Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del  martes. Más info, clic en el título.

Publicada

el

Haaretz

-“Encuesta palestina: Hannyie es más popular que Mahmud Abbas”: La encuesta señala que la popularidad de Hannyieh se disparó desde diciembre, quien cuenta con 47% de aprobación contra el 46% de Abbas. De acuerdo con los organizadores de la encuesta, Hannyie ganó mayor popularidad después de ordenar que se derribara el muro que separa a la Franja de Gaza de Egipto.

-“Asalto violento a una octogenaria en su casa en la localidad israelí de Ramle”: Dos asaltantes golpearon a la puerta de su casa y, después de que la anciana les abrió, la golpearon y le robaron. Su marido la encontró herida y llamo a la policía.

-“¿Quién reconoce a los asentamientos? Facebook”. La red social les ordenó a los colonos judíos declarar que su lugar de residencia era “Palestina”, con lo que se modificaron los procedimientos y hubo muchas quejas.

-“Seis ministros apoyaron la petición para liberar a Omri Sharón, hijo del ex primer ministro Ariel Sharón”

-“Informe: La mitad de los trabajadores cobra por hora por lo que tiene un sueldo mensual”

-“La red educativa ORT Israel remunerará a sus docentes en función de su calidad”

-“La revista Vogue de Francia clasifica a los escritores israelíes”: “La literatura israelí es como una colorida muestra para una Europa que busca novedades” afirmó Lizi Dorón, quien fue incluida en la lista de escritores de la revista.

-“No somos imágenes por televisión”: Acto en apoyo a los habitantes de Sderot.

-“¿Dónde festejar Purim?” Desde la calle Ben-Yehuda en Tel-Aviv hasta los desfiles más tradicionales. Todos los festejos a lo largo del país”

 

Maariv

-“En vez de ?situaciòn especial’´, queremos vivir seguros en Ashkelon”: Los habitantes de Ashkelon reaccionaron con dudas ante la publicación del portal Nrg de Maariv de que el ministro de defensa Barak piensa declarar a la región como “zona en situación especial”. “No es necesario que otra ciudad de Israel se encuentre bajo control militar”, señalaron habitantes de la ciudad afectada. “Esto va a angustiar a los habitantes.”

-“30 diputados están a favor de que se indulte a Omrí Sharón”: Varios diputados, entre ellos ministros, firmaron un petitorio en el que se pide indultar a Sharón, debido a la salud de su padre.

-“´Eurovisión judío ?en memoria de las víctimas’”: Los participantes del evento dedicaron una canción en memoria de los ocho estudiantes asesinados en la yeshivá (casa de estudios judaicos) Merkaz Harav de Jerusalem.

-“Internas en Meretz”: Hoy van a las urnas quince mil afiliados al partido de izquierda para elegir a su presidente. Se estima que Orón obtendrá la mayoría gracias al apoyo de los kibutz.

 

Yediot Ajaronot

-“Merkel dará un discurso en alemán. Oposición de algunos diputados”: La canciller alemana visitará el parlamento israelí y dará un discurso. Una investigación de Ynet  reveló que por lo menos cuatro diputados no piensan presenciar el discurso. La diputada Merom Shalev afirma que “el boicot es un acto de populismo”.

-“Ashkelon: Joven herido en una pelea callejera”. Un joven de 16 años fue acuchillado por la espalda. Otros dos jóvenes implicados en la pelea también resultaron heridos, uno leve y el otro de consideración.

-“Meretz después de Beilin: Se elige a un nuevo presidente del partido”. Después de una campaña muy respetuosa, Jaim Orón intentará obtener el 50% de los votos en la primera vuelta frente a los candidatos Ran Cohen y Zehava Gal`on.

-“Un soldado intentó defender a un zorro y lo juzgaron por provocar daños”

 

Jerusalem Post

-“Hannyieh apenas supera a Abbas en una encuesta de popularidad palestina”: El líder de Hamas ganaría por el 47% de los votos contra el 46% de Abbas en una elección presidencial. El partido al-Fataj también se encuentra muy debilitado.

-“Olmert: No hay ninguna posibilidad de que abandonemos Har Homa”. El Primer Ministro afirma que Israel dejó de construir en Cisjordania. Merkel afirma que los asentamientos son un obstáculo para la paz.

-“Livni y el negociador principal de los palestinos intentan retomar las negociaciones de paz”: La ministro de relaciones exteriores afirma que Israel no puede abandonar las conversaciones debido al terrorismo del mismo modo en que la Autoridad Palestina no puede hacerlo debido a las operaciones del ejército israelí.

-“Israel refuerza las medidas de seguridad ante la proximidad de la festividad judía de Purim”: El vocero de la policía señaló que quizás Hizbollah intente llevar a cabo un atentado durante la celebración para vengar el asesinato de Moughnyieh.

-“Los Estados Unidos están preocupados por la construcción en Jerusalem”: “A veces la gente se tiene que mudar”, señaló el embajador al diario Jerusalem Post durante una visita al barrio judío de la ciudad”.

