Seguinos en las redes

Medio Oriente

Turquía asegura haber neutralizado tropas sirias en Idlib

Publicada

el

thumbs_b_c_1b659396dc3bb58cf3b2361ed56fd71a

Agencia AJN.- La Operación Escudo de Primavera llevada adelante por Turquía en el noroeste de Siria alcanzó 82 objetivos del régimen de Assad, destruyó nueve tanques, dos obuses, seis cohetes, dos vehículos y además neutralizó 299 elementos del régimen, aseguraron desde el Ministerio de Defensa Nacional, consignó la agencia oficial de noticias turca Anadolu.

Cabe destacar que Llas autoridades turcas a menudo usan la palabra “neutralizado” en refencia a tropas enemigas que se rindieron en el combate, fueron asesinadas o capturadas.

Un soldado turco murió y otros nueve resultaron heridos en la región noroeste de Idlib, como consecuencia de las acciones militares sirias, dijo un comunicado del Ministerio.

“Deseamos la gracia de Alá sobre nuestro mártir, y nuestras condolencias a su familia y con toda la nación turca y deseamos una rápida recuperación para nuestro personal herido”, expresaron desde un comunicado de prensa.

La Operación Escudo de Primavera fue lanzada por Turquía el domingo después de que al menos 34 soldados turcos murieran en un ataque aéreo del Gobierno de Assad en Idlib.

Idlib, zona limítrofe entre Turquía y Siria, se encuentra dentro de una zona de desescalada establecida en un acuerdo entre Turquía y Rusia a fines de 2018.

Pero, en base a lo consignado por la oficial agencia de noticias turca, “el régimen sirio y sus aliados han incumplido constantemente los términos del acuerdo, lanzando ataques frecuentes dentro del territorio, donde los actos de agresión están expresamente prohibidos”.

Dejá tu comentario

Coronavirus

40.000 casos de coronavirus en Medio Oriente

Publicado

el

Por

SAUDI-RELIGION-ISLAM-HAJJ

Agencia AJN.- Los casos continúan en aumento y preocupan a Turquía y el Golfo, mientras Israel supera los 3.000 y hay más de 500.000 en todo el mundo

Turquía evaluó a más de 7.000 personas el jueves y encontró otras 1.000 con coronavirus. Ahora enfrenta la misma lucha que otros países están. A medida que aumentan las pruebas, el país está descubriendo la extensión del virus. Varias medidas, como cierres y corte de vuelos y fronteras pueden no funcionar. Turquía detuvo los vuelos a Nueva York el viernes.

En todo Medio Oriente, los países están lidiando con un número creciente de casos. Los países con sistemas médicos modernos y de alta tecnología son más capaces de identificar sus números reales.

En el Golfo los casos han aumentado de 1.100 el 17 de marzo a 2.669. Arabia Saudita lidera con más de 1.000 casos, seguido por Qatar y Bahréin con más de 500 casos cada uno. Parece que algunos de los contagios están relacionados con Irán, después de que los viajeros regresaron en febrero llevando el virus a Bahréin, Kuwait y Qatar. Otros estuvieron relacionados con viajes al extranjero.

Los Estados del Golfo han tomado la amenaza en serio, cerrando oraciones, peregrinaciones, centros comerciales y viajes. Uno de los aeropuertos más activos del mundo, el de Dubái, se ha convertido en una ciudad fantasma.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: ocho arrestados en Cisjordania por violar la cuarentena

Publicado

el

Por

31_49_16_24_3_20201

Agencia AJN.- Hoy se conoció otro caso más de coronavirus en los territorios administrados por la Autoridad Palestina (AP). Es una mujer que regresó a Ramallah desde los Estados Unidos.

El total de casos en Cisjordania es de 60 según informó la agencia de noticias palestina Wafa. De ellos, 17 fueron dados de alta.

31_49_16_24_3_20205

Fuerzas de seguridad palestinas en control vehicular en Tulkarem. Foto: Wafa.

Actualmente 41 se encuentran en Cisjordania y dos en la Franja de Gaza.

En tanto, en Tulkarem las fuerzas de seguridad palestinas arrestaron a ocho personas por violar la cuarentena impuesta por la AP cuando salieron de sus hogares por razones injustificadas por la medida.

Además, tres vehículos fueron confiscados por las autoridades.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!