Seguinos en las redes

Israel

Ultraortodoxos piden en Israel “colectivos kosher” que mantengan la separación entre sexos

AJN.- La comunidad Haredi (Ultraortodoxa) busca recaudar fondos para fundar una línea de transporte público “kosher”. Estos autobuses tendrían un espacio establecido para hombres, y otro para mujeres. La prensa Haredi sostiene que la existencia de micros mixtos “es un ultraje”.

Publicada

el

micro


Miembros de la corriente ultraortodoxa comenzaron a recolectar fondos para crear un nuevo servicio que ofrezca espacios completamente separados para hombres y mujeres.
Los líderes de la Comunidad Haredi, una prominente rama antisionista del judaísmo ultraortodoxo, hicieron un llamado entre sus adherentes pidiendo donaciones para financiar un servicio alternativo de transporte que viaje a la parte antigua de Jerusalem, particularmente, al  Muro de los Lamentos.
La comunidad manifestó sentirse ultrajada por la negativa de la compañía de transporte Egged de prestar un servicio que separe a hombres y mujeres.
La empresa Egged cuenta con servicios alternativos kosher (aptos según la ley judía), pero estos no han tenido aceptación entre las líneas más intransigentes de la ortodoxia, según informó el portal de noticias Ynet.
Una nota publicada en el periódico de dicha congregación declara que Egged “pisotea sistemáticamente el espíritu y la santidad del público ortodoxo, forzándolo a viajes mixtos y promiscuos”, y que esta empresa de transporte y “su promiscuidad, son el enemigo número uno del judaísmo Haredi”.
GO-GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel refuerza la seguridad en Hebrón porque una multitud recordará la compra de la Cueva de los Patriarcas

Agencia AJN.- Las fuerzas del orden han implementado medidas especiales para controlar los diversos eventos que se llevarán a cabo este Shabat, ya que decenas de miles de personas se congregarán a la espera de mañana, sábado, cuando en todas las sinagogas del mundo se lea de la Torá sobre su adquisición por parte de Abraham.

Publicado

el

Por

Hebron Cueva Patriarca

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes han implementado medidas especiales para controlar los diversos eventos que se llevarán a cabo este Shabat en Hebrón, donde decenas de miles de personas se congregarán en la Cueva de los Patriarcas (foto) para recordar la compra de ese terreno por parte de Abraham, sobre lo cual se leerá en todas las sinagogas del mundo mañana, sábado.

La parashá (porción semanal de la Torá) Jaiéi Sará relata que el padre del monoteísmo adquirió ese sitio para enterrar a su esposa, Sara, y más adelante la Biblia cuenta que allí también fueron sepultados él mismo, su hijo Itzjak, su nuera Rivka, su nieto Iaacov y una de las mujeres de este, Lea, y por ello es uno de los lugares más sagrados del judaísmo.

“En el mismo sitio donde el patriarca Abraham les ofrecía comida y bebida a los caminantes, en una carpa abierta bajo el ardiente sol del desierto, (la filial de) Jabad (Lubavitch) de Hebrón hará todo lo posible para seguir su ejemplo cuando albergue a una multitud récord de 6.000 personas en su megarreunión anual”, anunció este movimiento jasídico.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu en un video dirigido a sus partidarios: «Aceptaremos la decisión del tribunal»

Agencia AJN.- «Siempre actuamos de acuerdo al Estado de Derecho», aseguró hoy, viernes, el cuestionado primer ministro de Israel en su perfil de Facebook poco antes del comienzo de Shabat. Se trató de un cambio de táctica política y discursiva tras la transmisión en vivo de ayer, jueves, cuando realizó una larga defensa pública de sí mismo y reclamó una investigación de sus acusadores.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- «Aceptaremos la decisión del tribunal» porque «siempre actuamos de acuerdo al Estado de Derecho», aseguró hoy, viernes, el cuestionado primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (foto), en un video dirigido a sus partidarios posteado en su perfil de Facebook poco antes del comienzo de Shabat, el día de descanso semanal del pueblo judío.

Se trató de un cambio de táctica política y discursiva tras la transmisión en vivo de ayer, jueves, cuando realizó una larga defensa pública de sí mismo y reclamó una investigación de sus acusadores de soborno, fraude y abuso de confianza.

«Respeto al sistema legal de Israel, pero hay que ser ciego para ignorar que algo malo está pasando contra mí: la imputación inicial fue difundida durante (el proceso de) elecciones y la final, con prisa y en el momento más sensible desde el punto de vista político desde el establecimiento del Estado», cuestionó el primer jefe de gobierno denunciado cuando aún está en ejercicio de su cargo.

«Estamos viendo un intento de hacer un golpe de Estado contra el primer ministro con acusaciones falsas», redobló la apuesta.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!