Seguinos en las redes

US News

Después del ataque en Teherán, Trump sugirió que Irán se trajo el terrorismo a si mismo

AJN.- El ataque en el que un terrorista y un suicida con una bomba, apuntaron al parlamento iraní y a uno de los lugares más santos en Terán, mató a 12 personas y dejó 42 heridos.

Publicada

el

Trump gesto

AJN.- El ataque en el que un terrorista y un suicida con una bomba, apuntaron al parlamento iraní y a uno de los lugares más santos en Teherán, mató a 12 personas y dejó 42 heridos.

El presidente de Estados Unidos ofreció una restringida condenación al ataque del Estado Islámico contra civiles iraníes, sugirió que el gobierno pudo ser cómplice en generar el mismo terrorismo que apuntó contra su nación.

“Damos una plegaria por las víctimas inocentes del ataque terrorista en Irán, y por el pueblo iraní, que está atravesando un momento desafiante”, expresó Trump, y añadió: “Entendemos que el estado apoya el terrorismo y recibieron el riesgo de ser víctimas del mal que promueven”.

El mes pasado, en Riyahd, el presidente remarcó que Irán tiene el peor actor singular en un estado que genera extremismo religioso.

“Sin discusión, ésta amenaza estaría completa mencionando que el gobierno genera terrorismo, dándoles el apoyo financiero y el entendimiento social para reclutar terroristas. Es un régimen responsable por la inestabilidad en la región. De Irán estoy hablando, claro”, pronunció en un discurso frente a líderes Árabes del mundo.

“Desde Líbano a Iraq y Yemen, Irán apoya económicamente las armas y entena terroristas y milicias, además de grupos extremistas que expanden la destrucción y le caos en la región”, continuó. “Hasta que el régimen iraní siga siendo socio, las naciones deben trabajar para dejar de lado a Irán que niega apoyar el terrorismo y debemos orar para que un día el pueblo iraní tenga derechos justos y un gobierno como el que merecen”.

El Departamento de Estado otorgó una condenación más genérica para el ataque.

“Los Estados Unidos condenan el ataque terrorista de hoy en Teherán”, anunció Heather Nauert, la nueva portavoz del departamento. “Expresamos nuestras condolencias a las víctimas y a sus familiares y enviamos nuestros pensamientos y plegarias para el pueblo de Irán”.

“El depravado terrorismo no tiene lugar en un mundo pacífico ni en una sociedad civilizada”, concluyó.

Dejá tu comentario

US News

Trump no cree que Israel espíe a los Estados Unidos

Itongadol/AJN.- Un informe periodístico sospecha que Jerusalem está detrás de los dispositivos de vigilancia a través de teléfonos celulares encontrados cerca de la Casa Blanca y en otros lugares de Washington. La Oficina del Primer Ministro del Estado judío calificó la versión de «mentira descarada».

Publicado

el

Por

Trump_82631.jpg-76c58 (2)

Agencia AJN.- El presidente Donald Trump (foto) afirmó ayer, jueves, que no cree que Israel espíe a los Estados Unidos, pese a un informe periodístico que sospechaba que Jerusalem está detrás de los dispositivos de vigilancia a través de teléfonos celulares encontrados cerca de la Casa Blanca y en otros lugares de Washington.

En tanto, la Oficina del Primer Ministro del Estado judío calificó la versión de «mentira descarada» y subrayó que «existe un compromiso de larga data y una directiva del gobierno israelí de no involucrarse en operaciones de inteligencia en los Estados Unidos», lo cual «se aplica estrictamente y sin excepción».

«Israel no realiza una operación de espionaje en los Estados Unidos»; por el contrario, ambos «comparten gran cantidad de información de inteligencia y actúan juntos para prevenir amenazas y fortalecer la seguridad de los dos países», añadió el ministro de Relaciones Exteriores y de Inteligencia, Israel Katz, en otro comunicado.

CGG

Seguir leyendo

Irán

Trump analiza reducir sanciones en Irán mientras que despidió a John Bolton

Agencia AJN.- «Veremos qué sucede», explicó Trump a los periodistas en la Casa Blanca cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Estados Unidos alivie su campaña de «máxima presión».

Publicado

el

Por

Rouhani-Trump

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió despedir a su asesor de seguridad nacional John Bolton después de que los dos hombres tuvieron una discusión sobre la política de Estados Unidos con respecto a la República Islámica de Irán, según informó Bloomberg el miércoles.
 
Trump está considerando aliviar las sanciones contra Irán, que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, apoya.

«Veremos qué sucede», afirmó Trump a los periodistas en la Casa Blanca cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Estados Unidos alivie su campaña de «máxima presión» el miércoles, reveló Reuters.

Bolton expresó su desacuerdo y fue despedido horas después.

 
Trump está tratando de organizar una reunión con el presidente iraní Hassan Rouhani cuando el líder iraní visite la ONU en septiembre, según información del medio israelí Jpost.
 
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, habló públicamente acerca de que los servicios secretos israelíes son plenamente conscientes del programa nuclear iraní y sus secretos.

Netanyahu expresó abiertamente la opinión de que ahora no es el momento de relajarse con Irán y añadió que su papel no es el de aconsejar Trump sobre con quién reunirse.

Benjamín Netanyahu y John Bolton

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!