-“La bolsa de Tel-Aviv en baja”

-“Israel y Alemania aprueban proyectos en conjunto”: Acuerdo en las áreas de medioambiente, educación y defensa. El Primer Ministro calificó a la reunión de gabinete como “extraordinaria”.

-“El servicio de inteligencia israelí Shin Bet lanzó un nuevo blog”

-“Israel hará un ejercicio masivo de emergencia”

 JL

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus: 7.428 casos confirmados en Israel y 40 muertes

Agencia AJN.- Una mujer de 70 años con afecciones preexistentes murió en el Hospital Ichilov. El número de casos confirmados en Israel aumenta a 7.428.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El número de muertos por coronavirus en Israel aumentó a 40 el viernes por la noche, luego de que una mujer de 70 años con afecciones preexistentes falleciera en el Hospital Ichilov en Tel Aviv.

Más temprano el viernes, un hombre de 79 años murió en el Hospital Meir en Kfar Saba por coronavirus. Un hombre de 75 años de Pardes Hanna Karkur falleció también después de que su condición empeorara.

Cuatro de las 40 muertes en Israel por COVID-19 se registraron el viernes, según confirmó el canal 13 de la televisión israelí.

Según los datos actualizados publicados por el Ministerio de Salud el viernes por la noche, el número de casos confirmados de coronavirus en Israel ha aumentado a 7.824. De ellos, 113 están en estado grave y 96 están con un respirador.

Unos 115 de los casos están en condiciones moderadas y el resto en condiciones buenas. Unas 403 personas se recuperaron del virus y regresaron a sus hogares.

Además, el Ministerio dijo que 2.874 trabajadores de la salud están actualmente aislados debido al virus. De estos, 631 son médicos, 1.023 son enfermeros y 1.220 son otro tipo de personal médico.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus/Israel. Bennett y la guerra que no pensaba dirigir

Agencia AJN. El Ministerio de Defensa parece decidido a liderar la lucha de Israel contra el coronavirus. Mientras los principales protagonistas del gobierno cumplen la cuarentena por distintos motivos, la cartera que encabeza Bennett hizo un despliegue importante para atender la demanda de los israelíes mientras el Ministerio de Salud trabaja para cuidar a aquellos que luchan por respirar.

Publicado

el

Por

bene

Agencia AJN.- El ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett, adquirió un importante protagonismo ante el avance de coronavirus en ese país al garantizar una importante logística para hacer frente a la pandemia, aunque el mismo funcionario confesó que “esta no es la guerra que pensaba dirigir”.

Aunque el gobierno aún no ha declarado un estado de emergencia nacional, según la ley, el Comando del Frente Interior está autorizado a asumir la responsabilidad de gestionar la situación junto con las autoridades civiles.

La semana pasada, se ordenó a las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel) que se hicieran cargo de los miembros mayores y vulnerables de la sociedad civil, proporcionándoles alimentos, equipos médicos y otras necesidades básicas. Miles de ancianos han sido atendidos por miles de soldados del Comando del Frente Interior en una operación llamada Golden Guards.

Las IDF están listas y dispuestas a tomar el control de la lucha de inmediato, dijeron altos funcionarios de Defensa.

Si bien puede que no sea la guerra que pensó que iba a dirigir, Bennett ha tenido un impresionante manejo de la crisis del coronavirus. Ha abierto varios hoteles de cuarentena, lo que permite que miles de israelíes se autoaislen de manera segura de sus familiares y amigos.

También desplegó cientos de soldados para acompañar a la policía en la aplicación del semi-cierre nacional; y adquirió millones de máscaras y otros equipos de protección.

El Ministerio de Defensa ha podido solucionar la falta de ventiladores en el país al convertir una fábrica de misiles en una que fabrica ventiladores. El radar utilizado para proteger las fronteras se está probando para controlar los signos vitales de los pacientes con coronavirus.

En medio de esta crisis, el servicio secreto israelí, el Mossad se convirtió en una suerte de Cruz Roja al traer al país 30 respiradores artificiales, 25.000 barbijos especiales y millones de barbijos quirúrgicos para los equipos médicos de todo el país.

Los cerebros de Start-up Nation están produciendo productos “Made in Israel” para combatir una pandemia global.
Al principio, el ministro de Defensa pidió al gobierno que realizara pruebas de coronavirus, diciendo que el Ministerio de Salud debería evaluar a más de 30.000 personas diariamente.

Si bien se ha ordenado al Ministerio de Salud que lleve a cabo dicho número, actualmente solo se realizan 7,000 pruebas diarias.

A pesar de que el número de israelíes diagnosticados con el virus continúa aumentando, y aunque el Ministerio de Defensa es capaz de manejar una pesadilla logística, el primer ministro Benjamin Netanyahu parece reacio a entregar la responsabilidad de la pandemia a Bennett.

La gestión de esta crisis ha mostrado una brecha en el liderazgo ya frágil del gobierno.
La crisis del coronavirus no se limita al Ministerio de Salud. Es una crisis multifacética y complicada que tendrá un impacto duradero en el Estado de Israel.

Mientras que el Ministerio de Salud trabaja para cuidar a aquellos que luchan por respirar, el Ministerio de Defensa tiene el mejor brazo logístico para asumir la responsabilidad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!