Seguinos en las redes

Europa News

Ucrania: encuentran 200 cadáveres en Miropol y prevalece el «temor por epidemias»

Publicada

el

imgid=73524_B

Agencia AJN.- Doscientos cadáveres de civiles ucranianos fueron encontrados hoy entre los escombros de un refugio en un edificio en la ciudad de Miropol, dio a conocer la oficina del alcalde de ese centro urbano.

Algunos de los cuerpos se encontraban en un avanzado estado de descomposición. La ciudad de Miropol fue conquistada por los rusos lo que dificulta el accionar de las autoridades urbanas. Por lo que no está claro, por ejemplo, quién evacuará los cadáveres y según algunos informes prevalecen los «entierros clandestinos» de ciudadanos que fallecieron en la guerra.

El alcalde de Miropol por parte de Ucrania, Vadim Boychenko, expresó su preocupación de que los «entierros piratas» eventualmente provoquen el brote de diversas enfermedades y epidemias en toda la ciudad.

En tanto, quien fuera designado por los rusos para dirigir la ciudad son los regimientos chechenos. Según informes ucranianos, los chechenos establecieron puestos de control en la ciudad y suelen humillar a los ciudadanos locales.

En Ucrania se estima que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, tiene como objetivo delegar la administración de Miropol a los chechenos, lo que provocaría el abandono en masa de ese centro urbano por parte de los locales.

Desde 2014, cuando estallaron los combates en el este de Ucrania, Rusia completó la ocupación del 20% de territorio soberano de Kiev. Así se desprende de datos publicados hoy por Forbes.

Actualmente se encuentran bajo control total o parcial de Rusia las provincias de Crimea, Donetsk, Luganesk, Kherson, Kharkiv y Zaporizhia.

Dejá tu comentario

Europa News

Un ex guardia nazi de 101 años recibió una sentencia de cinco años de prisión

Agencia AJN.- Josef Schuetz, la persona de mayor edad en ir a juicio por crímenes del Holocausto, fue declarado culpable de ser cómplice de asesinato en el campo de Sachsenhausen.

Publicado

el

Por

Germany Nazi Guard

Agencia AJN.- Un tribunal alemán dictó hoy una sentencia de cinco años de cárcel a Josef Schuetz, un ex guardia de un campo de concentración nazi de 101 años, la persona de mayor edad hasta ahora en ser juzgada por complicidad en crímenes de guerra durante el Holocausto.

Schuetz fue declarado culpable de ser cómplice de asesinato mientras trabajaba como guardia de prisión en el campo de Sachsenhausen en Oranienburg, al norte de Berlín, entre 1942 y 1945, según el juez Udo Lechtermann.

El jubilado, que ahora vive en el estado de Brandeburgo, se declaró inocente y dijo que no hizo “absolutamente nada” y que no estaba al tanto de los horribles crímenes que se cometían en el campamento.

“No sé por qué estoy aquí”, dijo al final de su juicio el lunes.

Pero los fiscales dijeron que participó “a sabiendas y voluntariamente” en los asesinatos de 3.518 prisioneros en el campo y pidieron que sea castigado con cinco años tras las rejas.

Más de 200.000 personas, incluidos judíos, romaníes, opositores al régimen y homosexuales, fueron detenidas en el campo de Sachsenhausen entre 1936 y 1945.

Decenas de miles de reclusos murieron a causa de trabajos forzados, asesinatos, experimentos médicos, hambre o enfermedades antes de que las tropas soviéticas liberaran el campo.

Seguir leyendo

Europa News

Guerra Rusia-Ucrania: Las tropas ucranianas se retirarán de Sievierdonetsk

Agencia AJN.- Más del 90 por ciento de la ciudad resultó dañada y los defensores tendrán que retirarse a posiciones más fortificadas.

Publicado

el

Por

ucrania 1

Agencia AJN.- Las tropas ucranianas tendrán que retirarse de la ciudad de Sievierdonetsk, en gran parte controlada por Rusia, en el Óblast (provincia) de Lugansk, afirmó hoy el gobernador Serhiy Gaidai en una entrevista televisiva mientras la invasión rusa de Ucrania se extiende a su día 121.

“Permanecer en posiciones destrozadas durante muchos meses solo por permanecer allí no tiene sentido”, dijo Gaidai.

La ciudad es uno de los últimos reductos importantes que quedan controlados por Ucrania en Lugansk, en la región de Donbas, y Rusia ha logrado avances considerables, aunque lentos, en las últimas semanas.

Según Gaidai, más del 90 por ciento de la ciudad resultó dañada y los defensores tendrán que retirarse a posiciones más fortificadas.

Agregó que las tropas en la ciudad “ya recibieron la orden de trasladarse a nuevas posiciones”, pero no indicó si ya lo habían hecho ni hacia dónde se dirigían exactamente.

Anteriormente, Gaidai escribió en su Telegram que las tropas ucranianas repelieron un ataque ruso en las afueras del sur de Lysychansk, la última ciudad de Lugansk totalmente controlada por Ucrania.

Sin embargo, agregó que Rusia había tomado el control de la aldea de Mykolaivka, ubicada cerca de una carretera clave a Lysychansk, que ha sido el foco de intensos combates.

Además, Gaidai afirmó que las fuerzas rusas desde helicópteros han destruido carreteras y puentes en la entrada de Lysychansk, y un puente resultó gravemente dañado hasta el punto de que solo pueden pasar vehículos más ligeros, no camiones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!