Seguinos en las redes

Galería Multimedia

Turismo: 10 alojamientos excepcionales en Israel

¿Le parece aburrido pasar la noche en un hotel cualquiera? Entonces considere hospedarse en un bus, un teatro . . . o una cueva.

Publicada

el

0

Si quiere reservar una habitación en un hotel de cinco estrellas, un spa de lujo, una cabaña de madera, un hotel boutique en la playa, un albergue juvenil o una simple pensión, no hay problema. Israel tiene todo eso y mucho más.

Pero si lo que busca es algo realmente diferente para pasar una o dos noches, vea esta lista de ISRAEL21c Español de los 10 lugares más extraños para hospedarse en Israel. (Gracias a Judith Isaacson, de Custom Israel Tours, por ayudarnos con esta selección).

1. Una cueva con todos los lujos

1

El Columbarium, en el moshav Shekef, cerca de las cuevas Beit Guvirn, declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO, tiene tres habitaciones para huéspedes en cuevas (con Wi-Fi incluido). Las paredes tienen luces de cromoterapia, chimeneas, un sistema de reciclaje de residuos y levantadoras orgánicas. Y, por supuesto, ofrece toallas, jabones y comida también. Cada cueva tiene jardín privado, y una piscina cubierta y bañeras de agua caliente en lo que fueran estanques para recoger agua de lluvias. Información: Dalia Anav, (972) 52-978-7638; [email protected]

2. Un autobús que no se mueve

2

El Zimmerbus (zimer es una palabra hebrea que describe un establecimiento que ofrece alojamiento y desayuno, o B&B, en inglés) fue idea de una pareja de Ezuz, un pueblo en lo alto de una colina en el Negev y consiste de tres autobuses en desuso.

Los vehículos tienen aire acondicionado (uno para parejas, dos para familias), y están cubiertos con adobe y hojas de palmeras. Un sistema de reciclaje recupera el agua usada de los Zimmerbuses para irrigar un huerto orgánico. Hay también una piscina sin cloro. Información: 972-55-667-7962; [email protected] (Una fotografía del establecimiento encabeza este artículo).

La pareja inauguró recientemente cuatro casas para huéspedes, llamadas Home in the Old City, dentro de edificios renovados de un siglo de antigüedad, donde viviera el personal del Hospital Hadassah, el primero de Beersheva.

3. Viva como los otomanos por unos días

3
Una habitación en el Akkotel.

Akkotel está construido en los muros de la Ciudad Vieja de Acre. El histórico edificio, construido por los otomanos (que dominaron Palestina desde el siglo XVI hasta principios del XIX) y renovado, sirvió para alojar a soldados inicialmente. Después fue un colegio para niños y un juzgado en tiempos del Mandato Británico. Cada una de las 16 habitaciones, únicas en su género, combinan arcos de piedra con muebles hechos a mano. Información: +972-4-987-7100; [email protected]

También para ver en Acre está Efendi, un conjunto de dos mansiones otomanas meticulosamente reconstruidas bajo la supervisión de la Autoridad de Antigüedades y que ahora forman un solo edificio en forma de hotel. Los techos, restaurados por artesanos traídos de Italia, fueron pintados a mano, así como lo fue un fresco de la ciudad de Estambul que data de 1878, en homenaje a la nueva estación de ferrocarril del Expreso de Oriente.

4. Una posada sin cruces del tiempo de las Cruzadas

4
Los cruzados no vivieron así de bien en esta posada, que data de hace milles de años. Foto cortesíaLos cruzados no vivieron así de bien en esta posada, que data de hace miles de años. Foto cortesía
El Hotel Allegra Boutique, en Ein Karem, un barrio de Jerusalén, está compuesto de varias construcciones, una de las cuales sirvió de posada a los cruzados. Es, probablemente, las más antiguas de la zona.

El propietario, Shahar Gur, que abrió el establecimiento hace dos años, dijo que el piso de abajo fue construido hace unos 1.100 años cuando los cruzados estaban construyendo iglesias en Ein Karem. Llamaban al vecindario «La montaña», nombre que Gur escogió para el hotel. Cada una de las cuatro plantas tiene su propia suite de lujo. La planta más antigua data de hace 800 años, y la más nueva, de hace 200. “No hay cruces en las habitaciones, pero tenemos cantidades de objetos de ese periodo”, explicó Gur, quien contrató a un decorador de interiores austríaco experimentado en convertir palacios europeos y hoteles boutique. Información: [email protected]

