Seguinos en las redes

Israel

Turismo. Visita al Mar Muerto

Agencia AJN.- Sin dudas, el viaje al Mar Muerto es una parada obligatoria en cualquier visita a Israel. En un artículo publicado en su blog, la estadounidense Brianna Rice presenta varios consejos para los turistas que visitan este lugar mágico por primera vez.

Publicada

el

mar muerto 2

Agencia AJN.- Nadar en el Mar Muerto es, sin lugar a dudas, una de las mejores cosas para experimentar en Israel. En ningún otro lugar del mundo hay un cuerpo de agua con tales propiedades mágicas. No solo su alta concentración de sal hace que las personas floten sin esfuerzo en el agua, sino que se dice que el agua y el barro a su alrededor son muy beneficiosos para la salud y la belleza.

Visítelo antes de que sea demasiado tarde
Si quiere ver y experimentar el Mar Muerto, solo tiene unos pocos años para hacerlo debido a que el mar se está secando muy rápido debido a la falta de agua que fluye hacia él y al número de fábricas cercanas que consumen agua y minerales. Se conoce que la costa  disminuye 1 metro por año y que todo el mar podría secarse en tan poco tiempo como 20-50 años. Por eso, es una de esas cosas que simplemente no puede esperar.

Visite una playa acreditada
Claro, hay lugares donde se puede pasar y entrar en el agua. Sin embargo, es muy importante visitar una playa de buena reputación, con las instalaciones adecuadas. La razón principal es la seguridad. Con el mar secándose, ésto deja sumideros gigantes en el suelo que pueden ser peligrosos. Además, estar en una playa de buena reputación significa tener un salvavidas de servicio. El hecho de que flote en el agua no significa que sea imposible ahogarse. Los nadadores débiles pueden tener problemas para controlar su posición en el agua. También es muy agradable tener instalaciones de ducha en el lugar, donde hay acceso a agua dulce y donde puede sacarse el traje de baño.

Para encontrar una playa de buena reputación, recomiendo unirse a una gira. Tourist Israel es una compañía fantástica que ofrece muchas opciones para visitar el Mar Muerto. Puede optar por pasar todo el día allí, o puede combinarlo con recorridos por Jerusalem, Belén o Masada.

Realmente flota
Es una de las cosas más extrañas, pero aún más increíbles que sentí en mi vida. Al entrar al agua inicialmente, no tienes idea de que el Mar Muerto es tan diferente a cualquier otro tipo de agua. Pero cuando te sumerges lo suficiente y levantas las piernas hacia la superficie, la ingravidez que sientes es simplemente increíble. Es tan fácil flotar, que cuando sea el momento de volver a bajar las piernas tendrás que luchar por ello. Después de nadar en el Mar Muerto, te das cuenta de lo difícil que es trabajar para mantenerte a flote en otros mares.

mar muerto

No meter la cara o el pelo en el agua
Otra razón por la que es una buena idea no usar el barro en la cara mientras se está nadando en el Mar Muerto es porque eso requeriría que enjuague su cara en el agua salada, y meter la cabeza entera bajo ella es un ticket seguro a una pesadilla salada que no te deja abrir los ojos, que te hace chorrear agua por la nariz y puede llevarte incluso a urgencias. Además, todos los minerales harán que el pelo se seque y se vuelva rígido, y tomará varias rondas de shampoo y acondicionador para que vuelva a la normalidad.

Llevar una cámara a prueba de agua
Nadar en el Mar Muerto es divertido, ¡pero tomar fotos lo hace más divertido! Solo asegúrese de enjuagar la cámara con agua fresca cuando haya terminado.

Llevar  calzado protector
La orilla del mar está cubierta de trozos de sal. La visibilidad del agua tampoco es buena, por lo que no se puede ver dónde estás caminando en el agua. Para evitar que duelan los pies, recomiendo usar algún tipo de calzado de protección impermeable.

La piel y el traje de baño se sentirán realmente raros
Mientras estés en el Mar Muerto, la piel se sentirá suave y grasosa, pero al salir, comenzará a sentirse pegajosa y seca. Sin embargo, el lavado devolverá todo a la normalidad.

Ducharse y lavarse con jabón cal terminar
Cuando termine de nadar en el Mar Muerto, es una buena idea ducharse con agua dulce. Usar jabón también ayudará a reducir esa pegajosidad y a cualquier picadura o irritación de la piel.

