Seguinos en las redes

Israel

Un bar de Nueva Zelanda prohíbe la entrada a israelíes por el conflicto en Gaza

AJN.- En la puerta del pub aparece un cartel que dice “Los israelíes no son bienvenidos hasta que finalice el bombardeo” en la Franja. En otro local, el dueño se negó a atender a dos mujeres israelíes y las echó del negocio.

Publicada

el

bar_nzelanda

Un pub de Nueva Zelanda colocó un cartel en la entrada del local que dice: “Los israelíes no son bienvenidos hasta que finalice el bombardeo”, en referencia al operativo militar lanzado por el Estado hebreo en la Franja de Gaza, que hoy entró en el día 21.
Un ciudadano israelí, residente en Kaikoura, vio el cartel en la puerta del bar e informó sobre la situación.
Kaikoura es una localidad de la costa este de la Isla del Sur de Nueva Zelanda, con importante actividad turística.
“El dueño del bar tiene una visión extrema. En el pasado trabajó como periodista fotográfico en Gaza, y dentro del pub hay un cartel que colocó hace un tiempo que dice “Liberen a Palestina”, comentó el ciudadano israelí que pidió permanecer en el anonimato, según citó el portal Ynet.
Luego agregó que “es alarmante que el conflicto en Gaza haya tenido tanto eco en esta región y de manera tan parcial”.
En tanto, otras dos turistas israelíes se encontraron con restricciones similares en un café ubicado en otra localidad de nueva Zelanda.
El diario The Southland Times informó hoy que dos mujeres israelíes, Natalie Bennie y su hermana Tamara Shefa, fueron echadas del café Mevlana, en Invercargill.
Según el artículo, el dueño del bar, Mustafa Tekinkaya, turco musulmán, le dijo a las mujeres que no atendería a nadie de Israel “hasta que dejen de matar a bebés y mujeres inocentes en Gaza”.
Natalie Bennie expresó que el dueño del café tuvo una conducta “antisemita” y agregó que “habría sido lo mismo si hubiera puesto un cartel que dijera ‘no se admiten judíos’”.
PB

Dejá tu comentario

Israel

Gantz informa que Israel responderá a Irán «en el lugar, momento y forma que elija»

Publicado

el

Por

F240403CG113-640×400

Agencia AJN.- Israel elegirá el momento y el lugar para responder al ataque iraní con drones y misiles de este fin de semana, al tiempo que colabora con Estados Unidos para construir una alianza mundial y regional contra Teherán, afirma el ministro del Gabinete de Guerra, Benny Gantz.

«Irán es un problema mundial y regional, y también una amenaza para Israel. Por lo tanto, el mundo debe actuar contra él militarmente e imponerle sanciones para detener su agresión», afirma el ex jefe del Estado Mayor de las FDI en el escenario de una conferencia organizada por el diario Israel Hayom.
«He hablado de esto con altos funcionarios de la administración estadounidense en el último día, e Israel trabajará junto con ellos para promover esto», continúa.

«En este contexto, la promoción de los procesos de normalización, que crearán la inversión estratégica en la región contra el eje iraní, servirá a ese propósito. Israel actuará por sabiduría estratégica y responderá en el lugar, el momento y la forma que elija. Y este no es el lugar para dar más detalles», afirma.

Volviendo a la cuestión de la guerra en Gaza, Gantz dice que el regreso de los rehenes «no es sólo un deber moral de primer orden, sino un objetivo estratégico de primer orden en la guerra», y promete seguir trabajando para traerlos a casa.

Sobre la cuestión del alistamiento de los ultraortodoxos, dice que hay conversaciones en curso y rechaza la idea de un «compromiso político» que proteja las exenciones de los estudiantes de yeshiva por considerar que perjudica a la seguridad israelí.

«Necesitamos un plan de servicio [militar] amplio y completo», declara.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Tres heridos en Galilea por ataque con drones cargados de explosivos provenientes del Líbano

Publicado

el

Por

img1138878

Agencia AJN.- Tres personas resultaron levemente heridas cuando dos drones lanzados desde el Líbano explotaron en la zona de Beit Hillel en Galilea. No se activaron advertencias ni sirenas por la intrusión del espacio aéreo israelí.

En respuesta, las FDI atacaron objetivos terroristas en el Líbano.

Un portavoz de las FDI declaró: «Hace poco, dos vehículos aéreos no tripulados armados cruzaron desde el Líbano hacia territorio israelí y explotaron en la zona de Beit Hillel. El incidente está bajo revisión».

En el Líbano, se informó que poco después de la explosión del dron, aviones de la Fuerza Aérea israelí atacaron vehículos en el sur del país.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!