualquier eventualidad”.

El ministro Avigdor Liberman se refirió también a la Unión Europea y su resistencia a aplicar las sanciones a Irán y señaló que “cuando Europa ayuda a Irán no comprende que no está ayudando al pueblo iraní, sino al régimen que esparce el terrorismo por territorio europeo”.

Dejá tu comentario

Irán

Llegó a Venezuela el primer carguero iraní con gasolina

Publicado

el

Por

Fortune

Agencia AJN.- Anoche arribó a aguas territoriales de Venezuela el buque petrolero de Irán “Fortune” cargado de gasolina, para atender la escasez del combustible en el país, como parte de los convenios de cooperación entre ambas naciones que abarcan varios sectores, entre ellos el energético, señaló el periódico del país latinoamericano El Universal.

En total son cinco buques iraníes, el Fortune, Petunia, Forrest, Faxon y Clavel, que se prevén arriben a la nación, como un acto de autodeterminación y soberanía.

Y según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), es la primera vez que Irán exporta combustible a Latinoamérica.

La embarcación es custodiada por la Armada y la Aviación Militar Bolivariana frente a las amenazas del gobierno de Estados Unidos de impedir el arribo.

En ese sentido, el presidente iraní, Hassan Rouhani, hizo una advertencia a EEUU para que no cause problemas a buques petroleros rumbo a Venezuela.

“Si Estados Unidos causa algún problema a nuestros buques petroleros en el mar Caribe o en cualquier otra parte del mundo, se topará con problemas”, declaró en una conversación telefónica con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, informó la oficial agencia noticiosa iraní Irna, citada por Xinhua.

Seguir leyendo

Irán

Irán: Denuncian que incendiaron un sitio sagrado judío

Agencia AJN.- “Inquietantes informes sobre la tumba de Esther y Mordechai”, tuiteó el director nacional de la ADL, Jonathan Greenblatt.

Publicado

el

Por

Tumba Esther Mordechai

Agencia AJN.- El director nacional de la Liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt, anunció hoy, viernes, en Twitter, que la tumba de Esther y Mordechai en Irán fue incendiada.

“Inquietantes informes desde Irán de que la tumba de Esther y Mordechai, un sitio sagrado judío, fue incendiada durante la noche”, tuiteó.

“Esperamos que las autoridades lleven a los responsables de este acto antisemita a la Justicia y se comprometan a proteger los lugares sagrados de todas las minorías religiosas”.

Greenblatt calificó al régimen de Irán como el principal patrocinador estatal del antisemitismo y la negación de la Shoá.

La Alianza por los Derechos de Todas las Minorías en Irán (ARAM) tuiteó el domingo que “según informes, miembros del Basij iraní intentaron asaltar el sitio histórico ayer, en un acto de venganza contra el plan de paz (israelo-palestino) del presidente estadounidense, Donald Trump”.

Señaló que “las autoridades iraníes amenazan con destruir la tumba histórica de Ester y Mordechai en Hamadan y convertir el sitio en una oficina consular” palestina.

“Fueron bíblicos héroes judíos que salvaron a su pueblo de una masacre en una historia conocida como Purim”, escribió ARAM.

“Su sitio de entierro ha sido un hito significativo para los judíos y los aficionados a la historia de todo el mundo”, finalizó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!