Seguinos en las redes

Argentina

Pidieron a la FIFA que suspenda a la Asociación Palestina de Fútbol

Agencia AJN.- Como argumento se utilizó el llamado de Jibril Rajoub a quemar la camiseta de Messi si participaba del amistoso en Jerusalem, según la carta a la que tuvo acceso la Agencia AJN.

Publicada

el

WhatsApp Image 2018-06-07 at 17.39.25

Agencia AJN.- El vicepresidente del Colegio de Abogados de Jerusalem, el argentino-israelí León Amiras, solicitó formalmente a la FIFA que “excluya a la Asociación Palestina de Fútbol y a su presidente, Jibril Rajoub”.

En una carta enviada hoy, a la que tuvo acceso la Agencia AJN, solicitó a la FIFA que “la comisión en pleno o en la figura de su presidente lleve adelante la causa”.

“Rajoub pidió ante la prensa mundial, luego de una conferencia de prensa en Ramallah, enviar un mensaje para todos los aficionados de fútbol mundial, para que quemen la camiseta de Lionel Messi, si el jugador decidía asistir al amistoso ya fijado en Israel. De acuerdo a los estatutos de la FIFA, el uso de la violencia verbal o física, el uso de la intimidación, de la amenaza, están prohibidos de manera terminante”, argumentó Amiras.

“Esta honorable comisión tiene competencia original por tratarse de un caso, gravísimo, casi único en la historia de la FIFA, que un presidente de una Asociación, llama de manera pública a la violencia y tiene éxito en la anulación del partido”, agregó el además titular de la Organización de Latinoamericanos en Israel (OLEI).

“Debemos desterrar la violencia del futbol en el mundo”, destaca la misiva.

Por su parte, a través de su cuenta oficial de Twitter, la Asociación de Fútbol de Israel informó que presentó una queja ante la FIFA únicamente contra la Asociación de Fútbol Palestino y Rajoub. De esta manera, desmintió las versiones de una disputa legal con la AFA.

WhatsApp Image 2018-06-07 at 17.39.25 (1)

Dejá tu comentario

Argentina

El diputado Wolff presentó un escrito ante el juez Bonadio

Agencia AJN.- El diputado de Cambiemos solicitó que declare el ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti porque “el ingreso de personas y dinero sin ningún control desde Venezuela se condice con la denuncia hecha oportunamente por el fiscal Nisman respecto de la firma del memorándum con Irán”.

Publicado

el

Por

waldo

Agencia AJN.- El diputado de Cambiemos Waldo Wolff presentó hoy un escrito ante el juez Claudio Bonadio, en el que solicitó que se llame a declaración al ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti en relación a la causa que investiga la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Wolff pidió que Uberti y demás testigos que recientemente aportaron datos en la denominada “causa de los cuadernos” declaren “respecto del ingreso de personas y dinero sin ningún control desde Venezuela en años anteriores”.

Según el diputado, “esta línea de investigación en la que se relacionan los negocios espurios con Venezuela como parte de una triangulación con Irán como intercambio con impunidad se condice con la denuncia hecha oportunamente por el fiscal Nisman respecto de la firma del memorándum con dicho país como herramienta de encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA”.

El diputado Wolff presentó un escrito ante el juez Bonadio

Seguir leyendo

Argentina

La Cancillería Argentina expresó su preocupación por la escalada de violencia en Gaza

Agencia AJN.- Tras la escalada de violencia en Gaza ocasionada por los más de 200 cohetes lanzados hacia el sur de Israel, la Cancillería Argentina emitió un comunicado en el que expresó su “profunda preocupación por la escalada de violencia en Gaza” y realizó “un llamamiento a la paz y a evitar la violencia”.

Publicado

el

Por

cancilleria argentina

Agencia AJN.- La Cancillería Argentina presentó un comunicado a través de sus redes sociales en donde remarcó su “profunda preocupación por la escalada de violencia en Gaza originada por el lanzamiento de cohetes hacia Israel. Hacemos un llamamiento a la paz y a evitar la violencia”.

Además, reiteró la “necesidad urgente de reanudar el proceso de paz para una solución justa y duradera, que Israel pueda vivir en paz junto a sus vecinos dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas”.

El comunicado finaliza añadiendo el deseo de que “el pueblo palestino pueda constituir un estado soberano, independiente y viable en base a las fronteras de 1967 y de acuerdo con lo que las partes acuerden en el proceso de negociaciones”.

Más de 200 cohetes fueron lanzados por parte de palestinos contra Israel durante el día de ayer, luego masivas protestas fueron realizadas en la frontera de la Franja de Gaza y como resultado de las violentas manifestaciones dos palestinos murieron y más de 300 resultaron heridos.

La escalada de violencia es la más fuerte desde la guerra de 2014 y generó una gran preocupación en Medio Oriente y en el resto del mundo.

Seguir leyendo

Más leídas