Seguinos en las redes

Irán

Un atentado suicida en Irán mató a 40 soldados de la Guardia Revolucionaria

Agencia AJN.- Otros veinte soldados resultaron heridos, según informó la agencia estatal Irna.

Publicada

el

926cd526a78b4e3eaa8c7e07bd458708-926cd526a78b4e3eaa8c7e07bd458708-75f9fc4131a74070816129e7ad326ccd-f01

Agencia AJN.- Un atentado suicida de la milicia Jaish Al Adl contra un micro en el que viajaban miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán provocó 27 muertes, según confirmó el cuerpo militar en un comunicado.

El coche bomba explotó contra el micro que trasladaba a soldados de élite de las fuerzas armadas, que realizaban el relevo nocturno en la zona, en una ruta entre Khash y Zahedan, entre las provincias de Sistán y Baluchistán, ubicadas al sureste del país.

La zona del ataque, cercana a la frontera de Pakistán, es un área donde operan las milicias y bandas de narcotraficantes, y fue escenario de varios atentados perpetrados por grupos de extremistas suníes.

El atentado ocurre la misma semana en la que Irán celebra los 40 años de la Revolución Islámica.

Irán culpó a Estados Unidos por el Atentado

Poco tiempo después del suceso, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán prometió venganza y la Guardia Revolucionaria culpó a terroristas de responder a Estados Unidos.

“Los terroristas y los mercenarios de los servicios de Inteligencia dependientes del régimen de la dominación y la arrogancia efectuaron un atentado suicida contra los guerreros valientes del islam para amargar el aliento de la nación de Irán”, han indicado en un comunicado. La nota añade además que el ataque se ha producido “tras la gran derrota propinada a la arrogancia mundial por el pueblo noble y heroico de Irán en las celebraciones del cuadragésimo aniversario de la Revolución Islámica”.

El atentado ocurrió “tras la gran derrota propinada a la arrogancia mundial por el pueblo noble y heroico de Irán en las celebraciones del cuadragésimo aniversario de la Revolución Islámica”.

Los terroristas apuntan contra la Guardia Revolucionaria

Varios ataques ocurrieron frente a la Guardia Revolucionaria de Irán durante los últimos meses. El 2 de febrero, un soldado perdió la vida y sufrieron heridas tras un atentado en la base de Nik Shahr. En diciembre, otros dos murieron y hubo cuatro heridos tras la explosión de un coche bomba frente a una sede policial de Chabahar.

El grupo militar que responde al gobierno recibió ataques del ISIS en septiembre del año pasado dejando un total de 24 muertes y además 60 heridos tras el desfile militar en Ahvaz.

La respuesta del ejército iraní fue un bombardeo en las bases del ISIS en Siria.

Dejá tu comentario

Irán

EE.UU. advierte que “el programa misilístico de Irán aumenta el riesgo de una carrera armamentista regional”

Agencia AJN.- También es “un factor clave para el incremento de las tensiones y la desestabilización” en la zona, alertó hoy, martes, la subsecretaria de Estado para el Control de Armas, la Verificación y el Cumplimiento, Yleem Poblete, en la Conferencia sobre Desarme auspiciada por la ONU.

Publicado

el

Por

Lanzamisil iraní

Agencia AJN.- “El programa misilístico de Irán es un factor clave para el incremento de las tensiones y la desestabilización en la región, aumentando el riesgo de una carrera armamentista”, advirtió hoy, martes, la subsecretaria de Estado para el Control de Armas, la Verificación y el Cumplimiento de los Estados Unidos, Yleem Poblete, en la Conferencia sobre Desarme auspiciada por la ONU.

Por ello “debe cesar inmediatamente las actividades relacionadas con misiles balísticos diseñados para ser capaces de convertirse en armas nucleares y detener la proliferación de misiles y su tecnología a grupos terroristas y otros actores no estatales”, agregó en referencia al movimiento Houthi en Yemen y a Hezbollah en el Líbano.

Los Estados Unidos han acusado a Irán de desafiar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU al haber realizado, desde diciembre, una prueba de misiles balísticos y dos lanzamientos de satélites.

CGG

Seguir leyendo

Irán

Denuncian que Irán le mintió a la comunidad internacional sobre la antigüedad de una instalación subterránea

Agencia AJN.- En base a fotografías y documentos secretos revelados por el Mossad israelí, tras hacerse de los mismos en una resonante operación de inteligencia hace catorce meses, los expertos del Instituto para la Ciencia y la Seguridad Internacional dieron por probado que la planta de Fordow no fue creada en 2007, como alegó Teherán, sino entre tres y cinco años antes.

Publicado

el

Por

Fordow planta nuclear (1)

Agencia AJN.- El Instituto para la Ciencia y la Seguridad Internacional denunció que Irán continúa con sus mentiras a la comunidad internacional respecto de su programa nuclear, el cual tendría fines militares y no civiles.

En base a fotografías y documentos secretos revelados por el Mossad israelí, tras hacerse de los mismos en una resonante operación de inteligencia hace catorce meses, los expertos dieron por probado que la instalación subterránea de Fordow (foto) no fue creada en 2007, como alegó Teherán.

Los archivos nucleares presentan pruebas extremadamente sólidas de que ella se remonta a al menos tres años antes, aunque incluso podría haber sido inaugurada a principios de 2002.

La decisión de la comunidad internacional de permitir que Fordow continúe operativa “habla mucho de su fracaso para determinar, primero, y luego, garantizar que el programa nuclear de Irán sea verdaderamente pacífico”, cuestionó la entidad.

Su director, David Albright, estimó que allí habría unas 3.000 centrífugas IR-1 para enriquecimiento de uranio, con las cuales podrían fabricarse una o dos bombas atómicas por año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!