Seguinos en las redes

Sin Categoría

Trump se quejó de que nunca recibirá un Premio Nobel de la Paz

Agencia AJN.- «Se lo dieron a Obama. Ni siquiera sabía por qué lo había conseguido. Estuvo 15 segundos y recibió el Premio Nobel. Preguntó: ‘Oh, ¿por qué me lo dieron?», reclamó Trump.

Publicada

el

Donald Trump entrevista

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el viernes que merece ser galardonado con el Premio Nobel de la Paz por su trabajo en Corea del Norte y Siria, pero se quejó de que probablemente nunca obtendría el honor.

«A mi nunca me lo darán».

Trump culminó una conferencia de prensa en Rose Garden con una queja sobre que el ex presidente demócrata Barack Obama ganó el Premio Nobel en 2009, apenas meses después de su primer mandato.

«Se lo dieron a Obama. Ni siquiera sabía por qué lo había conseguido. Estuvo 15 segundos y recibió el Premio Nobel. Preguntó: ‘Oh, ¿por qué me lo dieron?», reclamó Trump.

Trump afirmó que salvó a 3 millones de personas que viven en la región de Idlib, controlada por los rebeldes de Siria, de ser asesinadas.

«Nadie habla de eso».

Los ataques a Idlib siguen pero para Trump solo se realizan «quirúrgicamente».

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, le envió una «hermosa» carta que envió al Premio Nobel de la Paz para nominarlo por abrir conversaciones y aliviar tensiones con Corea del Norte.

Trump mencionó que hizo algo que la administración de Obama «no pudo hacer».

En abril pasado, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, también aseguró que Trump se merecía el Nobel por sus esfuerzos para negociar el fin del programa de armas nucleares de Corea del Norte.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Carrió afirmó que el relato kirchnerista “es una estrategia nazi y fascista»

Agencia AJN.- “Cuando hablan los sectores kirchneristas tienen un papelito y todos dicen lo mismo. Es una estrategia de comunicación fascista», acusó la diputada.

Publicado

el

Por

carrio lilita

Agencia AJN.- La diputada nacional y referente de la alianza Cambiemos Elisa Carrió afirmó que el «relato kirchnerista» es “una estrategia nazi y fascista”

«Así hacía Hitler. Vos repetís todos los días lo mismo y la gente cansada repite lo que escucha. Cuando vos repetís la técnica fascista y nazi que la trae primero el Duce (Benito Mussolini) y después (Joseph) Goebbels, es justamente agarrar a un pueblo cansado y repetir. Y repetir la consigna», declaró la legisladora para cuestionar la estrategia de comunicación de la oposición.

Carrió realizó estas declaraciones en una entrevista con Viviana Canosa, que se reprodujo anoche en «Nada Personal», por Canal 9. «Yo creo que no hay tanta grieta, la verdad es que yo camino por todo el país. Hay algunos que son locos de un lado y locos del otro», sostuvo.

Fue en este contexto que acusó elípticamente de nazi y fascista al kirchnerismo. “Cuando hablan los sectores kirchneristas tienen un papelito y todos dicen lo mismo. Es una estrategia de comunicación fascista», arremetió.

Durante la entrevista se refirió al presidente Mauricio Macri y a la senadora y candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Para Macri y Cristina el poder es lo mismo. Ellos desean el poder, es legítimo. Son dos posiciones de poder. Yo a Macri lo veo ejerciendo el poder y además enfrentándose a los grupos corporativos y a esos grupos capitalistas, donde ella les sacaba el dinero. Hacía que los perseguía para en definitiva hacía negocias. Él tiene una decisión, pero le gusta el poder. Él quiere el poder”, dijo.

Seguir leyendo

Irán

Irán informa que desbarató una red de espionaje norteamericana

Publicado

el

Por

Zarif

El Ministerio de Defensa de Irán informó, a través de medios de comunicación locales, que ha capturado a 17 espías que trabajaban para la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y algunos de ellos fueron condenados a muerte.

La televisión estatal citó al Ministerio de Inteligencia, desde donde informaron que habían desbaratado una red de espionaje de la CIA y capturado a 17 sospechosos. Un funcionario del ministerio dijo que algunos de los arrestados fueron condenados a muerte, según informó la agencia de noticias semioficial Fars.

Según un comunicado oficial leído en la televisión estatal «los espías identificados se desempeñaban como empleados en centros del sector privado sensibles y vitales en las áreas económica, nuclear, de infraestructura, militar y cibernética … donde recopilaron información clasificada».

El anuncio se produce después de tres meses de una espiral de tensión y confrontación con Occidente que comenzó cuando las nuevas sanciones estadounidenses más estrictas entraron en vigor a principios de mayo. La semana pasada, Irán capturó un petrolero británico en el estrecho de Ormuz después de que la Marina de Gran Bretaña confiscara un petrolero iraní frente a las costas de Gibraltar el 4 de julio.

protestas en Irán

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!