Seguinos en las redes

Israel

Turismo. Visita al Mar Muerto

Agencia AJN.- Sin dudas, el viaje al Mar Muerto es una parada obligatoria en cualquier visita a Israel. En un artículo publicado en su blog, la estadounidense Brianna Rice presenta varios consejos para los turistas que visitan este lugar mágico por primera vez.

Publicada

el

mar muerto 2

Agencia AJN.- Nadar en el Mar Muerto es, sin lugar a dudas, una de las mejores cosas para experimentar en Israel. En ningún otro lugar del mundo hay un cuerpo de agua con tales propiedades mágicas. No solo su alta concentración de sal hace que las personas floten sin esfuerzo en el agua, sino que se dice que el agua y el barro a su alrededor son muy beneficiosos para la salud y la belleza.

Visítelo antes de que sea demasiado tarde
Si quiere ver y experimentar el Mar Muerto, solo tiene unos pocos años para hacerlo debido a que el mar se está secando muy rápido debido a la falta de agua que fluye hacia él y al número de fábricas cercanas que consumen agua y minerales. Se conoce que la costa  disminuye 1 metro por año y que todo el mar podría secarse en tan poco tiempo como 20-50 años. Por eso, es una de esas cosas que simplemente no puede esperar.

Visite una playa acreditada
Claro, hay lugares donde se puede pasar y entrar en el agua. Sin embargo, es muy importante visitar una playa de buena reputación, con las instalaciones adecuadas. La razón principal es la seguridad. Con el mar secándose, ésto deja sumideros gigantes en el suelo que pueden ser peligrosos. Además, estar en una playa de buena reputación significa tener un salvavidas de servicio. El hecho de que flote en el agua no significa que sea imposible ahogarse. Los nadadores débiles pueden tener problemas para controlar su posición en el agua. También es muy agradable tener instalaciones de ducha en el lugar, donde hay acceso a agua dulce y donde puede sacarse el traje de baño.

Para encontrar una playa de buena reputación, recomiendo unirse a una gira. Tourist Israel es una compañía fantástica que ofrece muchas opciones para visitar el Mar Muerto. Puede optar por pasar todo el día allí, o puede combinarlo con recorridos por Jerusalem, Belén o Masada.

Realmente flota
Es una de las cosas más extrañas, pero aún más increíbles que sentí en mi vida. Al entrar al agua inicialmente, no tienes idea de que el Mar Muerto es tan diferente a cualquier otro tipo de agua. Pero cuando te sumerges lo suficiente y levantas las piernas hacia la superficie, la ingravidez que sientes es simplemente increíble. Es tan fácil flotar, que cuando sea el momento de volver a bajar las piernas tendrás que luchar por ello. Después de nadar en el Mar Muerto, te das cuenta de lo difícil que es trabajar para mantenerte a flote en otros mares.

mar muerto

No meter la cara o el pelo en el agua
Otra razón por la que es una buena idea no usar el barro en la cara mientras se está nadando en el Mar Muerto es porque eso requeriría que enjuague su cara en el agua salada, y meter la cabeza entera bajo ella es un ticket seguro a una pesadilla salada que no te deja abrir los ojos, que te hace chorrear agua por la nariz y puede llevarte incluso a urgencias. Además, todos los minerales harán que el pelo se seque y se vuelva rígido, y tomará varias rondas de shampoo y acondicionador para que vuelva a la normalidad.

Llevar una cámara a prueba de agua
Nadar en el Mar Muerto es divertido, ¡pero tomar fotos lo hace más divertido! Solo asegúrese de enjuagar la cámara con agua fresca cuando haya terminado.

Llevar  calzado protector
La orilla del mar está cubierta de trozos de sal. La visibilidad del agua tampoco es buena, por lo que no se puede ver dónde estás caminando en el agua. Para evitar que duelan los pies, recomiendo usar algún tipo de calzado de protección impermeable.

La piel y el traje de baño se sentirán realmente raros
Mientras estés en el Mar Muerto, la piel se sentirá suave y grasosa, pero al salir, comenzará a sentirse pegajosa y seca. Sin embargo, el lavado devolverá todo a la normalidad.

Ducharse y lavarse con jabón cal terminar
Cuando termine de nadar en el Mar Muerto, es una buena idea ducharse con agua dulce. Usar jabón también ayudará a reducir esa pegajosidad y a cualquier picadura o irritación de la piel.

