Seguinos en las redes

Internacionales

Ucrania. Luego de tres semanas, Rusia desata nuevos bombardeos en Kiev

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-06-26 at 9.49.56 AM

Agencia AJN.- Media hora después de que sonaran las sirenas antiaéreas en Kiev, la ciudad capital de Ucrania fue víctima de un nuevo bombardeo, después de tres semanas sin ser blanco de ataques rusos.

Los servicios de emergencia dijeron que, como consecuencia de los bombardeos rusos, se produjo un incendio en un edificio residencial de 9 plantas que había quedado parcialmente dañado en el ataque.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que los residentes están siendo rescatados y evacuados de dos edificios.

«Hay gente bajo los escombros», dijo Klitschko en la aplicación de mensajería Telegram. Añadió que varias personas ya habían sido hospitalizadas.

«Ellos (los rescatistas) han sacado a una niña de siete años. Está viva. Ahora están tratando de rescatar a su madre».

Dejá tu comentario

Internacionales

Smotrich: Estados Unidos quiere «abrir una brecha» entre los israelíes y Gantz lo ayuda a impulsar la agenda de un Estado palestino

Publicado

el

Por

F240304YS154-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, dice que el ministro del gabinete de guerra, Benny Gantz, que se encuentra actualmente en Washington, está ayudando a Estados Unidos a impulsar su agenda de establecimiento de un Estado palestino.

«El gobierno de Estados Unidos está buscando lugares para abrir una brecha entre los israelíes, con el fin de avanzar en sus planes, con la ayuda de Gantz», dice el presidente del partido Sionismo Religioso durante una reunión de la facción en Jerusalén.

“De esta manera, Gantz está trabajando para avanzar en sus planes de establecer un Estado palestino”, añade.

Según se informa, el viaje de Gantz a Washington para conversar con altos funcionarios enfureció a Netanyahu, quien no autorizó el viaje.

Está previsto que se reúna con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, y miembros republicanos y demócratas del Congreso de Estados Unidos.

Seguir leyendo

Internacionales

Nicaragua denunció a Alemania ante la Corte Internacional de Justicia por ayudar a Israel

Según la demanda de Nicaragua, Alemania está violando la convención sobre el genocidio de 1948 y la convención de Ginebra sobre las leyes de la guerra de 1949 en los territorios palestinos ocupados.

Publicado

el

Por

inter

Agencia AJN.- Nicaragua presentó este viernes una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Alemania por prestar ayuda financiera y militar a Israel, y por desfinanciar la asediada Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), según anunció el máximo tribunal de la ONU.

Nicaragua pidió a la CIJ, conocida también como la Corte Mundial, que dictara medidas de emergencia exigiendo a Berlín que pusiera fin a su ayuda militar al Estado judío.

El tribunal suele fijar una fecha para la audiencia sobre las medidas de emergencia solicitadas en las semanas siguientes a la presentación del caso.

Según la demanda de Nicaragua, Alemania está violando la convención sobre el genocidio de 1948 y la convención de Ginebra sobre las leyes de la guerra de 1949 en los territorios palestinos ocupados.

La denuncia se basa en el caso que Sudáfrica presentó contra Israel por presunto genocidio de palestinos en la Franja de Gaza.

El mes pasado, la CIJ declaró que las alegaciones de Sudáfrica de que Israel había violado la convención sobre el genocidio no eran inverosímiles y ordenó medidas de emergencia, entre ellas un llamamiento a Israel para que detuviera cualquier posible acto de genocidio en el enclave costero palestino.

En virtud del tratado sobre genocidio, los países no sólo se comprometen a no cometer genocidio, sino también a prevenir y castigar cualquier genocidio posible.

También considera una violación del tratado la complicidad en un genocidio y el intento de genocidio.

Alemania es uno de los mayores exportadores de armas a Israel, junto con Estados Unidos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!