5. Hospitalidad al estilo de los beduinos . . .

5

Kfar Hanokdim, entre Masada y Arad, al sur de Israel, ofrece diferentes tipos de alojamientos en el desierto: una tienda beduina de pelo de cabra; 35 habitaciones con aire acondicionado y muebles de madera de la zona, piedras y sal del Mar Muerto; y cabañas, o sukot, con gruesas capas de lana en los costados, y puertas, suelos de madera y camas de estilo futón para hasta ocho ocupantes. Información: 972-8-995-0097; [email protected]

6. . . . y de los mongoles
6

Ghengis Khan in the Golán, en las proximidades del Mar de Galilea, se compone de cinco yurts con aire acondicionado y baños privados. Cuatro pueden acomodar hasta diez personas, y el quinto, seis. Hay una cocina comunal para uso de los huéspedes. Información: 972-52-371-5687.-3715687 052-3715687.

El Poblado Indio en el moshav Avnei Eitan, en Galilea, es un campamento de yurts de lujo que también ofrece cabañas de madera, si las tiendas no son de su agrado. Información: 972-4-676-2151; [email protected]

7. Danza en el desierto

Adama Dance Inn, en Mitzpeh Ramon, cerca al desierto del Negev, ofrece tres chozas de barro (con baños compartidos), 10 tiendas de yeso y arcilla y una zona para acampar durante la noche. Es parte del Centro Adama de Salud, Arte y Danza, donde también su sede la compañía de baile de Liat Dror y Nir Ben Gal, y una sala de conciertos con 400 butacas. Información: 972-8-659-5190; [email protected]

8. Duerma en el teatro (y no porque las películas sean aburridoras)

8

Vestíbulo del Cinema HotelVestíbulo del Cinema Hotel

El Cinema Hotel, en el centro de Tel Aviv, tiene 83 habitaciones, situado en un auténtico edificio de estilo Bauhaus donde estuvo el Cine Esther años atrás. El original diseño se complementa con proyectores originales y carteles de películas. En el vestíbulo se proyectan películas clásicas —con palomitas de maíz, por supuesto— que realzan el aire de nostalgia del hotel. Información: 972-3-542-5555.

9. A punta de barro

In Israel no faltan los alojamientos ecológicos, las cabañas de adobe y otros lugares para huéspedes interesados en la protección del medio ambiente. Mencionaremos tres: El Kibbutz Neot Semadar, en la carretera a Eilat, ofrece 12 cabañas construidas a base de pacas de heno y ladrillos de barro hechos en el lugar (054-979-8433; [email protected]); la Granja Essene, en Even-Sappir, en las afueras de Jerusalén, ofrece seis suites con cocina (incluida una con accesibilidad para sillas de ruedas), hechas con pacas de pajas y cubiertas de yeso y barro (972 2-644-9588; [email protected]); y Khan Be’erotayim, una posada en el desierto en Ezuz (ver Zimmerbus) construida de barro, hojas de palmera, esteras y materiales reciclados.

10. Aprenda sobre arte (pero descanse también)

10
Corredor del hotel

El Artplus es un hotel boutique en Tel Aviv de 62 habitaciones dedicadas a exposiciones temporales de arte israelí. Cinco destacados artistas del país crearon los murales que le dan un estilo particular a cada piso. En el vestíbulo principal se exponen trabajos de Zadok Ben-David y Sigalit Landau, reconocidos artistas internacionalmente. También encontrará una biblioteca con libros y revistas de arte. Información: 972-3-542-5555.

El Art Gallery Hotel, en Haifa, se inauguró en 2010 en lo que fuera un hotel de estilo Bauhaus de los años 30, donde se hospedaron estadistas como David Ben-Gurion y Yigal Allon. Nueve exposiciones de arte israelí se muestran en las distintas plantas y salones, así como en los espacios abiertos. Los sábados los huéspedes pueden ir en un tour guiado gratuito a apreciar el arte y la arquitectura de la ciudad. Información: 972-4-861-6161; [email protected]

Por Abigail Klein Leichman – Fuente: israel21c.org

Dejá tu comentario

Galería Multimedia

Fotogalería a 28 años del atentado a la AMIA

Agencia AJN.- Luego de la pandemia de coronavirus, el acto central de conmemoración del atentado a la AMIA volvió a ser presencial en la puerta de Pasteur 663.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-07-18 at 11.08.45 AM

Agencia AJN.- Hoy se cumplen 28 años de dolorosa impunidad para las 85 víctimas del atentado a la AMIA, sus familias, los centenares de heridos, la comunidad judía y la sociedad argentina en general, y la principal noticia fue que los reclamos volvieron a ser presenciales como hasta 2019, ante el fuerte retroceso que experimenta la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

WhatsApp Image 2022-07-18 at 11.08.32 AM

La especialista y enviada especial de Estados Unidos para Vigilar y Combatir el Antisemitismo, Deborah Lipstadt; el embajador de EEUU en Argentina, Marc Stanley; el ministro de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri

WhatsApp Image 2022-07-18 at 11.08.32 AM (1)

Roberto García Moritán, legislador de la Ciudad de Buenos Aires; el diputado Ricardo López Murphy.