Rehidratar muy bien luego
Someter su cuerpo a agua salada altamente concentrada es una gran manera de deshidratar el cuerpo. Es posible que no lo sienta de inmediato, pero una o dos horas más tarde podrá sentirse cansado y con dolor de cabeza. Es por eso que es realmente importante rehidratar el cuerpo después de nadar en el Mar Muerto.

Dejá tu comentario

Innovación

Amazon presenta una serie sobre alta tecnología y Startups de Israel

Agencia AJN.- Amazon lanza una serie de alta tecnología, con el enfoque puesto en la Startup Nation de Israel.

Publicado

el

Por

tecno

Agencia AJN.- Más de 50 empresas tecnológicas israelíes de vanguardia aparecen en la primera temporada de una nueva serie lanzada en Amazon Prime Video el 18 de octubre llamada «TechTalk».

La segunda temporada presenta nuevas empresas en Nueva York y la tercera temporada llega a Los Ángeles.

El creador del programa es cofundador de Tech Talk Media, Jonny Caplan. Es un empresario nacido en Gran Bretaña que se mudó de Inglaterra a Israel en 2013 para explorar la escena tecnológica «multipotencial» de Startup Nation.

Caplan cree que la multipotencialidad, un concepto acuñado por primera vez por Emilie Wapnick, oradora de TED y autora de «Cómo ser todo», es la fuerza impulsora detrás del creciente éxito de la industria de las startups.

Según Wapnick, «en lugar de elegir una cosa y negar todos nuestros otros intereses, podemos encontrar formas de integrar nuestras muchas pasiones en nuestras vidas».

Seguir leyendo

Israel

Cristianos y Evangelistas marcharon en Jerusalem para celebrar Sucot

Agencia AJN.- Cristianos evangélicos demostraron su apoyo a Israel en una marcha en Jerusalem.

Publicado

el

Por

sukot jerusalem

Agencia AJN.- Las miles de personas que se congregaron en Jerusalem en apoyo a Israel provienen de distintos países y religiones.

Unas 10.000 personas participaron en un colorido desfile marcado por el ambiente festivo, donde destacaron los colores azul y blanco y la Estrella de David de la bandera israelí, muy presente entre los congregados, que también enarbolaron las enseñas nacionales de sus respectivos países de origen, según confirmó El Diario de España.

Dentro de la multitud había muchos cristianos evangélicos que participan en el 64º desfile anual por las calles de la capital de Israel. Miles de israelíes y simpatizantes del estado judío de todo el mundo marcharon en Jerusalem el jueves para conmemorar la festividad de Sucot.

«Queremos a Israel», clamó hoy una multitud de cristianos evangélicos llegados de los cinco continentes que esta tarde inundó las principales calles de Jerusalén en una marcha en la que mostraron su devoción por el Estado judío y que se celebra cada año durante la festividad de Sucot.

Numerosas calles en el centro de la ciudad fueron cerradas para la Marcha de Jerusalem, ahora en su año 64. Visitantes de docenas de países marcharon por las calles de la ciudad con sus banderas nacionales.

Muchos de los manifestantes extranjeros pertenecen a grupos evangélicos cristianos pro-israelíes.

Entre los participantes había personas de Ghana, Brasil, China, Bulgaria, Samoa, Letonia, Rumania, Canadá, Tailandia y Filipinas.

Los congregados comenzaron su ruta en el parque Saker, el más grande de la Ciudad Santa. Ante un fuerte dispositivo policial y múltiples cortes de calles, recorrieron algunas de las vías más importantes de la parte occidental de la urbe mientras cantaban y bailaban animados por el ritmo de la música.

La emoción por desfilar entre las calles de Jerusalén se percibía en muchos de ellos, que mostraron un vínculo especial con Tierra Santa por las connotaciones religiosas del lugar.

Como cada año, muchos israelíes, gran parte de ellos religiosos, se acercaron a la marcha para agradecer la presencia de los evangélicos.

Más allá de marchas simbólicas como la de hoy, líderes cristianos evangélicos destacaron su apoyo incondicional a Israel y se mostraron partidarios del reconocimiento de Jerusalem como su capital, un asunto controvertido por la existencia de la parte oriental palestina, ocupada desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!