Rehidratar muy bien luego
Someter su cuerpo a agua salada altamente concentrada es una gran manera de deshidratar el cuerpo. Es posible que no lo sienta de inmediato, pero una o dos horas más tarde podrá sentirse cansado y con dolor de cabeza. Es por eso que es realmente importante rehidratar el cuerpo después de nadar en el Mar Muerto.

Dejá tu comentario

Israel

Primer fracaso de la nueva coalición y caos en la Knesset

Agencia AJN.- Tras la renuncia de Avigdor Liberman y su partido, la coalición de Gobierno quedó conformada por 61 diputados de un total de 120 y anoche sufrió su primer fracaso al intentar aprobar un proyecto de ley. Durante la sesión plenaria estalló un gran escándalo cuando la oposición se retractó de un acuerdo previo y votó en contra de una reforma a la Ley de Tierras, que finalmente fracasó. Meretz: “Les haremos la vida imposible hasta que la coalición se desintegre”.

Publicado

el

Por

Netanyahu Knesset

Agencia AJN.- Apenas unas horas después de que el Gobierno de Binyamin Netanyahu lograra sobrevivir a la amenaza de renuncia de los ministros Naftali Bennett y Ayelet Shaked, quedó en claro que la labor de la coalición en el Parlamento será extremadamente difícil. El Gobierno cuenta ahora con 61 diputados de un total de 120 y esto dificulta la posibilidad de aprobar sus proyectos de ley sin dificultades, como lo hacía hasta la renuncia de Avigdor Liberman y su partido.

La oposición logró impedir una enmienda a la Ley de Tierras, incumpliendo un acuerdo previo entre bancadas. Después de esta derrota, la coalición retiró todos los proyectos de ley que iba a presentar y la sesión plenaria finalizó antes de lo previsto.

La ley cayó con 42 votos a favor y 47 en contra, y todo el proceso estuvo acompañado por aplausos y festejos de la oposición. Poco antes, la oposición también obtuvo mayoría en la votación de una moción de desconfianza al Gobierno, pero no logró reunir la mayoría especial de 61 legisladores, por lo cual ésta no tiene efecto real, en la práctica.

Unas horas antes, en el mensaje que dio junto con el ministro Naftali Bennett, la ministra de Justicia, Ayelet Shaked, declaró: “Si Netanyahu asegura que puede manejar una coalición con 61 diputados, adelante, que tenga mucha suerte. Es algo muy, muy difícil, más aún en el último año de gobierno. Principalmente será la bancada del Likud la que deberá enfrentarse a los problemas con sus propios diputados, allí están la mayoría de los problemas, y a veces también en el partido Kulanu. Habrá que ver si esto funciona”.

Knesset

Seguir leyendo

Israel

Reporte: Contactos avanzados para una visita de Netanyahu a otro país árabe musulmán

Agencia AJN.- A un mes del viaje del primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, a Omán, se organiza una visita del mandatario a otro país musulmán con el que Israel no tiene relaciones diplomáticas. Así lo informan medios israelíes. La Oficina del Primer Ministro rehusó confirmar o desmentir el reporte.

Publicado

el

Por

Netanyahu Qaboos

Agencia AJN.- Aproximadamente un mes después de su viaje a Omán, se están realizando contactos avanzados para coordinar una visita del primer ministro Binyamin Netanyahu a otro país musulmán con el que Israel no tiene relaciones diplomáticas. Medios locales informaron que hay conversaciones en este sentido desde hace varios meses.

En Jerusalem se espera que pronto se establezca una fecha para la visita, pero fuentes diplomáticas señalaron que las conversaciones continúan.  El mes pasado, Netanyahu realizó una visita oficial a Omán, y las fuentes confiaron que en Israel las autoridades desean repetir esas imágenes – de una visita oficial pero, más importante aún, pública – en otro país musulmán. Por el momento no se estableció una fecha y en la Oficina del Primer Ministro rehusaron comentar sobre los detalles o a dar una fecha para la visita.

A fines del mes pasado, Netanyahu y su esposa realizaron una visita oficial a Omán, donde el primer ministro se reunió con el sultán Qaboos bin Said,. En una declaración conjunta se informó que los mandatarios debatieron sobre formas de avanzar en el proceso de paz de Medio Oriente. Se trató de la primera visita oficial de un funcionario israelí a dicho país desde 1996.

Junto al primer ministro viajó a Omán una comitiva que integraban el jefe del Mossad, Yossi Cohen, el asesor de Seguridad Nacional Meir Ben-Shabat, el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores Yuval Rotem, entre otras autoridades israelíes.

cat42949_img_cover82759363

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!