WhatsApp Image 2022-07-18 at 11.08.32 AM (2)

El presidente del Yad Vashem, Dani Dayan; la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, Secretario General AMIA, Gabriel Gorenstein, y Gustavo Sakkal

WhatsApp Image 2022-07-18 at 11.08.33 AM

Patricia Bullrich

WhatsApp Image 2022-07-18 at 11.08.33 AM (1)

Luis Petri y Marcelo D´Alessandro

WhatsApp Image 2022-07-18 at 11.08.33 AM (2)

Hernán Lombardi

WhatsApp Image 2022-07-18 at 11.10.32 AM

Fernando Iglesias

Seguir leyendo

Galería Multimedia

Los 5 mejores sitios de aguas termales de Israel

Son ideales para relajarse y renovarse en espacios enmarcados por la belleza natural del país. Son auténticas estaciones de sanación en Tierra Santa.

Publicado

el

Por

0

Desde los tiempos bíblicos, los espejos de agua de Israel siempre atrajeron a los visitantes para aplicarse la reputada balneoterapia (bañarse para curarse).

De norte a sur, el país cuenta con opciones que ofrecen experiencias únicas y es por ello que el portal ISRAEL21c creó una lista con los cinco mejores lugares para sumergirse en aguas sanadores.

Hamat Gader
1
Aguas termales de Hamat Gader en el valle del río Yarmouk, 28 de mayo de 2021. Foto: Moshé Shai/FLASH90
Hamat Gader es el sitio donde se hallaba la antigua ciudad helénica Gadara pero hoy alberga el complejo de spa más grande y antiguo de Israel.

En la antigüedad, la notoria décima legión romana estableció allí su segunda casa de baños más grande del imperio. Hoy, ruinas del siglo II se alzan dentro de un enorme parque de 16 hectáreas.

De acuerdo con informes de salud, el agua mineral de 42 grados de Hamat Gader acelera la renovación celular y alivia problemas digestivos, urinarios y articulares, entre otros males.

En el centro de Hamat Gader, el agua mineral llena piscinas al aire libre con cascadas y jacuzzis.
En su parque de diversiones acuáticas Splash Park, hay un tobogán de agua de diez metros que deja caer a los visitantes en un vertiginoso tazón de agua dulce mientras los cañones de agua y una cascada gigante les ofrecen masajes de agua.

El hotel boutique allí cuenta con suites completas con bañeras de hidromasaje y baños privados de agua mineral así como sendos tratamientos de spa, gimnasio y restaurantes.

En los últimos tiempos, Hamat Gader se amplió hasta incluir una particular combinación de otras atracciones como Animal World y Crocodile Farm, el hogar de 200 animales de varias especies; el “Rincón de las Caricias”, un espectáculo de loros, un mini safari, estanques de pesca y un tour de ruinas.

Hamei Tiberias – Aguas termales de Tiberíades
2
Unos cien tipos de minerales que brotan desde una profundidad de más de 183 metros bajo el nivel del mar fluyen hacia la antigua ciudad de Tiberíades en el norte de Israel.

Cerca del recientemente renovado hotel Lake House Kinneret en el Mar de Galilea, el Country Club Tiberias Hot Springs es una suerte de giro contemporáneo en un destino ya valorado en el Talmud por sus poderes curativos.

Durante mucho tiempo se informó que las altas concentraciones de ácidos sulfúrico y clorhídrico, así como las sales de calcio, sanaban el reumatismo, la artritis, las lesiones de la piel y ciertos trastornos ginecológicos.

En Hamei Tiberias hay una piscina de agua dulce que complementa los baños termales y minerales. Esta tiene entrada de cortesía para los huéspedes del hotel.
A su vez, el Thai Spa del Lake House ofrece una variedad de tratamientos de salud y belleza.

Sugerencia: en esa zona está la imperdible e histórica fuente de agua mineral del Country Club. En el Parque Nacional Hamat Tiberias, el agua mineral hirviente fluye hacia una piscina al aire libre a través de canales poco profundos.

También hay antiguos baños médicos y la hermosa sinagoga histórica Severus que data de la época en que el Sanedrín tenía allí su sede.
Su piso contiene el mosaico de sinagoga más antiguo del país, y presenta imágenes muy detalladas de candelabros junto a un calendario zodiacal.

Hamei Gaash – Aguas termales de Gaash
3
Huéspedes disfrutan de las piscinas termominerales de Hamei Gaash. Foto cortesía de Hamei Gaash
En la década de 1980, buscadores de petróleo en la zona de Gaash hallaron allí manantiales minerales.
Llamado así por la montaña bíblica junto a la tumba de Josué, este spa de día gestionado por el kibutz homónimo se encuentra unos 20 minutos al norte de Tel Aviv.

Allí, cinco fuentes termales alimentan a un grupo de piscinas termominerales que tienen varias temperaturas con diferentes diseños y características especiales.

Las hay con chorros relajantes y hasta con una burbujeante y estimulante experiencia con vistas a los pintorescos jardines.
Además hay una piscina de entrenamiento al aire libre que ofrece un fresco masaje en cascada y otra para niños para el disfrute de los visitantes más jóvenes.

La entrada a este amplio complejo incluye acceso de cortesía a duchas de azufre de alta presión y saunas húmedos o secos junto a otras opciones interiores y exteriores que invitan a los huéspedes a descansar después de bañarse en las aguas o recargar energías con refrescos naturales.

El menú opcional del spa incluye masajes, shiatzu, reflexología, piedras calientes y otros tratamientos. Allí también es posible alquilar casilleros, batas y toallas.

Hay paquetes de servicios adicionales que incluyen masajes y comida kosher servida con una variedad de ensaladas.
Una cafetería recientemente renovada sirve alimentos más livianos, helados, pasteles, bebidas y café expreso.

Hotel Ein Gedi
4
La piscina Synergy Spa en Ein Gedi Hotel. Foto cortesía del hotel Ein Gedi
El Mar Muerto es el punto más bajo de la Tierra.

Sus niveles de oxígeno suben al 23 por ciento (el más alto de cualquier lugar del mundo) y con cerca de un 30 por ciento de salinidad (8,6 veces más que cualquier océano) y el bromo que se evapora del agua, el fantástico sitio siempre ha sido una sabida receta para la profunda relajación.

Ubicado cerca de sus costas -en los terrenos del kibutz Ein Gedi- el hotel es hoy lo que alguna vez fueron simples casas de huéspedes.
El Synergy Spa incluye una piscina de agua dulce, otra climatizada con agua del Mar Muerto, un gran hammam (sauna turco) y 12 salas de tratamientos además de bebidas gratuitas, refrigerios y una zona de relajación.

Los terrenos del hotel también presentan espectáculos musicales en vivo en una terraza abierta con vistas a un exuberante jardín.
También hay visitas guiadas al botánico del kibutz y otras actividades, incluidos los talleres creativos dirigidos por Yonit Shamir.

Piscinas en el arrecife de delfines – Eilat
5
Relax en las piscinas de agua salada del arrecife de delfines. Foto: Dana Gonda

Fiel a su nombre, el Dolphin Reef (arrecifes de delfines) de Eilat es el hogar de una gran cantidad de cetáceos nariz de botella.
Los huéspedes reservan sesiones de snorkel o buceo junto a estas inteligentes criaturas marinas o simplemente observan su actividad natural desde una playa privada.

El Dolphin Reef también ofrece una terraza de madera con piscinas de relajación que deben ser reservadas con cita previa.

Además hay una enorme cabaña de varios niveles en la que se puede disfrutar de un festín para los sentidos donde diminutas luces blancas brillan sobre cojines y sofás.
Este ambiente tranquilo y shanti con vistas al Mar Rojo es realmente un escapada muy acogedora.

En el nivel inferior de la cabaña hay un triada de piscinas de relajación abiertas todo el año. Estas se calientan, lo que las hace aún más tentadoras en temperaturas más frías.

Hay tres servicios que reducen el estrés y brindan opciones para relajarse en el agua dulce poco profunda: una exfoliación de sal improvisada en gravedad cero, una flotación completa en la piscina de sal de alta intensidad o nada con un delfín en el agua de mar.

Las piscinas cuentan con música bajo el agua, flotadores y personal para guiar a los nadadores.

Abierto solo para mayores de 18 años, el sitio de entrada a las piscinas incluye acceso al bar y al restaurante Stalbet. En invierno, el servicio de toallas o batas.

Lo mejor allí es reservar con anticipación para poder conseguir espacio nocturno.

También hay talleres y cursos de terapia asistida por delfines.


Por Lisa Klug – Fuente: es.israel21c.org

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!